No habrá Carnaval de Barranquilla 2021, por coronavirus

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró que no es momento de celebrar y no hay fecha definida para su realización.
El Carnaval de Barranquilla tendrá diferentes eventos para que los asistentes disfruten.
Crédito: Archivo

A pesar del avance que ha tenido la ciudad de Barranquilla con relación al número de contagios y fallecidos por COVID -19, el alcalde Jaime Pumarejo anunció que no es momento para pensar en fiestas y por eso aplazó el Carnaval de Barranquilla.

El mandatario dijo que el carnaval será aplazado, sin dar una fecha estimada, más allá de afirmar que no sabe si se podrá realizar en 2021. Indicó que a medida como avance la pandemia se podrán tomar otras decisiones.

Le puede interesar: [Video] Lince y serpiente cascabel se enfrentaron hasta la muerte

Pumarejo resaltó que del 12 al 16 de febrero no habrá Carnaval por la situación de la pandemia del coronavirus. Sobre la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo que está previsto para marzo, indicó que estarían listos para realizarlo.

El burgomaestre aseguró que "en estos momentos vamos bien con las cifras, vamos con calma tomando las medidas, el temor lo tomamos con responsabilidad, esta pandemia no tiene nada escrito y un mes de la covid-19 es un año para tomar decisiones que son claves para la ciudad".

Durante la semana anterior se conoció que poco a poco la administración distrital ha tomado decisiones duras frente a la realización de varios eventos. El mandatario se refirió a los eventos de la celebración del Halloween, que también se canceló en la ciudad.

“Seguimos haciendo control. En Barranquilla no se permiten aglomeraciones, fiestas ni eventos sociales o familiares. El aforo reducido rige para eventos con protocolos definidos y la fiesta de Halloween y la de los niños no se realizarán en la ciudad”, agregó.

Lea además: Platos considerados de pobres son servidos en restaurantes de lujo

A pesar que desde finales del mes de julio hasta la fecha no se registran excesos de mortalidad en pacientes por la covid-19, la administración ha decidido tener mesura en la realización de grande eventos como la fiesta de carnaval.

El sábado el Ministerio de Salud no reportó decesos por la covid-19 en todo el Atlántico. En Barranquilla ya son 9 días de octubre que se completan sin tener ningún caso de fallecimiento.

Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla, dijo que es un gran resultado el que se viene presentando, pero hizo un llamado a no bajar la guardia.

Actualmente la disponibilidad de las Unidades de Cuidados Intensivos en Barranquilla es de 58%. El 23% de los hospitalizados en UCI en Barranquilla son patologías no covid-19, solo el 1.2% son sospechosos de covid-19 y el 1.4% son casos confirmados.


Asesinato

Adolescente de 17 años aceptó ser responsable del homicidio del exalcalde de Yopal "Jhon Cazones"

Un juez ordenó su internamiento preventivo en un centro de atención especializada. El autor intelectual sería un recluso.
Jhon Jairo Torres Jhon Calzones



Asesinato de taxista en Soacha: ¿Quién está detrás del homicidio? Alcaldía revela detalles

Las autoridades en Soacha investigan un video donde los sicarios afirman ser de 'Los Satanás'. El homicidio se perpetró en Ciudad Verde por individuos que se transportaban en moto.

El aeropuerto de Barranquilla seguirá siendo de la nación y el distrito asumirá algunas funciones: De la Espriella

El presidente Abelardo de la Espriella anunció un convenio entre el Gobierno Nacional y el Distrito de Barranquilla para avanzar en la administración y modernización del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.