Melgar, Tolima
Melgar, Tolima
Tomada de Facebook: Alcaldía de Melgar
29 Oct 2020 02:06 PM

No habrá toque de queda total durante Halloween, en Melgar

Las autoridades afirman que no puede encerrar a los turistas, ya que afectaría la reactivación económica de la localidad.
Germán
Acosta Ramos
@gacostaramos

Agustín Manrique, alcalde del municipio de Melgar, señaló que para este fin de semana de Halloween no se acogerá en su totalidad a las sugerencias que se han impartido desde la Gobernación del Tolima, para enfrentar un eventual incremento en los casos de coronavirus.

El mandatario indicó que debido a la alta afluencia de turistas que tendrá la población, durante este puente festivo, no se puede aplicar la medida de toque de queda que se recomendó desde el Gobierno seccional, para que se implemente el 31 de octubre desde las 4 p.m. hasta las 4 a.m. del primero de noviembre.

Vea aquí: Video: Serpiente descendió de vehículo en plena vía de Bogotá

Manrique afirmó que se encuentra solicitando una reunión con el gobernador Ricardo Orozco para tener su aprobación, y solamente aplicar esta restricción a los menores de edad, ya que el movimiento de visitantes, en esta fecha, es favorable para la reactivación económica del pueblo.

El alcalde de Melgar sustenta su decisión en que las medidas sugeridas por el gobernador Orozco quedan sujetas a su implementación en los municipios, teniendo en cuenta que los mandatarios locales son autónomos al momento de acogerse a este tipo de instrucciones.

Agregó como aspecto favorable que el acatamiento de las medidas de bioseguridad ha permitido mantener en índices aceptables la presencia del covid-19 en esta parte del territorio.

Lea además: Preocupante cifra de profesores amenazados por dejar tareas durante pandemia, en Valle

En esta localidad del oriente tolimense, a la fecha se reportan 560 casos positivos de coronavirus, de los cuales la enfermedad ha cobrado la vida de diez pacientes desde que se decretó la emergencia sanitaria por cuenta de la pandemia.

Es importante reseñar que el municipio de Melgar sería, hasta el momento, el único en el departamento del Tolima que no estaría implementando en su totalidad las sugerencias en materia de prevención del covid-19, enviadas desde la Gobernación, para ser ejecutadas en la celebración del Día de los Niños en esta región, como se realizará en Ibagué.

Fuente
Sistema Integrado de Información