No habrá consideración alguna frente a casos de corrupción en las FF. MM.: MinDefensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió al escándalo de corrupción de las FF. MM., en el que se mencionan la estafa física y la revelación a Venezuela de operaciones colombianas, con el fin de recibir una remuneración a cambio.
Luis-Carlos-Villegas-Colprensa-Juan-Páez-1.jpg
Luis Carlos Villegas / Colprensa.

El ministro indicó que no habrá consideración alguna con aquellos que participen de hechos ilegales. Agregó que si es el caso notificará a los organismos de control.

"La transparencia es otro legado para la fortaleza de la Fuerza Pública. No habrá consideraciones ni de monto, ni de rangos, ni antigüedades, ni de fuerzas para todo aquel que no entienda que la responsabilidad de llevar un uniforme significa respetar a la Nación y respetar el dinero público será perseguido".

De igual forma insistió en que la legitimidad de la Fuerza Pública proviene de los resultados y la defensa de los derechos de la ciudadanía, y uno de esos es el respeto por el dinero público, "por eso la transparencia de las Fuerzas es un ingrediente fundamental".

Villegas recalcó que continúa la corrupción y "manzanas podridas" en las Fuerzas, solo que "ahora somos capaces desde dentro de deshacer las mafias de alimentación, de las libretas militares, de los partes y de sanidad; eso significa que hay capacidades y gente honesta en la Fuerza Pública".


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Lista de EPS que tendrían que trasladar a sus afiliados tras nuevo decreto del Ministerio de Salud

Si su EPS no cumple los nuevos requisitos territoriales, usted podría ser trasladado a otra entidad sin haberlo solicitado.
Crisis en la salud en Colombia



UNGRD coordina apoyo internacional para reforzar atención por emergencia de lluvias en el país

Acciones humanitarias avanzan con respaldo internacional para atender miles de familias afectadas, mientras continúan operativos en regiones clave

“El turismo debe ser política de Estado”: Anato insiste en bajar el IVA y pide aumentar inversión a 10 años

La presidenta del gremio, Paula Cortés Calle, reveló en entrevista con La FM las propuestas que tienen planeado presentar al próximo Gobierno para seguir impulsando el turismo.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.