No hubo vulneración a derechos de venezolano expulsado: Migración

Miguel Ángel Calderón Quintero ya se encuentra en territorio venezolano, luego de que fuera expulsado del país.
Migración Colombia
Crédito: Colprensa

Henry Corredor, director Regional Andina de Migración Colombia, en diálogo con La FM se refirió al caso de Miguel Ángel Calderón Quintero, un ciudadano venezolano que fue detenido en Bogotá por grabar un video donde mostraba la casa del presidente Iván Duque y expulsado del territorio.

Corredor explicó que tras conocerse el fallo emitido por el Juzgado Sesenta y Tres Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, que niega por improcedente la acción de amparo y al no encontrar vulneración a los derechos fundamentales alegados, se determinó continuar con la ejecución de la medida de expulsión impuesta al ciudadano extranjero.

"A finales del mes de noviembre la Policía Nacional detuvo a Miguel Ángel Calderón Quintero, ciudadano extranjero, en inmediaciones del sector donde reside el señor presidente Iván Duque. La policía lo pone a disposición de Migración Colombia, con un informe en el que se manifiesta que esta persona estaba realizando videos al sector y a los hombres de seguridad del presidente", señaló.

Explicó que es la Policía, y la investigación adelantada, en donde se manifiesta que estaba poniendo en riesgo la seguridad del presidente y por ende la seguridad de la capital del país, más no es una postura que adopta Migración Colombia.

Lea también:Denuncian expulsión de ciudadano venezolano que grabó casa del presidente Duque

"El informe lo hace la Policía nosotros (Migración Colombia), no revisamos los vídeos. Lo que hacemos es que te recibimos el oficio que han hecho las autoridades en dónde se manifiesta que las personas están poniendo en riesgo la seguridad y claramente a la luz de la norma migratoria, es uno de los motivos por los cuales se toma la decisión discrecional y sancionatoria de la expulsión", indicó Corredor.

El director Regional Andina de Migración Colombia, señaló que Miguel Ángel Calderón Quintero, ya se encuentra en territorio venezolano, luego de que fuera expulsado del país.

"Cuando un ciudadano extranjero no acata la norma, independientemente del país del que venga, causa la situación de desorden, afectan la seguridad ciudadana y, por ende, esas personas no pueden estar en territorio colombiano", manifestó Corredor.

Advirtió además que, desde Colombia "hemos apoyado a muchos venezolanos, que son la gran mayoría de personas de bien, pero hay algunos que se 'descarrilan', (...) y a estas personas les decimos que no pueden estar en el país, aquí los hemos recibido a todos, siempre y cuando vengan hacer el bien".


Temas relacionados

terremoto

Hallan sin vida a familia con raíces en Bolívar desaparecida tras terremoto en La Guaira

Según confirmó su familia a LA FM, habían viajado a La Guaira a pasar unos días y en la emergencia el edificio donde se encontraban colapsó.
Terremotos Venezuela



Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara