No es bueno tomar decisiones en medio del cambio de Gobierno: Alfonso Prada a Ecopetrol

Indicó que el Gobierno de Gustavo Petro tiene derecho a escoger a quienes serán sus representantes dentro de la junta de Ecopetrol.
Alfonso Prada
Alfonso Prada Crédito: Colprensa

Continúa la polémica por lo que está ocurriendo dentro de la junta de accionista de Ecopetrol y la supuesta intención que tendría el Gobierno saliente de Iván Duque de atornillar a los miembros de la misma antes de terminar el periodo constitucional.

Alfonso Prada, quien fue el jefe de debate de la campaña de Gustavo Petro y quien ahora hace parte de su equipo de empalme, se pronunció sobre el tema y dijo que no es bueno que se tomen este tipo de decisiones cuando se está adelantando un cambio de Gobierno.

Lea también: Gobierno de Gustavo Petro convocará asamblea de accionistas de Ecopetrol para elegir una nueva junta

“Yo creo en general que hay que hacer un llamado a que se tranquilicen, a que estamos de etapa de tránsito constitucional de Gobierno, a que aquellas decisiones que pueden esperar, es bueno que esperen, no es correcto tomar decisiones que competen al Gobierno Nacional habiendo tiempo para tomarlas y permitiéndole al nuevo Gobierno dar su opinión”, indicó.

Aseguró que el Gobierno entrante de Gustavo Petro tiene derecho a escoger a quienes serán sus representantes dentro de la junta de Ecopetrol y no es bueno que se tomen algunas decisiones encaminadas a evitar que ello ocurra.

“En relación con el caso de Ecopetrol, un Gobierno que es el socio mayoritario de una empresa que tiene el derecho democrático a escoger las personas que los representen en su junta, va a llegar y lo hará, de tal manera que poner obstáculos a ese diseño constitucional, a ese diseño administrativo, es un mensaje que no es bueno para Ecopetrol, no es bueno para el país, pero no es bueno para la democracia y el estado de derecho”, añadió.

“El llamado es a que estemos tranquilos, a que hagamos este tránsito como quisiéramos hacerlo, con un cambio responsable, eso requiere madurez del Gobierno entrante mucha del Gobierno saliente”, insistió.

Consulte aquí: José Antonio Ocampo descarta en La FM incertidumbre económica por llegada de Petro

El ministro de Hacienda designado por Petro, José Antonio Ocampo, anunció que el Gobierno Nacional convocará una nueva asamblea de accionistas de Ecopetrol para cambiar los estatutos y elegir una nueva junta directiva de la empresa.


Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.