No hubo ningún retén ilegal en Agua de Dios: Policía tras denuncia de Herbin Hoyos

El periodista había asegurado que un amigo suyo había sido retenido por 30 minutos por disidentes de las Farc.
Policía en Carreteras
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

En horas de la tarde de este sábado 18 de enero, el periodista Herbin Hoyos aseguró a través de sus redes sociales que un amigo suyo había sido retenido por disidencias de las Farc, en el municipio de Agua de Dios, en Cundinamarca. Las autoridades prendieron las alarmas.

En su tuit, informó que en el sitio supuestamente "tenían vehículos retenidos y él logró escapar. Habría en el sitio al menos seis bandidos parando vehículos. Están con armas y radios de comunicación".

Ante dicha denuncia, la Policía de Cundinamarca se contactó con el comunicador social, quien los puso en contacto con la persona que habría sido víctima del retén ilegal. Al hablar directamente con el afectado, este les contó que se había tratado de una aparente llamada extorsiva desde la cárcel pero que no se materializó.

"Pretendían sacar de cobertura telefónica al afectado para contactar a sus familiares y solicitarle dinero, haciéndose pasar como integrantes de un grupo subversivo. Teniendo en cuenta que la víctima se dedica al alquiler de maquinaria pesada en área rural de los municipios de Ricaurte, Agua de Dios y Nariño en Cundinamarca", indicó a través de un comunicado la Policía.

Los hechos se dieron luego de que el hombre fue contactado a través de una llamada telefónica para un servicio, en área rural del municipio de Agua de Dios, cuando ya se encontraba en el lugar lo intimidaron telefónicamente, pero, según la Policía, se estableció que "jamás hubo un contacto personal con los supuestos delincuentes, motivo por el cuál, decidió retirarse de la zona e informar al periodista Herbin Hoyos".

Desde la Policía aclararon que no hubo ningún retén ilegal como lo señaló el periodista, sin embargo, desplegaron un grupo especial del Gaula para realizar jornadas de socialización sobre las llamadas extorsivas.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Puede Bogotá ser sede de la Selección Colombia? esto dicen desde Barranquilla

Mientras Bogotá plantea abrir espacio, Barranquilla defiende su historia, incentivos y estadio
Las obras de renovación del complejo deportivo, que contemplan la construcción de un nuevo estadio moderno para la capital



"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado de la familia Colmenares expresó discrepancias ante la decisión judicial, pero indicó que esperará conocer el fallo.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El exfiscal Barbosa analizó el caso y dio su punto de vista conforme la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.