Niños de colegios públicos de Bucaramanga estarían consumiendo agua contaminada

Este líquido estaría contaminado por las explotaciones que hace la Sociedad Minera de Santander - Minesa en el páramo de Santurbán, según el Concejo de Bucaramanga.
COLP_EXT_040832-1.jpg
Cortesía Defensoría

Varios niños ha resultado intoxicados en la vereda Capilla Baja en Bucaramanga, luego de presentar síntomas de vómito y diarrea. Menores que hacen parte de varios colegios públicos, entre ellos el llamado La Malaña, donde no hay agua potable y los menores toman el líquido en esas condiciones.

Anteriormente, la Secretaría de Salud había hecho un estudio donde se reveló que dicho líquido que está pasando por el sector mencionado, tiene la bacteria coli, generando las infecciones estomacales en los menores.

Según el concejal, Jhon Claro, este líquido que no es apto para el consumo humano, se da por las constantes explotaciones que hace la empresa Minesa en el páramo de Santurbán.

El concejal afirmó que para darle solución al agua potable en esta zona rural, se puede plantear un convenio con el Acueducto Metropolitano, la Secretaría de Salud y Planeación, para llevar en carro tanques el agua pura a zonas rurales donde el líquido llega contaminado.


Temas relacionados

Masacre

Autoridades ofrecen $30 millones por responsables de masacre en Toro

El ataque armado, ocurrido en la noche del 25 de abril en el sector El Hobo, dejó cuatro personas muertas y dos más heridas.
El caso se suma a la creciente preocupación por la violencia en el departamento del Valle del Cauca, donde ya se han registrado varias masacres en lo corrido del año.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 27 de abril al 2 de mayo

El pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga del 27 de abril al 2 de mayo de 2026 incluye cambios por el festivo del 1 de mayo sin restricción.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot