No habrá Carnaval de Barranquilla 2021, por coronavirus

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró que no es momento de celebrar y no hay fecha definida para su realización.
El Carnaval de Barranquilla tendrá diferentes eventos para que los asistentes disfruten.
Crédito: Archivo

A pesar del avance que ha tenido la ciudad de Barranquilla con relación al número de contagios y fallecidos por COVID -19, el alcalde Jaime Pumarejo anunció que no es momento para pensar en fiestas y por eso aplazó el Carnaval de Barranquilla.

El mandatario dijo que el carnaval será aplazado, sin dar una fecha estimada, más allá de afirmar que no sabe si se podrá realizar en 2021. Indicó que a medida como avance la pandemia se podrán tomar otras decisiones.

Le puede interesar: [Video] Lince y serpiente cascabel se enfrentaron hasta la muerte

Pumarejo resaltó que del 12 al 16 de febrero no habrá Carnaval por la situación de la pandemia del coronavirus. Sobre la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo que está previsto para marzo, indicó que estarían listos para realizarlo.

El burgomaestre aseguró que "en estos momentos vamos bien con las cifras, vamos con calma tomando las medidas, el temor lo tomamos con responsabilidad, esta pandemia no tiene nada escrito y un mes de la covid-19 es un año para tomar decisiones que son claves para la ciudad".

Durante la semana anterior se conoció que poco a poco la administración distrital ha tomado decisiones duras frente a la realización de varios eventos. El mandatario se refirió a los eventos de la celebración del Halloween, que también se canceló en la ciudad.

“Seguimos haciendo control. En Barranquilla no se permiten aglomeraciones, fiestas ni eventos sociales o familiares. El aforo reducido rige para eventos con protocolos definidos y la fiesta de Halloween y la de los niños no se realizarán en la ciudad”, agregó.

Lea además: Platos considerados de pobres son servidos en restaurantes de lujo

A pesar que desde finales del mes de julio hasta la fecha no se registran excesos de mortalidad en pacientes por la covid-19, la administración ha decidido tener mesura en la realización de grande eventos como la fiesta de carnaval.

El sábado el Ministerio de Salud no reportó decesos por la covid-19 en todo el Atlántico. En Barranquilla ya son 9 días de octubre que se completan sin tener ningún caso de fallecimiento.

Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla, dijo que es un gran resultado el que se viene presentando, pero hizo un llamado a no bajar la guardia.

Actualmente la disponibilidad de las Unidades de Cuidados Intensivos en Barranquilla es de 58%. El 23% de los hospitalizados en UCI en Barranquilla son patologías no covid-19, solo el 1.2% son sospechosos de covid-19 y el 1.4% son casos confirmados.


Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores