Niños de Landázuri, Santander, no estarían recibiendo alimentación del PAE

Más del 70% de niños de un colegio de Landázuri, Santander, no estarían recibiendo almuerzos del PAE.
comida-escolar.jpg
referencia Ingimage

A tan sólo cuatro días de entrar en funcionamiento el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se registraron varias irregularidades, que se dieron a conocer por administrativos y padres de familia de una institución educativa.

Según la denuncia del rector del colegio José María Landázuri, Rafael Solano Mateus, el beneficio alimentario del PAE se estaría entregando manera incompleta. El complemento alimentario debería ser entregado a 732 estudiantes, pero sólo están siendo beneficiados 129 de ellos, quedando más del 70% de los alumnos sin su ración de comida.

"La coordinadora del PAE a nivel de Santander, da respuesta sobre esta falencia e indicó que se disminuyó la ración, porque no ha llegado el recurso del sistema general de participaciones, y esta situación hace que padres de familia y estudiantes vean un ostensible el recorte a ese derecho fundamental que tienen", agregó Rafael Solano .

A su turno Luz Nely Gaona, madre de familia, hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que cumplan en su totalidad con el suministro alimentario a los 732 estudiantes de la institución.

"Un llamado al gobierno departamental, al PAE, a la secretaría de educación para que se den cuenta en la situación tan difícil que vivimos en estos momentos, lamentablemente no se le da almuerzo a niños, solo a décimo y once grado, exigimos que se le brinde el almuerzo a todos los estudiantes", añadió la madre de familia.

El rector del colegio Jose Maria Landázuri, informó que se adelantará un sesión conjunta con el consejo directivo, la gobernación de Santander, la secretaria de salud y el coordinador del PAE para llegar acuerdos que mejoren el suministro de alimentos para los estudiantes de colegio Jose Maria Landázuri.


Temas relacionados

PAE
Lluvias

Aguacero en el Valle de Aburrá dejó más de 400 descargas eléctricas y varias emergencias

Bello fue uno de los municipios más afectados, con 11 emergencias atendidas por los organismos de socorro.
Las precipitaciones más intensas se presentarán entre las dos y las tres de la tarde.



Lluvias y fuertes vientos causan emergencias en Yumbo, Valle: reportan caída de árboles y techos

Organismos de socorro atendieron la caída de árboles y el colapso de un techo.

IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.