No habrá consideración alguna frente a casos de corrupción en las FF. MM.: MinDefensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió al escándalo de corrupción de las FF. MM., en el que se mencionan la estafa física y la revelación a Venezuela de operaciones colombianas, con el fin de recibir una remuneración a cambio.
Luis-Carlos-Villegas-Colprensa-Juan-Páez-1.jpg
Luis Carlos Villegas / Colprensa.

El ministro indicó que no habrá consideración alguna con aquellos que participen de hechos ilegales. Agregó que si es el caso notificará a los organismos de control.

"La transparencia es otro legado para la fortaleza de la Fuerza Pública. No habrá consideraciones ni de monto, ni de rangos, ni antigüedades, ni de fuerzas para todo aquel que no entienda que la responsabilidad de llevar un uniforme significa respetar a la Nación y respetar el dinero público será perseguido".

De igual forma insistió en que la legitimidad de la Fuerza Pública proviene de los resultados y la defensa de los derechos de la ciudadanía, y uno de esos es el respeto por el dinero público, "por eso la transparencia de las Fuerzas es un ingrediente fundamental".

Villegas recalcó que continúa la corrupción y "manzanas podridas" en las Fuerzas, solo que "ahora somos capaces desde dentro de deshacer las mafias de alimentación, de las libretas militares, de los partes y de sanidad; eso significa que hay capacidades y gente honesta en la Fuerza Pública".


Temas relacionados

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026