No habrá Carnaval de Barranquilla 2021, por coronavirus

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró que no es momento de celebrar y no hay fecha definida para su realización.
El Carnaval de Barranquilla tendrá diferentes eventos para que los asistentes disfruten.
Crédito: Archivo

A pesar del avance que ha tenido la ciudad de Barranquilla con relación al número de contagios y fallecidos por COVID -19, el alcalde Jaime Pumarejo anunció que no es momento para pensar en fiestas y por eso aplazó el Carnaval de Barranquilla.

El mandatario dijo que el carnaval será aplazado, sin dar una fecha estimada, más allá de afirmar que no sabe si se podrá realizar en 2021. Indicó que a medida como avance la pandemia se podrán tomar otras decisiones.

Le puede interesar: [Video] Lince y serpiente cascabel se enfrentaron hasta la muerte

Pumarejo resaltó que del 12 al 16 de febrero no habrá Carnaval por la situación de la pandemia del coronavirus. Sobre la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo que está previsto para marzo, indicó que estarían listos para realizarlo.

El burgomaestre aseguró que "en estos momentos vamos bien con las cifras, vamos con calma tomando las medidas, el temor lo tomamos con responsabilidad, esta pandemia no tiene nada escrito y un mes de la covid-19 es un año para tomar decisiones que son claves para la ciudad".

Durante la semana anterior se conoció que poco a poco la administración distrital ha tomado decisiones duras frente a la realización de varios eventos. El mandatario se refirió a los eventos de la celebración del Halloween, que también se canceló en la ciudad.

“Seguimos haciendo control. En Barranquilla no se permiten aglomeraciones, fiestas ni eventos sociales o familiares. El aforo reducido rige para eventos con protocolos definidos y la fiesta de Halloween y la de los niños no se realizarán en la ciudad”, agregó.

Lea además: Platos considerados de pobres son servidos en restaurantes de lujo

A pesar que desde finales del mes de julio hasta la fecha no se registran excesos de mortalidad en pacientes por la covid-19, la administración ha decidido tener mesura en la realización de grande eventos como la fiesta de carnaval.

El sábado el Ministerio de Salud no reportó decesos por la covid-19 en todo el Atlántico. En Barranquilla ya son 9 días de octubre que se completan sin tener ningún caso de fallecimiento.

Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla, dijo que es un gran resultado el que se viene presentando, pero hizo un llamado a no bajar la guardia.

Actualmente la disponibilidad de las Unidades de Cuidados Intensivos en Barranquilla es de 58%. El 23% de los hospitalizados en UCI en Barranquilla son patologías no covid-19, solo el 1.2% son sospechosos de covid-19 y el 1.4% son casos confirmados.


Aeropuerto El Dorado

Aeropuerto El Dorado está sin operación: esta es la razón

Durante el 4 de noviembre, el radar de la torre central ha presentado fallas.
El radar de la torre de control ha presentado fallas.



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata