No ha habido nuevo acercamiento del Comité del Paro con el Gobierno: CUT

"No tiene sentido que Duque quiera un diálogo nacional con los temas de él y el Plan de Desarrollo de él", dijo Diógenes Orjuela.
Diógenes Orjuela, presidente de la CUT
Diógenes Orjuela, presidente de la CUT. Crédito: Colprensa

Se cumplen nueve días de las movilizaciones en todo el país y aún no se concreta un diálogo entre el Gobierno y el Comité del Paro, argumentando ambos bandos falta de disposición para sentarse a conversar.

Desde el Gobierno cuestionaron que los promotores del paro nacional no hayan querido sentarse a dialogar con otros actores de la sociedad como el Procurador, gremios de empresarios, Fiscalía, entre otros. Por su parte, desde el Comité del Paro alegan que quieren que el Gobierno acepte hablar con los que promovieron las movilizaciones y no con los que comparten la misma agenda con el presidente Iván Duque.

Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), explicó en La FM que desde el pasado lunes cuando expusieron al Gobierno las contradicciones que tienen, no ha habido ningún acercamiento pese a que fue nombrado el exvicepresidente Angelino Garzón como interlocutor.


"Hasta ahora no ha habido ningún acercamiento por parte del Gobierno con el Comité del Paro (...) no ha existido ningún tipo de contacto con Angelino Garzón ni Diego Molano, designados para estos temas", afirmó.

Aseguró que las protestas van a continuar por lo menos hasta que el presidente Duque les manifieste oficialmente que está dispuesto a abrir las negociaciones con el Comité del Paro sobre los temas que le entregaron en dicha reunión, pues señala que hasta el momento no ha habido respuesta del Gobierno.

Sobre su oposición a sentarse a una mesa con todos los actores de la sociedad, indicó que su rechazo radica en que el paro "no lo hizo la Andi ni Fenalco, ni el Procurador, ni el Fiscal, y los gremios económicos tienen la misma posición que el Gobierno, entonces (Duque) no puede decir que el gran diálogo nacional es con los temas de él, con el plan de desarrollo de él y con las políticas que él tiene porque eso no tiene sentido".

"A la reunión con el Gobierno puede ir quien quiera, pero no son sectores que encarnan nuestra posición, no pidan que quienes no estuvieron en el paro sean los interlocutores", agregó.

El representante del Sindicato de Trabajadores reveló que el próximo miércoles 4 de diciembre está convocado el tercer paro nacional y confirmó que el 8 de diciembre se llevará a cabo en el Parque Simón Bolívar el concierto por el paro.


Temas relacionados

Accidente

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.
Las autoridades informaron que en el bus viajaban 15 personas. Tras la valoración médica realizada en el sitio, siete pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio.



El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.