Niños de Landázuri, Santander, no estarían recibiendo alimentación del PAE

Más del 70% de niños de un colegio de Landázuri, Santander, no estarían recibiendo almuerzos del PAE.
comida-escolar.jpg
referencia Ingimage

A tan sólo cuatro días de entrar en funcionamiento el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se registraron varias irregularidades, que se dieron a conocer por administrativos y padres de familia de una institución educativa.

Según la denuncia del rector del colegio José María Landázuri, Rafael Solano Mateus, el beneficio alimentario del PAE se estaría entregando manera incompleta. El complemento alimentario debería ser entregado a 732 estudiantes, pero sólo están siendo beneficiados 129 de ellos, quedando más del 70% de los alumnos sin su ración de comida.

"La coordinadora del PAE a nivel de Santander, da respuesta sobre esta falencia e indicó que se disminuyó la ración, porque no ha llegado el recurso del sistema general de participaciones, y esta situación hace que padres de familia y estudiantes vean un ostensible el recorte a ese derecho fundamental que tienen", agregó Rafael Solano .

A su turno Luz Nely Gaona, madre de familia, hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que cumplan en su totalidad con el suministro alimentario a los 732 estudiantes de la institución.

"Un llamado al gobierno departamental, al PAE, a la secretaría de educación para que se den cuenta en la situación tan difícil que vivimos en estos momentos, lamentablemente no se le da almuerzo a niños, solo a décimo y once grado, exigimos que se le brinde el almuerzo a todos los estudiantes", añadió la madre de familia.

El rector del colegio Jose Maria Landázuri, informó que se adelantará un sesión conjunta con el consejo directivo, la gobernación de Santander, la secretaria de salud y el coordinador del PAE para llegar acuerdos que mejoren el suministro de alimentos para los estudiantes de colegio Jose Maria Landázuri.


Temas relacionados

PAE
Nasa

Artemis II: quiénes son los cuatro colombianos en la misión de la NASA a la Luna y qué papel cumplen

Cada uno está en un cargo diferente que es importante para la agencia espacial en medio de su misión hacia la Luna.
Cuatro colombianos hacen parte de la misión de la Nasa rumbo a la Luna.



Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora