Niños de colegios públicos de Bucaramanga estarían consumiendo agua contaminada

Este líquido estaría contaminado por las explotaciones que hace la Sociedad Minera de Santander - Minesa en el páramo de Santurbán, según el Concejo de Bucaramanga.
COLP_EXT_040832-1.jpg
Cortesía Defensoría

Varios niños ha resultado intoxicados en la vereda Capilla Baja en Bucaramanga, luego de presentar síntomas de vómito y diarrea. Menores que hacen parte de varios colegios públicos, entre ellos el llamado La Malaña, donde no hay agua potable y los menores toman el líquido en esas condiciones.

Anteriormente, la Secretaría de Salud había hecho un estudio donde se reveló que dicho líquido que está pasando por el sector mencionado, tiene la bacteria coli, generando las infecciones estomacales en los menores.

Según el concejal, Jhon Claro, este líquido que no es apto para el consumo humano, se da por las constantes explotaciones que hace la empresa Minesa en el páramo de Santurbán.

El concejal afirmó que para darle solución al agua potable en esta zona rural, se puede plantear un convenio con el Acueducto Metropolitano, la Secretaría de Salud y Planeación, para llevar en carro tanques el agua pura a zonas rurales donde el líquido llega contaminado.


Temas relacionados

William Calderón Punto de quiebre

Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.
Los bloqueo se adelantan en tres vías de Santander



Embajada de Colombia en Brasil toma medidas tras uso irregular de vehículo oficial que terminó en accidente

Luego de conocerse lo ocurrido, el embajador de manera inmediata, solicitó que se tomaran tres medidas urgentes.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Nuevo escándalo en la embajada de Colombia en Brasil, tras un accidente del personal sin autorización durante Semana Santa.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.