No habrá toque de queda total durante Halloween, en Melgar

Las autoridades afirman que no puede encerrar a los turistas, ya que afectaría la reactivación económica de la localidad.
Melgar, Tolima
Melgar, Tolima Crédito: Tomada de Facebook: Alcaldía de Melgar

Agustín Manrique, alcalde del municipio de Melgar, señaló que para este fin de semana de Halloween no se acogerá en su totalidad a las sugerencias que se han impartido desde la Gobernación del Tolima, para enfrentar un eventual incremento en los casos de coronavirus.

El mandatario indicó que debido a la alta afluencia de turistas que tendrá la población, durante este puente festivo, no se puede aplicar la medida de toque de queda que se recomendó desde el Gobierno seccional, para que se implemente el 31 de octubre desde las 4 p.m. hasta las 4 a.m. del primero de noviembre.

Vea aquí: Video: Serpiente descendió de vehículo en plena vía de Bogotá

Manrique afirmó que se encuentra solicitando una reunión con el gobernador Ricardo Orozco para tener su aprobación, y solamente aplicar esta restricción a los menores de edad, ya que el movimiento de visitantes, en esta fecha, es favorable para la reactivación económica del pueblo.

El alcalde de Melgar sustenta su decisión en que las medidas sugeridas por el gobernador Orozco quedan sujetas a su implementación en los municipios, teniendo en cuenta que los mandatarios locales son autónomos al momento de acogerse a este tipo de instrucciones.

Agregó como aspecto favorable que el acatamiento de las medidas de bioseguridad ha permitido mantener en índices aceptables la presencia del covid-19 en esta parte del territorio.

Lea además: Preocupante cifra de profesores amenazados por dejar tareas durante pandemia, en Valle

En esta localidad del oriente tolimense, a la fecha se reportan 560 casos positivos de coronavirus, de los cuales la enfermedad ha cobrado la vida de diez pacientes desde que se decretó la emergencia sanitaria por cuenta de la pandemia.

Es importante reseñar que el municipio de Melgar sería, hasta el momento, el único en el departamento del Tolima que no estaría implementando en su totalidad las sugerencias en materia de prevención del covid-19, enviadas desde la Gobernación, para ser ejecutadas en la celebración del Día de los Niños en esta región, como se realizará en Ibagué.


Temas relacionados

Reclutamiento forzoso

Frustran reclutamiento de dos menores en Cali: iban a ser entregadas a disidencias de las Farc

Las jóvenes iban a ser entregadas al frente 'Jacobo Arenas' de las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca.
Disidencias de las Farc.



🔴EN VIVO | Marchas por el salario mínimo en Bogotá: se reportan diferentes manifestaciones en la ciudad

El Consejo de Estado tomó el pasado viernes una decisión provisional que deja en pausa el decreto que fijaba el aumento del salario mínimo.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Tras casi dos meses sin tratamiento, una madre logró que su hijo recibiera el fármaco vital y pide garantías para que no vuelva a repetirse la angustia.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026