No habrá toque de queda total durante Halloween, en Melgar

Las autoridades afirman que no puede encerrar a los turistas, ya que afectaría la reactivación económica de la localidad.
Melgar, Tolima
Melgar, Tolima Crédito: Tomada de Facebook: Alcaldía de Melgar

Agustín Manrique, alcalde del municipio de Melgar, señaló que para este fin de semana de Halloween no se acogerá en su totalidad a las sugerencias que se han impartido desde la Gobernación del Tolima, para enfrentar un eventual incremento en los casos de coronavirus.

El mandatario indicó que debido a la alta afluencia de turistas que tendrá la población, durante este puente festivo, no se puede aplicar la medida de toque de queda que se recomendó desde el Gobierno seccional, para que se implemente el 31 de octubre desde las 4 p.m. hasta las 4 a.m. del primero de noviembre.

Vea aquí: Video: Serpiente descendió de vehículo en plena vía de Bogotá

Manrique afirmó que se encuentra solicitando una reunión con el gobernador Ricardo Orozco para tener su aprobación, y solamente aplicar esta restricción a los menores de edad, ya que el movimiento de visitantes, en esta fecha, es favorable para la reactivación económica del pueblo.

El alcalde de Melgar sustenta su decisión en que las medidas sugeridas por el gobernador Orozco quedan sujetas a su implementación en los municipios, teniendo en cuenta que los mandatarios locales son autónomos al momento de acogerse a este tipo de instrucciones.

Agregó como aspecto favorable que el acatamiento de las medidas de bioseguridad ha permitido mantener en índices aceptables la presencia del covid-19 en esta parte del territorio.

Lea además: Preocupante cifra de profesores amenazados por dejar tareas durante pandemia, en Valle

En esta localidad del oriente tolimense, a la fecha se reportan 560 casos positivos de coronavirus, de los cuales la enfermedad ha cobrado la vida de diez pacientes desde que se decretó la emergencia sanitaria por cuenta de la pandemia.

Es importante reseñar que el municipio de Melgar sería, hasta el momento, el único en el departamento del Tolima que no estaría implementando en su totalidad las sugerencias en materia de prevención del covid-19, enviadas desde la Gobernación, para ser ejecutadas en la celebración del Día de los Niños en esta región, como se realizará en Ibagué.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hallan sin vida a joven reportado como desaparecido en Andalucía, Valle

Emmanuel Cardona había sido visto por última vez el 3 de octubre, cuando salió con destino a Trujillo.
El joven de 18 años había sido reportado como desaparecido desde el sábado 3 de octubre.



Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Concejo de Bogotá aclara polémico contrato de mantenimiento de vehículos: "no es para lavar camionetas"

El presidente del concejo, Papo Amin explicó que el contrato no es para lavar camionetas, sino para hacer mantenimiento de vehículos y en ese contrato hay una cantidad de $10 millones destinados a lavar los carros hasta dos veces al mes de los concejales, de los cuales solo se han gastado $986 mil.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.