Sara Sofía Galván
Los familiares de la menor de edad comparten la imagen para la búsqueda de la menor de edad
Cortesía familia de Sara Sofía
31 Mar 2021 07:08 AM

"No es Sarita la niña que aparece en video de local en Bucaramanga", asegura tía de la niña

Autoridades revisan el video de una cámara de un local que captó el ingreso en días pasados de una niña muy parecida a Sara Sofía.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

La búsqueda de Sara Sofía continúa a nivel nacional e internacional, intensificando las indagaciones en unos puntos específicos como el río Tunjuelito, en Bogotá -a donde la mamá de la niña, Carolina Galván, asegura que arrojó el cuerpo sin vida- y en las calles de Bucaramanga a donde, según una llamada anónima, fue llevada la niña tras ser comprada por dos millones de pesos.

La versión sobre una posible compra de la menor de edad y posterior traslado al departamento de Santander ha tomado fuerza en las últimas horas debido a varias llamadas de ciudadanos que aseguran que han visto a Sara Sofía con una pareja de adultos que pide limosna en las calles de Bucaramanga.

Le puede interesar: “A Sara Sofía la vendieron y está en otra ciudad”: tía de la niña

Estas versiones se unieron a una alerta por un video recientemente conocido en el que se observa a una mujer en compañía de una niña ingresando a pedir limosna a un local comercial del centro de Bucaramanga.

Este video llamó la atención porque las características de la mujer que acompaña a la niña coinciden con las que han descrito varios ciudadanos asegurando que la han visto con Sara Sofía. Además, la niña con que transita tiene rasgos muy llamativos y parecidos a los de la menor de edad desaparecida en Bogotá.

Las imágenes, que son analizadas por un grupo especial de investigadores a cargo de la búsqueda de Sara Sofía, también fueron conocidas por los familiares de la niña

Lea además: Sara Sofía cumplió dos añitos y su paradero sigue siendo incierto

En LA FM consultamos a Xiomara Galván, tía de la menor de edad, sobre el video en que aparentemente aparece Sara Sofía, pero la mujer descartó que la niña que aparece en las imágenes sea su sobrina.

Xiomara, en medio de la ilusión por encontrar a su sobrina, comentó a LA FM que "la niña que aparece en el video no es sarita".

Dice que aunque revisó minuciosamente cada detalle del video, la primera característica que la llevó a descartar que se trate de Sara Sofía es la altura de la niña blanca, de ojos claros y cabello rubio que entra al local; pues la contextura no es de una niña que acaba de cumplir dos años de edad, como los cumplió la pequeña sarita este martes 30 de marzo.

La familia de la menor de edad desaparecida detalló que la niña que ingresa al local caminando con completo equilibrio y se queda bailando frente a un espejo tiene una contextura correspondiente a una niña de cuatro años o más, mientras que "sarita es casi una bebé y no pudo haber crecido tanto en dos meses".

Le puede interesar: ¿Quién es el papá de Sara Sofía y por qué no la está buscando?

Tras descartar que la niña del video en Bucaramanga sea Sara Sofía, Xiomara insistió en el llamado a las personas y autoridades a que continúen los esfuerzos por encontrar a la menor de edad de quien aseguró que su corazón de madre le dice que no está muerta. "Para mí, Sara está viva".

De igual forma pidió que las investigaciones y búsqueda se fortalezcan en las zonas fronterizas, atendiendo la reciente llamada anónima en la que un hombre le dijo que quienes tienen a Sara Sofía "están bregando a sacarla del país por trochas". 

Fuente
LA FM