No hubo vulneración a derechos de venezolano expulsado: Migración

Miguel Ángel Calderón Quintero ya se encuentra en territorio venezolano, luego de que fuera expulsado del país.
Migración Colombia
Crédito: Colprensa

Henry Corredor, director Regional Andina de Migración Colombia, en diálogo con La FM se refirió al caso de Miguel Ángel Calderón Quintero, un ciudadano venezolano que fue detenido en Bogotá por grabar un video donde mostraba la casa del presidente Iván Duque y expulsado del territorio.

Corredor explicó que tras conocerse el fallo emitido por el Juzgado Sesenta y Tres Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, que niega por improcedente la acción de amparo y al no encontrar vulneración a los derechos fundamentales alegados, se determinó continuar con la ejecución de la medida de expulsión impuesta al ciudadano extranjero.

"A finales del mes de noviembre la Policía Nacional detuvo a Miguel Ángel Calderón Quintero, ciudadano extranjero, en inmediaciones del sector donde reside el señor presidente Iván Duque. La policía lo pone a disposición de Migración Colombia, con un informe en el que se manifiesta que esta persona estaba realizando videos al sector y a los hombres de seguridad del presidente", señaló.

Explicó que es la Policía, y la investigación adelantada, en donde se manifiesta que estaba poniendo en riesgo la seguridad del presidente y por ende la seguridad de la capital del país, más no es una postura que adopta Migración Colombia.

Lea también:Denuncian expulsión de ciudadano venezolano que grabó casa del presidente Duque

"El informe lo hace la Policía nosotros (Migración Colombia), no revisamos los vídeos. Lo que hacemos es que te recibimos el oficio que han hecho las autoridades en dónde se manifiesta que las personas están poniendo en riesgo la seguridad y claramente a la luz de la norma migratoria, es uno de los motivos por los cuales se toma la decisión discrecional y sancionatoria de la expulsión", indicó Corredor.

El director Regional Andina de Migración Colombia, señaló que Miguel Ángel Calderón Quintero, ya se encuentra en territorio venezolano, luego de que fuera expulsado del país.

"Cuando un ciudadano extranjero no acata la norma, independientemente del país del que venga, causa la situación de desorden, afectan la seguridad ciudadana y, por ende, esas personas no pueden estar en territorio colombiano", manifestó Corredor.

Advirtió además que, desde Colombia "hemos apoyado a muchos venezolanos, que son la gran mayoría de personas de bien, pero hay algunos que se 'descarrilan', (...) y a estas personas les decimos que no pueden estar en el país, aquí los hemos recibido a todos, siempre y cuando vengan hacer el bien".


Temas relacionados

Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.