No ha habido nuevo acercamiento del Comité del Paro con el Gobierno: CUT

"No tiene sentido que Duque quiera un diálogo nacional con los temas de él y el Plan de Desarrollo de él", dijo Diógenes Orjuela.
Diógenes Orjuela, presidente de la CUT
Diógenes Orjuela, presidente de la CUT. Crédito: Colprensa

Se cumplen nueve días de las movilizaciones en todo el país y aún no se concreta un diálogo entre el Gobierno y el Comité del Paro, argumentando ambos bandos falta de disposición para sentarse a conversar.

Desde el Gobierno cuestionaron que los promotores del paro nacional no hayan querido sentarse a dialogar con otros actores de la sociedad como el Procurador, gremios de empresarios, Fiscalía, entre otros. Por su parte, desde el Comité del Paro alegan que quieren que el Gobierno acepte hablar con los que promovieron las movilizaciones y no con los que comparten la misma agenda con el presidente Iván Duque.

Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), explicó en La FM que desde el pasado lunes cuando expusieron al Gobierno las contradicciones que tienen, no ha habido ningún acercamiento pese a que fue nombrado el exvicepresidente Angelino Garzón como interlocutor.


"Hasta ahora no ha habido ningún acercamiento por parte del Gobierno con el Comité del Paro (...) no ha existido ningún tipo de contacto con Angelino Garzón ni Diego Molano, designados para estos temas", afirmó.

Aseguró que las protestas van a continuar por lo menos hasta que el presidente Duque les manifieste oficialmente que está dispuesto a abrir las negociaciones con el Comité del Paro sobre los temas que le entregaron en dicha reunión, pues señala que hasta el momento no ha habido respuesta del Gobierno.

Sobre su oposición a sentarse a una mesa con todos los actores de la sociedad, indicó que su rechazo radica en que el paro "no lo hizo la Andi ni Fenalco, ni el Procurador, ni el Fiscal, y los gremios económicos tienen la misma posición que el Gobierno, entonces (Duque) no puede decir que el gran diálogo nacional es con los temas de él, con el plan de desarrollo de él y con las políticas que él tiene porque eso no tiene sentido".

"A la reunión con el Gobierno puede ir quien quiera, pero no son sectores que encarnan nuestra posición, no pidan que quienes no estuvieron en el paro sean los interlocutores", agregó.

El representante del Sindicato de Trabajadores reveló que el próximo miércoles 4 de diciembre está convocado el tercer paro nacional y confirmó que el 8 de diciembre se llevará a cabo en el Parque Simón Bolívar el concierto por el paro.


Temas relacionados




"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana