No ha habido nuevo acercamiento del Comité del Paro con el Gobierno: CUT

"No tiene sentido que Duque quiera un diálogo nacional con los temas de él y el Plan de Desarrollo de él", dijo Diógenes Orjuela.
Diógenes Orjuela, presidente de la CUT
Diógenes Orjuela, presidente de la CUT. Crédito: Colprensa

Se cumplen nueve días de las movilizaciones en todo el país y aún no se concreta un diálogo entre el Gobierno y el Comité del Paro, argumentando ambos bandos falta de disposición para sentarse a conversar.

Desde el Gobierno cuestionaron que los promotores del paro nacional no hayan querido sentarse a dialogar con otros actores de la sociedad como el Procurador, gremios de empresarios, Fiscalía, entre otros. Por su parte, desde el Comité del Paro alegan que quieren que el Gobierno acepte hablar con los que promovieron las movilizaciones y no con los que comparten la misma agenda con el presidente Iván Duque.

Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), explicó en La FM que desde el pasado lunes cuando expusieron al Gobierno las contradicciones que tienen, no ha habido ningún acercamiento pese a que fue nombrado el exvicepresidente Angelino Garzón como interlocutor.


"Hasta ahora no ha habido ningún acercamiento por parte del Gobierno con el Comité del Paro (...) no ha existido ningún tipo de contacto con Angelino Garzón ni Diego Molano, designados para estos temas", afirmó.

Aseguró que las protestas van a continuar por lo menos hasta que el presidente Duque les manifieste oficialmente que está dispuesto a abrir las negociaciones con el Comité del Paro sobre los temas que le entregaron en dicha reunión, pues señala que hasta el momento no ha habido respuesta del Gobierno.

Sobre su oposición a sentarse a una mesa con todos los actores de la sociedad, indicó que su rechazo radica en que el paro "no lo hizo la Andi ni Fenalco, ni el Procurador, ni el Fiscal, y los gremios económicos tienen la misma posición que el Gobierno, entonces (Duque) no puede decir que el gran diálogo nacional es con los temas de él, con el plan de desarrollo de él y con las políticas que él tiene porque eso no tiene sentido".

"A la reunión con el Gobierno puede ir quien quiera, pero no son sectores que encarnan nuestra posición, no pidan que quienes no estuvieron en el paro sean los interlocutores", agregó.

El representante del Sindicato de Trabajadores reveló que el próximo miércoles 4 de diciembre está convocado el tercer paro nacional y confirmó que el 8 de diciembre se llevará a cabo en el Parque Simón Bolívar el concierto por el paro.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Colombia autoriza la venta legal de marihuana medicinal

El documento establece que las farmacias y clínicas veterinarias deberán obtener una licencia para vender flores de cannabis.
Ahora, los Ministerios de Salud, Justicia y Agricultura tienen cinco meses para expedir las regulaciones necesarias que permitan la implementación del decreto.



Invierno: 18 municipios y cerca de 20.000 afectados dejan las fuertes lluvias en Chocó

Este martes encuentran desarrollando una sesión extraordinaria del Comité Departamental de Gestión del Riesgo.

Se suspende debate de la reforma a la salud hasta que se tramite la reforma tributaria

El ministro de Salud indicó que la Comisión Séptima del Senado es inoperante.

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?