No estamos justificando los asesinatos de líderes sociales: Mindefensa

El jefe de la cartera de Defensa se refirió a sus polémicas declaraciones sobre estos asesinatos.
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Crédito: Foto de Colprensa

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que desde el Gobierno Nacional no se están justificando las muertes de líderes sociales en el país cuando se revelan detalles de las investigaciones. Villegas indicó que la ciudadanía merece conocer las líneas investigativas que manejan los organismos judiciales y de control.

“Nada justifica un asesinato pero la opinión pública tiene derecho a saber cuáles son las líneas de investigación de esos hechos crimilanes y eso es lo que hemos hecho; contar cuáles son las líneas de investigación de estos asesinatos connotados, eso no es justificar pero si es contar el contexto de la investigación”.

De igual forma recalcó que desde ahora será la Unidad Nacional de Protección, quien entregue detalles de los esquemas de protección de los lideres y de incidentes en contra de ellos.

Las declaraciones que generaron polémica las entregó la semana pasada cuando Luis Carlos Villegas aseguró que la líder social Ana María Cortés, quien fungió en las pasadas elecciones como coordinadora de la campaña presidencial de Gustavo Petro en el municipio de Cáceres (Antioquia), tenía supuestos vínculos con el Clan del Golfo.

“Participó como testigo en las elecciones pero figura con una investigación por tener vínculos con las redes de apoyo del Clan del Golfo”, dijo Villegas en su momento.


Temas relacionados

atentado

Atentado con camión bomba deja víctimas y heridos en Planadas, Tolima

La acción criminal se registró en el barrio Aeropuerto. La gobernadora Adriana Magali Matiz rechazó la arremetida y exigió una respuesta contundente de las autoridades.
Atentado en Planadas, Tolima.



Abelardo sobre enfrentamientos entre el Ejército y facción de Iván Mordisco: "Grupo narcoterrorista"

La tercera división del Ejército desarticuló al grupo Adán Izquierdo, según el mandatario.

Día de Halloween en Bogotá: tres homicidios, 89 capturados y 715 armas incautadas

La Policía Metropolitana reportó tres homicidios en la ciudad. Sin embargo, aclaró que ninguno estuvo directamente relacionado con la celebración.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez