No hubo vulneración a derechos de venezolano expulsado: Migración

Miguel Ángel Calderón Quintero ya se encuentra en territorio venezolano, luego de que fuera expulsado del país.
Migración Colombia
Crédito: Colprensa

Henry Corredor, director Regional Andina de Migración Colombia, en diálogo con La FM se refirió al caso de Miguel Ángel Calderón Quintero, un ciudadano venezolano que fue detenido en Bogotá por grabar un video donde mostraba la casa del presidente Iván Duque y expulsado del territorio.

Corredor explicó que tras conocerse el fallo emitido por el Juzgado Sesenta y Tres Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, que niega por improcedente la acción de amparo y al no encontrar vulneración a los derechos fundamentales alegados, se determinó continuar con la ejecución de la medida de expulsión impuesta al ciudadano extranjero.

"A finales del mes de noviembre la Policía Nacional detuvo a Miguel Ángel Calderón Quintero, ciudadano extranjero, en inmediaciones del sector donde reside el señor presidente Iván Duque. La policía lo pone a disposición de Migración Colombia, con un informe en el que se manifiesta que esta persona estaba realizando videos al sector y a los hombres de seguridad del presidente", señaló.

Explicó que es la Policía, y la investigación adelantada, en donde se manifiesta que estaba poniendo en riesgo la seguridad del presidente y por ende la seguridad de la capital del país, más no es una postura que adopta Migración Colombia.

Lea también:Denuncian expulsión de ciudadano venezolano que grabó casa del presidente Duque

"El informe lo hace la Policía nosotros (Migración Colombia), no revisamos los vídeos. Lo que hacemos es que te recibimos el oficio que han hecho las autoridades en dónde se manifiesta que las personas están poniendo en riesgo la seguridad y claramente a la luz de la norma migratoria, es uno de los motivos por los cuales se toma la decisión discrecional y sancionatoria de la expulsión", indicó Corredor.

El director Regional Andina de Migración Colombia, señaló que Miguel Ángel Calderón Quintero, ya se encuentra en territorio venezolano, luego de que fuera expulsado del país.

"Cuando un ciudadano extranjero no acata la norma, independientemente del país del que venga, causa la situación de desorden, afectan la seguridad ciudadana y, por ende, esas personas no pueden estar en territorio colombiano", manifestó Corredor.

Advirtió además que, desde Colombia "hemos apoyado a muchos venezolanos, que son la gran mayoría de personas de bien, pero hay algunos que se 'descarrilan', (...) y a estas personas les decimos que no pueden estar en el país, aquí los hemos recibido a todos, siempre y cuando vengan hacer el bien".


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno