No paran asesinatos en Cali; reciente víctima es un líder ambientalista

Era ampliamente reconocido en el Valle del Cauca por liderar el proyecto ambiental "Pachamama".
Jaime Monge, lider asesinado
Crédito: Tomada de Twitter

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, confirmó el asesinato del líder ambientalista Jaime Monge, quién fue atacado con arma de fuego en el corregimiento Villacarmelo, en zona rural de la capital del Valle del Cauca.

Según las primeras versiones uno de los atacantes resultó herido, las autoridades desplegaron un operativo para capturar a los agresores.

Lea aquí: Gobierno afirma que tiene elementos para capturar a responsables de masacre en Cali

"Entendemos que fue baleado, al parecer uno de los que causó el hecho fue herido, y de inmediato le informamos a la Policía Metropolitana para que adelantara todo el esquema de acordonamiento de la zona para identificar a la persona que al parecer se encuentra herida y que esperamos pueda ser ubicada para esclarecer los hechos", indicó el secretario de Seguridad.

Monge era ampliamente reconocido en el Valle del Cauca por liderar la fundación "Pachamama", la cual ofrece servicios de ecoturísmo y educación ambiental en la zona de Villacarmelo, dónde se registró el asesinato.

El secretario de Seguridad indicó que en la zona ya está el Ejército para realizar las labores de control y acompañamiento a la Policía, que adelanta las investigaciones correspondientes en el lugar del asesinato. La Alcaldía de Cali está a la espera del reporte oficial de la Policía para decidir que acciones adicionales se pueden adelantar desde la administración municipal.

También lea: Nueva masacre en Nariño: asesinaron a tres indígenas en Ricaurte

"Nosotros creemos que la ciudad no puede seguir en esta dinámica de violencias urbanas, independientemente de la razón por la cual haya ocurrido este hecho es absolutamente lamentable y máxime si se trata de una persona con una trayectoria importante en la zona rural y que además tenía todo el reconocimiento de la comunidad", agregó el secretario Carlos Rojas.

Las autoridades también adelantan un barrido por los diferentes hospitales y clínicas de Cali y el Valle del Cauca para tratar de ubicar a uno de los presuntos agresores que habría resultado herido en medio del ataque.


Temas relacionados

cirugías plásticas

Mujer operada junto a Yulixa Toloza rompió el silencio: contó qué pasó dentro de Beauty Láser

Una mujer que también se sometió a un procedimiento en Beauty Láser relató lo que vivió durante los días del caso Yulixa Toloza.
Yulixa Toloza



Salen a la luz las últimas palabras de Yulixa Toloza antes de morir en Bogotá

La Fiscalía reconstruye las últimas horas de Yulixa Toloza tras un procedimiento estético.

Glorieta de Mosquera estará cerrada durante cuatro meses: estas son las rutas alternas

Las obras del RegioTram de Occidente provocarán cierres parciales y totales en uno de los puntos más transitados de la sabana de Bogotá.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza