No estamos justificando los asesinatos de líderes sociales: Mindefensa

El jefe de la cartera de Defensa se refirió a sus polémicas declaraciones sobre estos asesinatos.
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Crédito: Foto de Colprensa

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que desde el Gobierno Nacional no se están justificando las muertes de líderes sociales en el país cuando se revelan detalles de las investigaciones. Villegas indicó que la ciudadanía merece conocer las líneas investigativas que manejan los organismos judiciales y de control.

“Nada justifica un asesinato pero la opinión pública tiene derecho a saber cuáles son las líneas de investigación de esos hechos crimilanes y eso es lo que hemos hecho; contar cuáles son las líneas de investigación de estos asesinatos connotados, eso no es justificar pero si es contar el contexto de la investigación”.

De igual forma recalcó que desde ahora será la Unidad Nacional de Protección, quien entregue detalles de los esquemas de protección de los lideres y de incidentes en contra de ellos.

Las declaraciones que generaron polémica las entregó la semana pasada cuando Luis Carlos Villegas aseguró que la líder social Ana María Cortés, quien fungió en las pasadas elecciones como coordinadora de la campaña presidencial de Gustavo Petro en el municipio de Cáceres (Antioquia), tenía supuestos vínculos con el Clan del Golfo.

“Participó como testigo en las elecciones pero figura con una investigación por tener vínculos con las redes de apoyo del Clan del Golfo”, dijo Villegas en su momento.


Temas relacionados

desaparición de personas

Video | Caso Yulixa Toloza: revelan imágenes clave de la mujer saliendo del centro estético

La mujer de 52 años sigue desaparecida tras realizarse una liposucción en el centro estético en Venecia, sur de Bogotá.
Yulixa Toloza saliendo de centro estético



"Los asesinaron por ser parte de una transformación que incomoda": De La Espriella sobre homicidio de integrantes de su campaña

El candidato exigió a las autoridades adelantar las respectivas investigaciones y reforzar su seguridad y la de sus coordinadores.

Gaula Militar capturó a dos máximos cabecillas de grupos criminales en Meta y Chocó; estos son sus prontuarios

Con estas capturas, el Ejército dio un duro golpe a estas redes criminales en Meta y Chocó, donde las tropas siguen desplegadas para reforzar la seguridad de cara a la jornada electoral del próximo 31 de mayo.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026