'Niño milagro' de Piedecuesta tiene una hemorragia cerebral leve y neumonía

El bebé de ocho meses fue rescatado en medio de una avalancha.
Rescate en Piedecuesta
Crédito: RCN Radio

La clínica de Piedecuesta donde permanece el pequeño Dylan Matias Jaimes informó que luego de varios análisis realizados, el menor presenta un politraumatismo leve a moderado con hemorragia.

Según el centro asistencial, el pequeño presenta también un cuadro de neumonía que está siendo tratado con antibióticos y por eso debe permanecer con vigilancia del personal médico.

El menor de ocho meses se salvó de morir en medio de la tragedia registrada en el municipio de Piedecuesta que deja hasta el momento tres personas fallecidas y seis más desaparecidas.

Le puede interesar: Vía Bucaramanga – Bogotá estará cerrada por un mes aproximadamente

A través de un comunicado, el director de la clínica, Daladier Cabrera Rodríguez, informó “que al momento el reporte médico de las especialidades de Neurociguría y Pediatría consideran que el menor tiene politraumatismo leve a moderado con presencia de hemorragia subaracnoidea, traumática, edema cerebral izquierdo, contusiones frontales derechas, occipitales izquierdas y corticales por trauma craneoencefálico.

Igualmente, el pequeño Dylan Jaimes presenta además neumonía aspirativa, aunque su condición es estable y recibe manejo antibiótico endovenoso y una vigilancia neurológica por parte de pediatría, agregó el director de la clínica.

Lea también: Revelan nuevos videos del rescate de bebé, horas después de la avalancha en Piedecuesta

La secretaria de Desarrollo Social del municipio de Piedecuesta, Zulay Velandia, señaló “que el parte médico no es para alterarnos porque hay que esperar a que bajen los hematomas y se controlen las hemorragias. Se encuentra evolucionando muy bien y tanto el pequeño como su papá pronto retornarán a su casa”.

El menor junto con su papá Fabián Andrés recibieron la visita del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien destacó la valentía del niño, escuchó el relató del padre del menor, a quien la fuerza de la avalancha le arrebató a sus tres hijos, pero que afortunadamente uno de ellos está vivo, por eso fue considerado como un milagro de vida.

Comunicado clínica de Piedecuesta
Comunicado clínica de PiedecuestaCrédito: Clínica de Piedecuesta

Temas relacionados

Operación

Colombia realizó su primer trasplante de riñón asistido por robot: así fue la cirugía

El procedimiento fue asistido por el sistema quirúrgico Da Vinci, una tecnología que permite operar con mayor precisión y menor riesgo de complicaciones.
Primer trasplante de riñón asistido por robot en Colombia



“Hacelo en tu casa”: fuerte enfrentamiento entre activista y Alfredo Mondragón por mural en Cali

La polémica se registró en un espacio público de Cali, donde el representante a la Cámara Alfredo Mondragón lideraba la realización de un mural alusivo a la memoria de las víctimas.

Llegó maquinaria 'gigante' para avanzar en las obras del Regiotram de Occidente

El megaproyecto ferroviario más importante para la movilidad entre Bogotá y Cundinamarca, sigue avanzando.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal