No habrá corridas de toros en Medellín entre 2020 y 2023: Daniel Quintero

Se firmó un pacto por la protección animal en la ciudad.
Daniel Quintero tomó decisiones sobre corridas de toros en Medellín
Daniel Quintero tomó decisiones sobre corridas de toros en Medellín Crédito: Colprensa

Entre los años 2020 y 2023 no habrá corridas de toros en Medellín. Así loanunció el alcalde Daniel Quintero, quien -según su advertencia- cerrará el Centro de Espectáculos La Macarena a la ‘fiesta brava’ durante los próximos cuatro años.

El mandatario dijo que se está cumpliendo con un pacto que firmó por la protección animal en la ciudad, así que en ese único escenario de Medellín donde podrían realizarse las corridas servirá ahora como espacio para el arte y la cultura.

"Hemos logrado que en Medellín terminen las corridas de toros, al menos durante los próximos cuatro años. Estoy seguro que esto en definitiva es el fin de las corridas en la ciudad", sostuvo.

El presidente de D’Groupe, Ricardo Peláez, destacó que se trabajará para potencializar La Macarena a favor de las artes como la música y el deporte.

Recordemos que La Macarena es propiedad de la firma D’Groupe SAS con el 51 %o de las acciones compradas a la Fundación San Vicente y del municipio de Medellín con el otros 49 %.

"Le traeremos a Medellín un espacio con características internacionales y que nos siga llenando de toda la energía propia de los eventos, del arte y la música", insistió.

Lea también: Nairo Quintana: sus objetivos y la repartición de liderato con Barguil en 2020

El animalista Juan Jiménez Lara celebró la decisión y agradeció al alcalde la firma del pacto que protegerá a los animales en la ciudad como seres sintientes y sujetos de derecho.

Destacó que sirvieron las manifestaciones que tanto se hicieron para ir en contra de los “actos crueles y sádicos” que se hacían con las corridas de toro en La Macarena.

"Nunca pensé que llegáramos a esto, nosotros desde 2016 queríamos que ya fuera el último año con las corridas, pero estamos felices, ahora sí podemos decir que hasta el 2023 sin toros", recalcó.

Le puede interesar: Inter rompió el mercado y pagó millonaria cifra al Tottenham por Christian Eriksen

El alcalde firmó el pacto ambientalista en el que los socios mayoritarios de La Macarena se comprometieron a no realizar corridas de toros durante este periodo de Daniel Quintero.

Entre tanto, concluye el documento del pacto: “Se sella la palabra de ambas entidades para promover la cultura y el arte en la ciudad, además de proteger el bienestar animal defendiendo sus derechos”.


Temas relacionados

Sarampión

Llega a Bogotá el primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior
Sarampión



"Rotación de interventores dificulta procesos disciplinarios en el sector salud": Procuraduría

Desde diciembre de 2025, la Procuraduría realizó un diagnóstico oficial en el que advirtió un “deterioro progresivo en la estructura del sistema de salud”.

Colegio de Ibagué se pronuncia tras el fallecimiento de una niña de 6 años tras fuerte dolor de cabeza

La menor llegó sin signos vitales al centro asistencial tras desmayarse en las instalaciones de la institución.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa