Escuela Veredal Bocas de Salasbi, Tumaco
Fundación Colombianitos
29 Dic 2020 03:41 PM

Niños de Tumaco, Nariño, fueron beneficiados con la reconstrucción de su escuela veredal

Los materiales fueron transportados por tierra y agua con ayuda del Ejército.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

Más de 250 niños, niñas y jóvenes fueron beneficiados con la renovación de la escuela Veredal Bocas de Salasbi, en Tumaco, Nariño. Con una inversión cercana a los 600 millones de pesos se realizó la reconstrucción de la edificación que estaba deteriorada y en precarias condiciones, en gran parte, por la ola de violencia y desplazamiento que ha sufrido esa zona del país.

Esta iniciativa fue liderada por la Fundación Colombianitos con el apoyo del Ejército Nacional que, por medio de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, ayudó a transportar los materiales por tierra hasta Tumaco y, a través de lanchas y chalupas, por el río Chagüi hasta la vereda.

Le puede interesar: Líder comunitario awá fue asesinado en Nariño

De acuerdo con Gladys Sanmiguel, directora Ejecutiva de la Fundación Colombianitos, la renovación de la escuela inició con la solicitud de Duván Mosquera, líder comunal de la zona. “Siempre estamos dispuestos en apoyar las acciones que promuevan el bienestar en los niños y niñas sin importar el lugar, buscamos nuevas oportunidades que generen cambios en el futuro de nuestros colombianitos, especialmente en aquellos que viven en condiciones de vulnerabilidad”, señaló.

Por su parte, Eduardo Zapateiro, general del Ejército Nacional, resaltó la labor de la comunidad y el compromiso de sus soldados en la labor de reconstrucción de la escuela. “Nuestros hombres están formados para ser soldados y paralelo a las operaciones militares, estamos en la obligación de impactar las regiones de forma positiva. Los soldados encontraron una escuela en el suelo y la estamos levantando, para que muchos niños tengan la posibilidad de estudiar”, expresó el General.

Lea también: Daños de huracán Iota podrían repetirse por cambio climático: Minambiente

En las obras de reconstrucción se fortaleció la estructura, dotación de baños, techos, pisos, puertas, tableros, pupitres y se entregó material escolar y didáctico por un año para desarrollar los programas académicos. Además, los niños de esta vereda recibieron un kit escolar y regalos de navidad.

Fuente
Sistema Integrado Digital