20 Mar 2018 04:11 AM

Niños de Barrancabermeja estudian entre plagas y contaminación

Más de 655 niños y administrativos de un colegio de Barrancabermeja son afectados por esta situación.

Padres de familia han denunciado las precarias condiciones en las que estudian sus hijos porque un hombre que vive desde hace varios años en el colegio Antonia Santos, en Barrancabermeja (Santander), se ha dedicado el reciclaje de materiales.

Dicha situación que ha producido una contaminación en zonas cercanas a la cafetería de la institución y que ha atraído a diferentes animales como ratas, sapos, salamandras, cucarachas que están en grave estado de descomposición.

...

Marggiorie Vergara Sanabria, madre de familia , denunció que las autoridades arribaron al lugar para verificar lo sucedido y confirmaron que se ha generado fuerte contaminación que afecta la salud de los 655 niños y docentes del colegio.

"Se encontraron ratones muertos, sapos, desperdicios, un pollo, un gallo, olía de todo,botellas partidas,llenas de agua, cantidad de escombros, salían las ratas, se empezó a limpiar todo,el señor viviente llegó y se puso bravo por la inspección”, dijo la madre de familia.

Aseguró que después de una inspección que hicieron las autoridades, el hombre que además cuida el sitio, sin recibir sueldo alguno, volvió a ingresar todo el material reciclable al lote, que le pertenece al municipio, el cual permanece en malas condiciones.

Después de una supervisión y visita al sitio, el secretario de medio ambiente René Mauricio Dávila, indicó que este lote, el cual está generando afectaciones a los 655 niños, será demolido y para evitar que se extienda la emergencia.

"Usted imagínese unos sapos en estado de descomposición al lado de unos salones afectando la salud, el bienestar de toda la comunidad académica no solo de niños, sino de administrativos y padres de familia", dijo el secretario de medio ambiente.

Padres de familia han denunciado en varias ocasiones este tipo de irregularidad y han manifestado que no llevarán a sus hijos al colegio hasta que las autoridades hagan su gestión de limpieza en el lote.

La rectora del colegio Antonia Santos, indicó que la Alcaldía municipal debe encargarse del lote en el que habita la persona que ha ocasionado esta contaminación, pues dicho lugar le pertenece al municipio.