No habrá toque de queda total durante Halloween, en Melgar

Las autoridades afirman que no puede encerrar a los turistas, ya que afectaría la reactivación económica de la localidad.
Melgar, Tolima
Melgar, Tolima Crédito: Tomada de Facebook: Alcaldía de Melgar

Agustín Manrique, alcalde del municipio de Melgar, señaló que para este fin de semana de Halloween no se acogerá en su totalidad a las sugerencias que se han impartido desde la Gobernación del Tolima, para enfrentar un eventual incremento en los casos de coronavirus.

El mandatario indicó que debido a la alta afluencia de turistas que tendrá la población, durante este puente festivo, no se puede aplicar la medida de toque de queda que se recomendó desde el Gobierno seccional, para que se implemente el 31 de octubre desde las 4 p.m. hasta las 4 a.m. del primero de noviembre.

Vea aquí: Video: Serpiente descendió de vehículo en plena vía de Bogotá

Manrique afirmó que se encuentra solicitando una reunión con el gobernador Ricardo Orozco para tener su aprobación, y solamente aplicar esta restricción a los menores de edad, ya que el movimiento de visitantes, en esta fecha, es favorable para la reactivación económica del pueblo.

El alcalde de Melgar sustenta su decisión en que las medidas sugeridas por el gobernador Orozco quedan sujetas a su implementación en los municipios, teniendo en cuenta que los mandatarios locales son autónomos al momento de acogerse a este tipo de instrucciones.

Agregó como aspecto favorable que el acatamiento de las medidas de bioseguridad ha permitido mantener en índices aceptables la presencia del covid-19 en esta parte del territorio.

Lea además: Preocupante cifra de profesores amenazados por dejar tareas durante pandemia, en Valle

En esta localidad del oriente tolimense, a la fecha se reportan 560 casos positivos de coronavirus, de los cuales la enfermedad ha cobrado la vida de diez pacientes desde que se decretó la emergencia sanitaria por cuenta de la pandemia.

Es importante reseñar que el municipio de Melgar sería, hasta el momento, el único en el departamento del Tolima que no estaría implementando en su totalidad las sugerencias en materia de prevención del covid-19, enviadas desde la Gobernación, para ser ejecutadas en la celebración del Día de los Niños en esta región, como se realizará en Ibagué.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo