Niños de colegios públicos de Bucaramanga estarían consumiendo agua contaminada

Este líquido estaría contaminado por las explotaciones que hace la Sociedad Minera de Santander - Minesa en el páramo de Santurbán, según el Concejo de Bucaramanga.
COLP_EXT_040832-1.jpg
Cortesía Defensoría

Varios niños ha resultado intoxicados en la vereda Capilla Baja en Bucaramanga, luego de presentar síntomas de vómito y diarrea. Menores que hacen parte de varios colegios públicos, entre ellos el llamado La Malaña, donde no hay agua potable y los menores toman el líquido en esas condiciones.

Anteriormente, la Secretaría de Salud había hecho un estudio donde se reveló que dicho líquido que está pasando por el sector mencionado, tiene la bacteria coli, generando las infecciones estomacales en los menores.

Según el concejal, Jhon Claro, este líquido que no es apto para el consumo humano, se da por las constantes explotaciones que hace la empresa Minesa en el páramo de Santurbán.

El concejal afirmó que para darle solución al agua potable en esta zona rural, se puede plantear un convenio con el Acueducto Metropolitano, la Secretaría de Salud y Planeación, para llevar en carro tanques el agua pura a zonas rurales donde el líquido llega contaminado.


Temas relacionados

rescate

Conductor de plataforma secuestrado en Bogotá fue rescatado por las autoridades

La víctima, un conductor que prestaba servicios de transporte a través de plataformas digitales, permanecía retenida por una peligrosa banda criminal.
Capturados por secuestro de conductor de plataforma en Bogotá



Confirman identidad de víctimas del accidente en la vía Zipaquirá–Ubaté: hay un menor entre los fallecidos

Medicina Legal confirma identidad de victimas implicadas en el accidente del peaje de Casablanca

Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.