Niños de Landázuri, Santander, no estarían recibiendo alimentación del PAE

Más del 70% de niños de un colegio de Landázuri, Santander, no estarían recibiendo almuerzos del PAE.
comida-escolar.jpg
referencia Ingimage

A tan sólo cuatro días de entrar en funcionamiento el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se registraron varias irregularidades, que se dieron a conocer por administrativos y padres de familia de una institución educativa.

Según la denuncia del rector del colegio José María Landázuri, Rafael Solano Mateus, el beneficio alimentario del PAE se estaría entregando manera incompleta. El complemento alimentario debería ser entregado a 732 estudiantes, pero sólo están siendo beneficiados 129 de ellos, quedando más del 70% de los alumnos sin su ración de comida.

"La coordinadora del PAE a nivel de Santander, da respuesta sobre esta falencia e indicó que se disminuyó la ración, porque no ha llegado el recurso del sistema general de participaciones, y esta situación hace que padres de familia y estudiantes vean un ostensible el recorte a ese derecho fundamental que tienen", agregó Rafael Solano .

A su turno Luz Nely Gaona, madre de familia, hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que cumplan en su totalidad con el suministro alimentario a los 732 estudiantes de la institución.

"Un llamado al gobierno departamental, al PAE, a la secretaría de educación para que se den cuenta en la situación tan difícil que vivimos en estos momentos, lamentablemente no se le da almuerzo a niños, solo a décimo y once grado, exigimos que se le brinde el almuerzo a todos los estudiantes", añadió la madre de familia.

El rector del colegio Jose Maria Landázuri, informó que se adelantará un sesión conjunta con el consejo directivo, la gobernación de Santander, la secretaria de salud y el coordinador del PAE para llegar acuerdos que mejoren el suministro de alimentos para los estudiantes de colegio Jose Maria Landázuri.


Temas relacionados

PAE
Abogados

Falleció Ricardo Vélez Pareja, exdirectivo del FICCI y referente cultural en Cartagena

Vélez Pareja fue reconocido por su amplia trayectoria en el derecho, así como por su aporte a la vida cultural de la ciudad.
Ricardo Vélez Pareja, gestor cultural y jurista



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña