No hubo vulneración a derechos de venezolano expulsado: Migración

Miguel Ángel Calderón Quintero ya se encuentra en territorio venezolano, luego de que fuera expulsado del país.
Migración Colombia
Crédito: Colprensa

Henry Corredor, director Regional Andina de Migración Colombia, en diálogo con La FM se refirió al caso de Miguel Ángel Calderón Quintero, un ciudadano venezolano que fue detenido en Bogotá por grabar un video donde mostraba la casa del presidente Iván Duque y expulsado del territorio.

Corredor explicó que tras conocerse el fallo emitido por el Juzgado Sesenta y Tres Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, que niega por improcedente la acción de amparo y al no encontrar vulneración a los derechos fundamentales alegados, se determinó continuar con la ejecución de la medida de expulsión impuesta al ciudadano extranjero.

"A finales del mes de noviembre la Policía Nacional detuvo a Miguel Ángel Calderón Quintero, ciudadano extranjero, en inmediaciones del sector donde reside el señor presidente Iván Duque. La policía lo pone a disposición de Migración Colombia, con un informe en el que se manifiesta que esta persona estaba realizando videos al sector y a los hombres de seguridad del presidente", señaló.

Explicó que es la Policía, y la investigación adelantada, en donde se manifiesta que estaba poniendo en riesgo la seguridad del presidente y por ende la seguridad de la capital del país, más no es una postura que adopta Migración Colombia.

Lea también:Denuncian expulsión de ciudadano venezolano que grabó casa del presidente Duque

"El informe lo hace la Policía nosotros (Migración Colombia), no revisamos los vídeos. Lo que hacemos es que te recibimos el oficio que han hecho las autoridades en dónde se manifiesta que las personas están poniendo en riesgo la seguridad y claramente a la luz de la norma migratoria, es uno de los motivos por los cuales se toma la decisión discrecional y sancionatoria de la expulsión", indicó Corredor.

El director Regional Andina de Migración Colombia, señaló que Miguel Ángel Calderón Quintero, ya se encuentra en territorio venezolano, luego de que fuera expulsado del país.

"Cuando un ciudadano extranjero no acata la norma, independientemente del país del que venga, causa la situación de desorden, afectan la seguridad ciudadana y, por ende, esas personas no pueden estar en territorio colombiano", manifestó Corredor.

Advirtió además que, desde Colombia "hemos apoyado a muchos venezolanos, que son la gran mayoría de personas de bien, pero hay algunos que se 'descarrilan', (...) y a estas personas les decimos que no pueden estar en el país, aquí los hemos recibido a todos, siempre y cuando vengan hacer el bien".


Temas relacionados

Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.