No hubo ningún retén ilegal en Agua de Dios: Policía tras denuncia de Herbin Hoyos

El periodista había asegurado que un amigo suyo había sido retenido por 30 minutos por disidentes de las Farc.
Policía en Carreteras
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

En horas de la tarde de este sábado 18 de enero, el periodista Herbin Hoyos aseguró a través de sus redes sociales que un amigo suyo había sido retenido por disidencias de las Farc, en el municipio de Agua de Dios, en Cundinamarca. Las autoridades prendieron las alarmas.

En su tuit, informó que en el sitio supuestamente "tenían vehículos retenidos y él logró escapar. Habría en el sitio al menos seis bandidos parando vehículos. Están con armas y radios de comunicación".

Ante dicha denuncia, la Policía de Cundinamarca se contactó con el comunicador social, quien los puso en contacto con la persona que habría sido víctima del retén ilegal. Al hablar directamente con el afectado, este les contó que se había tratado de una aparente llamada extorsiva desde la cárcel pero que no se materializó.

"Pretendían sacar de cobertura telefónica al afectado para contactar a sus familiares y solicitarle dinero, haciéndose pasar como integrantes de un grupo subversivo. Teniendo en cuenta que la víctima se dedica al alquiler de maquinaria pesada en área rural de los municipios de Ricaurte, Agua de Dios y Nariño en Cundinamarca", indicó a través de un comunicado la Policía.

Los hechos se dieron luego de que el hombre fue contactado a través de una llamada telefónica para un servicio, en área rural del municipio de Agua de Dios, cuando ya se encontraba en el lugar lo intimidaron telefónicamente, pero, según la Policía, se estableció que "jamás hubo un contacto personal con los supuestos delincuentes, motivo por el cuál, decidió retirarse de la zona e informar al periodista Herbin Hoyos".

Desde la Policía aclararon que no hubo ningún retén ilegal como lo señaló el periodista, sin embargo, desplegaron un grupo especial del Gaula para realizar jornadas de socialización sobre las llamadas extorsivas.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Alerta en Cundinamarca y Boyacá por la sequía y las limitaciones en plantas de tratamiento de agua

Un total de 35 municipios se encuentren en alerta, ya que el fenómeno ha impactado más del 33% del departamento.
Alerta en Cundinamarca y Boyacá por la sequía y las limitaciones en plantas de tratamiento de agua



Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.

Fenómeno de El Niño: descartan racionamiento de agua en el Valle del Cauca

Acuavalle aseguró que actualmente las fuentes de abastecimiento permiten garantizar el suministro de agua potable las 24 horas en los 33 municipios donde presta el servicio.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.