No habrá corridas de toros en Medellín entre 2020 y 2023: Daniel Quintero

Se firmó un pacto por la protección animal en la ciudad.
Daniel Quintero tomó decisiones sobre corridas de toros en Medellín
Daniel Quintero tomó decisiones sobre corridas de toros en Medellín Crédito: Colprensa

Entre los años 2020 y 2023 no habrá corridas de toros en Medellín. Así loanunció el alcalde Daniel Quintero, quien -según su advertencia- cerrará el Centro de Espectáculos La Macarena a la ‘fiesta brava’ durante los próximos cuatro años.

El mandatario dijo que se está cumpliendo con un pacto que firmó por la protección animal en la ciudad, así que en ese único escenario de Medellín donde podrían realizarse las corridas servirá ahora como espacio para el arte y la cultura.

"Hemos logrado que en Medellín terminen las corridas de toros, al menos durante los próximos cuatro años. Estoy seguro que esto en definitiva es el fin de las corridas en la ciudad", sostuvo.

El presidente de D’Groupe, Ricardo Peláez, destacó que se trabajará para potencializar La Macarena a favor de las artes como la música y el deporte.

Recordemos que La Macarena es propiedad de la firma D’Groupe SAS con el 51 %o de las acciones compradas a la Fundación San Vicente y del municipio de Medellín con el otros 49 %.

"Le traeremos a Medellín un espacio con características internacionales y que nos siga llenando de toda la energía propia de los eventos, del arte y la música", insistió.

Lea también: Nairo Quintana: sus objetivos y la repartición de liderato con Barguil en 2020

El animalista Juan Jiménez Lara celebró la decisión y agradeció al alcalde la firma del pacto que protegerá a los animales en la ciudad como seres sintientes y sujetos de derecho.

Destacó que sirvieron las manifestaciones que tanto se hicieron para ir en contra de los “actos crueles y sádicos” que se hacían con las corridas de toro en La Macarena.

"Nunca pensé que llegáramos a esto, nosotros desde 2016 queríamos que ya fuera el último año con las corridas, pero estamos felices, ahora sí podemos decir que hasta el 2023 sin toros", recalcó.

Le puede interesar: Inter rompió el mercado y pagó millonaria cifra al Tottenham por Christian Eriksen

El alcalde firmó el pacto ambientalista en el que los socios mayoritarios de La Macarena se comprometieron a no realizar corridas de toros durante este periodo de Daniel Quintero.

Entre tanto, concluye el documento del pacto: “Se sella la palabra de ambas entidades para promover la cultura y el arte en la ciudad, además de proteger el bienestar animal defendiendo sus derechos”.


Temas relacionados

Irregularidades en contratos

Denuncian “jugadita” para hacer millonaria contratación en la Agencia de Desarrollo Rural

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, hizo una visita sorpresa a la entidad para exigir explicaciones.
Ministro de Agricultura denuncia "jugadita" en la ADR.



Bogotá: lista de puentes y obras que entregará el Distrito en 2026 y que aliviarán el tráfico

Algunas ya fueron habilitadas, mientras otras tienen entregas previstas antes de finalizar el año.

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.