No habrá toque de queda total durante Halloween, en Melgar

Las autoridades afirman que no puede encerrar a los turistas, ya que afectaría la reactivación económica de la localidad.
Melgar, Tolima
Melgar, Tolima Crédito: Tomada de Facebook: Alcaldía de Melgar

Agustín Manrique, alcalde del municipio de Melgar, señaló que para este fin de semana de Halloween no se acogerá en su totalidad a las sugerencias que se han impartido desde la Gobernación del Tolima, para enfrentar un eventual incremento en los casos de coronavirus.

El mandatario indicó que debido a la alta afluencia de turistas que tendrá la población, durante este puente festivo, no se puede aplicar la medida de toque de queda que se recomendó desde el Gobierno seccional, para que se implemente el 31 de octubre desde las 4 p.m. hasta las 4 a.m. del primero de noviembre.

Vea aquí: Video: Serpiente descendió de vehículo en plena vía de Bogotá

Manrique afirmó que se encuentra solicitando una reunión con el gobernador Ricardo Orozco para tener su aprobación, y solamente aplicar esta restricción a los menores de edad, ya que el movimiento de visitantes, en esta fecha, es favorable para la reactivación económica del pueblo.

El alcalde de Melgar sustenta su decisión en que las medidas sugeridas por el gobernador Orozco quedan sujetas a su implementación en los municipios, teniendo en cuenta que los mandatarios locales son autónomos al momento de acogerse a este tipo de instrucciones.

Agregó como aspecto favorable que el acatamiento de las medidas de bioseguridad ha permitido mantener en índices aceptables la presencia del covid-19 en esta parte del territorio.

Lea además: Preocupante cifra de profesores amenazados por dejar tareas durante pandemia, en Valle

En esta localidad del oriente tolimense, a la fecha se reportan 560 casos positivos de coronavirus, de los cuales la enfermedad ha cobrado la vida de diez pacientes desde que se decretó la emergencia sanitaria por cuenta de la pandemia.

Es importante reseñar que el municipio de Melgar sería, hasta el momento, el único en el departamento del Tolima que no estaría implementando en su totalidad las sugerencias en materia de prevención del covid-19, enviadas desde la Gobernación, para ser ejecutadas en la celebración del Día de los Niños en esta región, como se realizará en Ibagué.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Thomas Greg entregó las libretas correspondientes al contrato este mes y se espera que se agoten el 30 de abril.
Pasaporte colombiano
Ver



¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

La CAR frena extracción de agua de compañía de bebidas en La Calera: prioridad, el consumo humano y el páramo

La entidad ambiental negó la prórroga para tres de ellos, cerrando esos puntos de captación.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia