No estamos justificando los asesinatos de líderes sociales: Mindefensa

El jefe de la cartera de Defensa se refirió a sus polémicas declaraciones sobre estos asesinatos.
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Crédito: Foto de Colprensa

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que desde el Gobierno Nacional no se están justificando las muertes de líderes sociales en el país cuando se revelan detalles de las investigaciones. Villegas indicó que la ciudadanía merece conocer las líneas investigativas que manejan los organismos judiciales y de control.

“Nada justifica un asesinato pero la opinión pública tiene derecho a saber cuáles son las líneas de investigación de esos hechos crimilanes y eso es lo que hemos hecho; contar cuáles son las líneas de investigación de estos asesinatos connotados, eso no es justificar pero si es contar el contexto de la investigación”.

De igual forma recalcó que desde ahora será la Unidad Nacional de Protección, quien entregue detalles de los esquemas de protección de los lideres y de incidentes en contra de ellos.

Las declaraciones que generaron polémica las entregó la semana pasada cuando Luis Carlos Villegas aseguró que la líder social Ana María Cortés, quien fungió en las pasadas elecciones como coordinadora de la campaña presidencial de Gustavo Petro en el municipio de Cáceres (Antioquia), tenía supuestos vínculos con el Clan del Golfo.

“Participó como testigo en las elecciones pero figura con una investigación por tener vínculos con las redes de apoyo del Clan del Golfo”, dijo Villegas en su momento.


Temas relacionados




Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Emergencia en Cundinamarca: Avanzan labores de rescate tras explosión de mina en Cucunubá

De acuerdo con los reportes preliminares, el incidente dejó a seis mineros atrapados en el socavón

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde