No hubo ningún retén ilegal en Agua de Dios: Policía tras denuncia de Herbin Hoyos

El periodista había asegurado que un amigo suyo había sido retenido por 30 minutos por disidentes de las Farc.
Policía en Carreteras
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

En horas de la tarde de este sábado 18 de enero, el periodista Herbin Hoyos aseguró a través de sus redes sociales que un amigo suyo había sido retenido por disidencias de las Farc, en el municipio de Agua de Dios, en Cundinamarca. Las autoridades prendieron las alarmas.

En su tuit, informó que en el sitio supuestamente "tenían vehículos retenidos y él logró escapar. Habría en el sitio al menos seis bandidos parando vehículos. Están con armas y radios de comunicación".

Ante dicha denuncia, la Policía de Cundinamarca se contactó con el comunicador social, quien los puso en contacto con la persona que habría sido víctima del retén ilegal. Al hablar directamente con el afectado, este les contó que se había tratado de una aparente llamada extorsiva desde la cárcel pero que no se materializó.

"Pretendían sacar de cobertura telefónica al afectado para contactar a sus familiares y solicitarle dinero, haciéndose pasar como integrantes de un grupo subversivo. Teniendo en cuenta que la víctima se dedica al alquiler de maquinaria pesada en área rural de los municipios de Ricaurte, Agua de Dios y Nariño en Cundinamarca", indicó a través de un comunicado la Policía.

Los hechos se dieron luego de que el hombre fue contactado a través de una llamada telefónica para un servicio, en área rural del municipio de Agua de Dios, cuando ya se encontraba en el lugar lo intimidaron telefónicamente, pero, según la Policía, se estableció que "jamás hubo un contacto personal con los supuestos delincuentes, motivo por el cuál, decidió retirarse de la zona e informar al periodista Herbin Hoyos".

Desde la Policía aclararon que no hubo ningún retén ilegal como lo señaló el periodista, sin embargo, desplegaron un grupo especial del Gaula para realizar jornadas de socialización sobre las llamadas extorsivas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal