No paran asesinatos en Cali; reciente víctima es un líder ambientalista

Era ampliamente reconocido en el Valle del Cauca por liderar el proyecto ambiental "Pachamama".
Jaime Monge, lider asesinado
Crédito: Tomada de Twitter

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, confirmó el asesinato del líder ambientalista Jaime Monge, quién fue atacado con arma de fuego en el corregimiento Villacarmelo, en zona rural de la capital del Valle del Cauca.

Según las primeras versiones uno de los atacantes resultó herido, las autoridades desplegaron un operativo para capturar a los agresores.

Lea aquí: Gobierno afirma que tiene elementos para capturar a responsables de masacre en Cali

"Entendemos que fue baleado, al parecer uno de los que causó el hecho fue herido, y de inmediato le informamos a la Policía Metropolitana para que adelantara todo el esquema de acordonamiento de la zona para identificar a la persona que al parecer se encuentra herida y que esperamos pueda ser ubicada para esclarecer los hechos", indicó el secretario de Seguridad.

Monge era ampliamente reconocido en el Valle del Cauca por liderar la fundación "Pachamama", la cual ofrece servicios de ecoturísmo y educación ambiental en la zona de Villacarmelo, dónde se registró el asesinato.

El secretario de Seguridad indicó que en la zona ya está el Ejército para realizar las labores de control y acompañamiento a la Policía, que adelanta las investigaciones correspondientes en el lugar del asesinato. La Alcaldía de Cali está a la espera del reporte oficial de la Policía para decidir que acciones adicionales se pueden adelantar desde la administración municipal.

También lea: Nueva masacre en Nariño: asesinaron a tres indígenas en Ricaurte

"Nosotros creemos que la ciudad no puede seguir en esta dinámica de violencias urbanas, independientemente de la razón por la cual haya ocurrido este hecho es absolutamente lamentable y máxime si se trata de una persona con una trayectoria importante en la zona rural y que además tenía todo el reconocimiento de la comunidad", agregó el secretario Carlos Rojas.

Las autoridades también adelantan un barrido por los diferentes hospitales y clínicas de Cali y el Valle del Cauca para tratar de ubicar a uno de los presuntos agresores que habría resultado herido en medio del ataque.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.