'Niño milagro' de Piedecuesta tiene una hemorragia cerebral leve y neumonía

El bebé de ocho meses fue rescatado en medio de una avalancha.
Rescate en Piedecuesta
Crédito: RCN Radio

La clínica de Piedecuesta donde permanece el pequeño Dylan Matias Jaimes informó que luego de varios análisis realizados, el menor presenta un politraumatismo leve a moderado con hemorragia.

Según el centro asistencial, el pequeño presenta también un cuadro de neumonía que está siendo tratado con antibióticos y por eso debe permanecer con vigilancia del personal médico.

El menor de ocho meses se salvó de morir en medio de la tragedia registrada en el municipio de Piedecuesta que deja hasta el momento tres personas fallecidas y seis más desaparecidas.

Le puede interesar: Vía Bucaramanga – Bogotá estará cerrada por un mes aproximadamente

A través de un comunicado, el director de la clínica, Daladier Cabrera Rodríguez, informó “que al momento el reporte médico de las especialidades de Neurociguría y Pediatría consideran que el menor tiene politraumatismo leve a moderado con presencia de hemorragia subaracnoidea, traumática, edema cerebral izquierdo, contusiones frontales derechas, occipitales izquierdas y corticales por trauma craneoencefálico.

Igualmente, el pequeño Dylan Jaimes presenta además neumonía aspirativa, aunque su condición es estable y recibe manejo antibiótico endovenoso y una vigilancia neurológica por parte de pediatría, agregó el director de la clínica.

Lea también: Revelan nuevos videos del rescate de bebé, horas después de la avalancha en Piedecuesta

La secretaria de Desarrollo Social del municipio de Piedecuesta, Zulay Velandia, señaló “que el parte médico no es para alterarnos porque hay que esperar a que bajen los hematomas y se controlen las hemorragias. Se encuentra evolucionando muy bien y tanto el pequeño como su papá pronto retornarán a su casa”.

El menor junto con su papá Fabián Andrés recibieron la visita del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien destacó la valentía del niño, escuchó el relató del padre del menor, a quien la fuerza de la avalancha le arrebató a sus tres hijos, pero que afortunadamente uno de ellos está vivo, por eso fue considerado como un milagro de vida.

Comunicado clínica de Piedecuesta
Comunicado clínica de PiedecuestaCrédito: Clínica de Piedecuesta

Temas relacionados

Terremoto en Colombia

El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.
A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas



Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

Terremoto en Colombia: expresidente Uribe presentó campaña para reconstruir zonas afectadas

La iniciativa del exmandatario pretende unir voluntades para construir un hospital, una institución educativa y entregar una serie de ayudas humanitarias en las zonas más afectadas por el terremoto registrado el pasado lunes 10 de agosto en el centro y sur occidente del país

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol