Niños de Landázuri, Santander, no estarían recibiendo alimentación del PAE

Más del 70% de niños de un colegio de Landázuri, Santander, no estarían recibiendo almuerzos del PAE.
comida-escolar.jpg
referencia Ingimage

A tan sólo cuatro días de entrar en funcionamiento el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se registraron varias irregularidades, que se dieron a conocer por administrativos y padres de familia de una institución educativa.

Según la denuncia del rector del colegio José María Landázuri, Rafael Solano Mateus, el beneficio alimentario del PAE se estaría entregando manera incompleta. El complemento alimentario debería ser entregado a 732 estudiantes, pero sólo están siendo beneficiados 129 de ellos, quedando más del 70% de los alumnos sin su ración de comida.

"La coordinadora del PAE a nivel de Santander, da respuesta sobre esta falencia e indicó que se disminuyó la ración, porque no ha llegado el recurso del sistema general de participaciones, y esta situación hace que padres de familia y estudiantes vean un ostensible el recorte a ese derecho fundamental que tienen", agregó Rafael Solano .

A su turno Luz Nely Gaona, madre de familia, hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que cumplan en su totalidad con el suministro alimentario a los 732 estudiantes de la institución.

"Un llamado al gobierno departamental, al PAE, a la secretaría de educación para que se den cuenta en la situación tan difícil que vivimos en estos momentos, lamentablemente no se le da almuerzo a niños, solo a décimo y once grado, exigimos que se le brinde el almuerzo a todos los estudiantes", añadió la madre de familia.

El rector del colegio Jose Maria Landázuri, informó que se adelantará un sesión conjunta con el consejo directivo, la gobernación de Santander, la secretaria de salud y el coordinador del PAE para llegar acuerdos que mejoren el suministro de alimentos para los estudiantes de colegio Jose Maria Landázuri.


Temas relacionados

PAE
Líderes sociales

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.
Iris Marín
Ver



Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j