Niños de Landázuri, Santander, no estarían recibiendo alimentación del PAE

Más del 70% de niños de un colegio de Landázuri, Santander, no estarían recibiendo almuerzos del PAE.
comida-escolar.jpg
referencia Ingimage

A tan sólo cuatro días de entrar en funcionamiento el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se registraron varias irregularidades, que se dieron a conocer por administrativos y padres de familia de una institución educativa.

Según la denuncia del rector del colegio José María Landázuri, Rafael Solano Mateus, el beneficio alimentario del PAE se estaría entregando manera incompleta. El complemento alimentario debería ser entregado a 732 estudiantes, pero sólo están siendo beneficiados 129 de ellos, quedando más del 70% de los alumnos sin su ración de comida.

"La coordinadora del PAE a nivel de Santander, da respuesta sobre esta falencia e indicó que se disminuyó la ración, porque no ha llegado el recurso del sistema general de participaciones, y esta situación hace que padres de familia y estudiantes vean un ostensible el recorte a ese derecho fundamental que tienen", agregó Rafael Solano .

A su turno Luz Nely Gaona, madre de familia, hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que cumplan en su totalidad con el suministro alimentario a los 732 estudiantes de la institución.

"Un llamado al gobierno departamental, al PAE, a la secretaría de educación para que se den cuenta en la situación tan difícil que vivimos en estos momentos, lamentablemente no se le da almuerzo a niños, solo a décimo y once grado, exigimos que se le brinde el almuerzo a todos los estudiantes", añadió la madre de familia.

El rector del colegio Jose Maria Landázuri, informó que se adelantará un sesión conjunta con el consejo directivo, la gobernación de Santander, la secretaria de salud y el coordinador del PAE para llegar acuerdos que mejoren el suministro de alimentos para los estudiantes de colegio Jose Maria Landázuri.


Temas relacionados

PAE
Terremoto en Colombia

De la Espriella anuncia recursos para recuperar hospitales afectados por el terremoto en el Valle

La medida busca contribuir a la recuperación de las camas que quedaron fuera de servicio después del terremoto.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Incendio forestal en La Vega está controlado en un 80% y recibe apoyo aéreo

Más de 184 personas combaten el incendio en La Vega (Cundinamarca), controlado 80% en tierra; helicóptero con Bambi Bucket ya hizo 6 descargas.

Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde