lapizeducacionrefingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).
10 Jun 2017 12:50 PM

"No está garantizada al 100% la prestación del servicio de educación" en La Guajira

La Judicatura advierte incumplimientos del Gobierno en educación para La Guajira.

El presidente de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Pedro Alonso Sanabria, lanzó cuestionamientos frente a la intervención que hizo el Gobierno a través del Ministerio de Educación para garantizar los Programas de Alimentación a los niños en La Guajira.

De acuerdo con el magistrado del alto tribunal, fue ordenado a través de una tutela desarrollar los planes correspondientes para que los menores en esa región del país tengan el goce efectivo a la educación y a la alimentación.

"El Gobierno intervino a La Guajira y asumió directamente la prestación de este servicio a través del Minsiterio de Educación; eso se hizo en febrero de este año pero a junio no está garantizada al ciento por ciento la prestación del servicio de educación en lo que tiene que ver con la contratación de docentes, plan alimentario y contratación escolar", señaló el magistrado.

De acuerdo a la acción de tutela, la situación se registra en 15 municipios afectando a los niños y según el magistrado el Gobierno "se está lavando las manos, diciendo que contrataron un operador, pero la ley dice que el Gobierno es responsable".

Para estos efectos el Gobierno Nacional tendrá 48 horas una vez sea notificada la sentencia y de no tomarse las acciones habrá sanciones de ley que van desde multas hasta arresto.