No habrá Carnaval de Barranquilla 2021, por coronavirus

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró que no es momento de celebrar y no hay fecha definida para su realización.
El Carnaval de Barranquilla tendrá diferentes eventos para que los asistentes disfruten.
Crédito: Archivo

A pesar del avance que ha tenido la ciudad de Barranquilla con relación al número de contagios y fallecidos por COVID -19, el alcalde Jaime Pumarejo anunció que no es momento para pensar en fiestas y por eso aplazó el Carnaval de Barranquilla.

El mandatario dijo que el carnaval será aplazado, sin dar una fecha estimada, más allá de afirmar que no sabe si se podrá realizar en 2021. Indicó que a medida como avance la pandemia se podrán tomar otras decisiones.

Le puede interesar: [Video] Lince y serpiente cascabel se enfrentaron hasta la muerte

Pumarejo resaltó que del 12 al 16 de febrero no habrá Carnaval por la situación de la pandemia del coronavirus. Sobre la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo que está previsto para marzo, indicó que estarían listos para realizarlo.

El burgomaestre aseguró que "en estos momentos vamos bien con las cifras, vamos con calma tomando las medidas, el temor lo tomamos con responsabilidad, esta pandemia no tiene nada escrito y un mes de la covid-19 es un año para tomar decisiones que son claves para la ciudad".

Durante la semana anterior se conoció que poco a poco la administración distrital ha tomado decisiones duras frente a la realización de varios eventos. El mandatario se refirió a los eventos de la celebración del Halloween, que también se canceló en la ciudad.

“Seguimos haciendo control. En Barranquilla no se permiten aglomeraciones, fiestas ni eventos sociales o familiares. El aforo reducido rige para eventos con protocolos definidos y la fiesta de Halloween y la de los niños no se realizarán en la ciudad”, agregó.

Lea además: Platos considerados de pobres son servidos en restaurantes de lujo

A pesar que desde finales del mes de julio hasta la fecha no se registran excesos de mortalidad en pacientes por la covid-19, la administración ha decidido tener mesura en la realización de grande eventos como la fiesta de carnaval.

El sábado el Ministerio de Salud no reportó decesos por la covid-19 en todo el Atlántico. En Barranquilla ya son 9 días de octubre que se completan sin tener ningún caso de fallecimiento.

Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla, dijo que es un gran resultado el que se viene presentando, pero hizo un llamado a no bajar la guardia.

Actualmente la disponibilidad de las Unidades de Cuidados Intensivos en Barranquilla es de 58%. El 23% de los hospitalizados en UCI en Barranquilla son patologías no covid-19, solo el 1.2% son sospechosos de covid-19 y el 1.4% son casos confirmados.


Masacre

Autoridades ofrecen $30 millones por responsables de masacre en Toro

El ataque armado, ocurrido en la noche del 25 de abril en el sector El Hobo, dejó cuatro personas muertas y dos más heridas.
El caso se suma a la creciente preocupación por la violencia en el departamento del Valle del Cauca, donde ya se han registrado varias masacres en lo corrido del año.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 27 de abril al 2 de mayo

El pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga del 27 de abril al 2 de mayo de 2026 incluye cambios por el festivo del 1 de mayo sin restricción.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot