Niños de Sesquilé recibieron pupitres nuevos para mejorar sus aulas

La inversión hecha por la compañía y algunos aliados del programa asciende a más de $2.400 millones.
Mi-pupitre-LA-FM.jpg
LA FM

Varios niños de la Institución Educativa Carlos Abondano de Sesquilé, Cundinamarca, recibieron 756 piezas de mobiliario escolar hecho de material reciclado de Tetra Pak, para beneficiar a 356 niños y niñas.

La iniciativa hace parte del programa 'MiPupitre' de Postobón que ya completa 17.624 piezas de mobiliario escolar que se han destinado a instituciones educativas públicas de bajos recursos en ocho departamentos del país.

Gracias a esta iniciativa, la compañía transforma el material reciclado de Tetra Pak provenientes de sus jugos Hit y Tutti Frutti y los transforma en escritorios, mesas, sillas, bibliotecas y pupitres.

“Sabemos del poder transformador que tiene la educación en cualquier sociedad. Por eso, diseñamos programas como MiPupitre Postobón que apoya el proceso educativo de niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad", señaló Camilo Polanco, director de la Fundación Haciendo Equipo de Postobón.

Desde su creación en 2014, el programa 'MiPupitre' ha beneficiado a cerca de 33.000 niños de escasos recursos en Cundinamarca, Bolívar, Antioquia, Atlántico, Cesar, Santander, Guajira y Valle del Cauca y recuperado 709 toneladas de material reciclado de Tetra Pak, que se ha transformado en mobiliario escolar.

"Estamos muy felices de estar hoy entregar por primera vez nuestro mobiliario en Sesquilé, para brindarles mejores condiciones a los estudiantes del municipio”, añadió Camilo Polanco.

Terremoto en Colombia

Terremoto en Cali: Qué revelan sus suelos y por qué la microzonificación de la ciudad es clave para salvar vidas

La ciudad posee estudios que datan del 2005 y entregan pistas de las zonas más vulnerables ante la emergencia.
El terremoto en Cali dejó decenas de viviendas afectadas por el impacto del movimiento.



Nuevas reglas de MinVivienda cambian los arriendos en Colombia para damnificados por terremoto

El Gobierno destinó $100.000 millones para atender a los damnificados del terremoto y estableció nuevas reglas para subsidios, arriendos y reconstrucción.

Transparencia Electoral promoverá modelo colombiano de vigilancia en elecciones de Venezuela

La organización destacó el modelo de vigilancia y control implementado en Colombia durante las elecciones de 2026.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre