'Niño milagro' de Piedecuesta tiene una hemorragia cerebral leve y neumonía

El bebé de ocho meses fue rescatado en medio de una avalancha.
Rescate en Piedecuesta
Crédito: RCN Radio

La clínica de Piedecuesta donde permanece el pequeño Dylan Matias Jaimes informó que luego de varios análisis realizados, el menor presenta un politraumatismo leve a moderado con hemorragia.

Según el centro asistencial, el pequeño presenta también un cuadro de neumonía que está siendo tratado con antibióticos y por eso debe permanecer con vigilancia del personal médico.

El menor de ocho meses se salvó de morir en medio de la tragedia registrada en el municipio de Piedecuesta que deja hasta el momento tres personas fallecidas y seis más desaparecidas.

Le puede interesar: Vía Bucaramanga – Bogotá estará cerrada por un mes aproximadamente

A través de un comunicado, el director de la clínica, Daladier Cabrera Rodríguez, informó “que al momento el reporte médico de las especialidades de Neurociguría y Pediatría consideran que el menor tiene politraumatismo leve a moderado con presencia de hemorragia subaracnoidea, traumática, edema cerebral izquierdo, contusiones frontales derechas, occipitales izquierdas y corticales por trauma craneoencefálico.

Igualmente, el pequeño Dylan Jaimes presenta además neumonía aspirativa, aunque su condición es estable y recibe manejo antibiótico endovenoso y una vigilancia neurológica por parte de pediatría, agregó el director de la clínica.

Lea también: Revelan nuevos videos del rescate de bebé, horas después de la avalancha en Piedecuesta

La secretaria de Desarrollo Social del municipio de Piedecuesta, Zulay Velandia, señaló “que el parte médico no es para alterarnos porque hay que esperar a que bajen los hematomas y se controlen las hemorragias. Se encuentra evolucionando muy bien y tanto el pequeño como su papá pronto retornarán a su casa”.

El menor junto con su papá Fabián Andrés recibieron la visita del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien destacó la valentía del niño, escuchó el relató del padre del menor, a quien la fuerza de la avalancha le arrebató a sus tres hijos, pero que afortunadamente uno de ellos está vivo, por eso fue considerado como un milagro de vida.

Comunicado clínica de Piedecuesta
Comunicado clínica de PiedecuestaCrédito: Clínica de Piedecuesta

Temas relacionados

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño