No paran asesinatos en Cali; reciente víctima es un líder ambientalista

Era ampliamente reconocido en el Valle del Cauca por liderar el proyecto ambiental "Pachamama".
Jaime Monge, lider asesinado
Crédito: Tomada de Twitter

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, confirmó el asesinato del líder ambientalista Jaime Monge, quién fue atacado con arma de fuego en el corregimiento Villacarmelo, en zona rural de la capital del Valle del Cauca.

Según las primeras versiones uno de los atacantes resultó herido, las autoridades desplegaron un operativo para capturar a los agresores.

Lea aquí: Gobierno afirma que tiene elementos para capturar a responsables de masacre en Cali

"Entendemos que fue baleado, al parecer uno de los que causó el hecho fue herido, y de inmediato le informamos a la Policía Metropolitana para que adelantara todo el esquema de acordonamiento de la zona para identificar a la persona que al parecer se encuentra herida y que esperamos pueda ser ubicada para esclarecer los hechos", indicó el secretario de Seguridad.

Monge era ampliamente reconocido en el Valle del Cauca por liderar la fundación "Pachamama", la cual ofrece servicios de ecoturísmo y educación ambiental en la zona de Villacarmelo, dónde se registró el asesinato.

El secretario de Seguridad indicó que en la zona ya está el Ejército para realizar las labores de control y acompañamiento a la Policía, que adelanta las investigaciones correspondientes en el lugar del asesinato. La Alcaldía de Cali está a la espera del reporte oficial de la Policía para decidir que acciones adicionales se pueden adelantar desde la administración municipal.

También lea: Nueva masacre en Nariño: asesinaron a tres indígenas en Ricaurte

"Nosotros creemos que la ciudad no puede seguir en esta dinámica de violencias urbanas, independientemente de la razón por la cual haya ocurrido este hecho es absolutamente lamentable y máxime si se trata de una persona con una trayectoria importante en la zona rural y que además tenía todo el reconocimiento de la comunidad", agregó el secretario Carlos Rojas.

Las autoridades también adelantan un barrido por los diferentes hospitales y clínicas de Cali y el Valle del Cauca para tratar de ubicar a uno de los presuntos agresores que habría resultado herido en medio del ataque.


Temas relacionados

Fecode

Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.
Fecode paro de maestros



Primeras fotos de la Tierra desde orion: La impresionante vista de los astronautas de Artemis II rumbo a la Luna

La Nasa ha obtenido imágenes del viaje que marca un precedente en la historia de la astronomía; Artemis II avanza sin problemas.

¿Viaja a Girardot desde Bogotá? Esto es lo que debe saber del estado de la vía

Un accidente provocó una serie de cierres para evitar el paro completo del tráfico en esta región del tráfico.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.