No habrá consideración alguna frente a casos de corrupción en las FF. MM.: MinDefensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió al escándalo de corrupción de las FF. MM., en el que se mencionan la estafa física y la revelación a Venezuela de operaciones colombianas, con el fin de recibir una remuneración a cambio.
Luis-Carlos-Villegas-Colprensa-Juan-Páez-1.jpg
Luis Carlos Villegas / Colprensa.

El ministro indicó que no habrá consideración alguna con aquellos que participen de hechos ilegales. Agregó que si es el caso notificará a los organismos de control.

"La transparencia es otro legado para la fortaleza de la Fuerza Pública. No habrá consideraciones ni de monto, ni de rangos, ni antigüedades, ni de fuerzas para todo aquel que no entienda que la responsabilidad de llevar un uniforme significa respetar a la Nación y respetar el dinero público será perseguido".

De igual forma insistió en que la legitimidad de la Fuerza Pública proviene de los resultados y la defensa de los derechos de la ciudadanía, y uno de esos es el respeto por el dinero público, "por eso la transparencia de las Fuerzas es un ingrediente fundamental".

Villegas recalcó que continúa la corrupción y "manzanas podridas" en las Fuerzas, solo que "ahora somos capaces desde dentro de deshacer las mafias de alimentación, de las libretas militares, de los partes y de sanidad; eso significa que hay capacidades y gente honesta en la Fuerza Pública".


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel