No hubo ningún retén ilegal en Agua de Dios: Policía tras denuncia de Herbin Hoyos

El periodista había asegurado que un amigo suyo había sido retenido por 30 minutos por disidentes de las Farc.
Policía en Carreteras
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

En horas de la tarde de este sábado 18 de enero, el periodista Herbin Hoyos aseguró a través de sus redes sociales que un amigo suyo había sido retenido por disidencias de las Farc, en el municipio de Agua de Dios, en Cundinamarca. Las autoridades prendieron las alarmas.

En su tuit, informó que en el sitio supuestamente "tenían vehículos retenidos y él logró escapar. Habría en el sitio al menos seis bandidos parando vehículos. Están con armas y radios de comunicación".

Ante dicha denuncia, la Policía de Cundinamarca se contactó con el comunicador social, quien los puso en contacto con la persona que habría sido víctima del retén ilegal. Al hablar directamente con el afectado, este les contó que se había tratado de una aparente llamada extorsiva desde la cárcel pero que no se materializó.

"Pretendían sacar de cobertura telefónica al afectado para contactar a sus familiares y solicitarle dinero, haciéndose pasar como integrantes de un grupo subversivo. Teniendo en cuenta que la víctima se dedica al alquiler de maquinaria pesada en área rural de los municipios de Ricaurte, Agua de Dios y Nariño en Cundinamarca", indicó a través de un comunicado la Policía.

Los hechos se dieron luego de que el hombre fue contactado a través de una llamada telefónica para un servicio, en área rural del municipio de Agua de Dios, cuando ya se encontraba en el lugar lo intimidaron telefónicamente, pero, según la Policía, se estableció que "jamás hubo un contacto personal con los supuestos delincuentes, motivo por el cuál, decidió retirarse de la zona e informar al periodista Herbin Hoyos".

Desde la Policía aclararon que no hubo ningún retén ilegal como lo señaló el periodista, sin embargo, desplegaron un grupo especial del Gaula para realizar jornadas de socialización sobre las llamadas extorsivas.


Temas relacionados

Ideam

Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.
Miles de viajeros iniciarán el último festivo de junio con un pronóstico de lluvias en buena parte del país.



¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.

“Esto apenas comienza”: Alejandro Eder revela que la reconstrucción de Cali tardará cuatro años

El alcalde de la capital vallecaucana explicó en La FM cómo avanza la reconstrucción de Cali un mes después del terremoto y detalló las ayudas para los damnificados.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.