'Niño milagro' de Piedecuesta tiene una hemorragia cerebral leve y neumonía

El bebé de ocho meses fue rescatado en medio de una avalancha.
Rescate en Piedecuesta
Crédito: RCN Radio

La clínica de Piedecuesta donde permanece el pequeño Dylan Matias Jaimes informó que luego de varios análisis realizados, el menor presenta un politraumatismo leve a moderado con hemorragia.

Según el centro asistencial, el pequeño presenta también un cuadro de neumonía que está siendo tratado con antibióticos y por eso debe permanecer con vigilancia del personal médico.

El menor de ocho meses se salvó de morir en medio de la tragedia registrada en el municipio de Piedecuesta que deja hasta el momento tres personas fallecidas y seis más desaparecidas.

Le puede interesar: Vía Bucaramanga – Bogotá estará cerrada por un mes aproximadamente

A través de un comunicado, el director de la clínica, Daladier Cabrera Rodríguez, informó “que al momento el reporte médico de las especialidades de Neurociguría y Pediatría consideran que el menor tiene politraumatismo leve a moderado con presencia de hemorragia subaracnoidea, traumática, edema cerebral izquierdo, contusiones frontales derechas, occipitales izquierdas y corticales por trauma craneoencefálico.

Igualmente, el pequeño Dylan Jaimes presenta además neumonía aspirativa, aunque su condición es estable y recibe manejo antibiótico endovenoso y una vigilancia neurológica por parte de pediatría, agregó el director de la clínica.

Lea también: Revelan nuevos videos del rescate de bebé, horas después de la avalancha en Piedecuesta

La secretaria de Desarrollo Social del municipio de Piedecuesta, Zulay Velandia, señaló “que el parte médico no es para alterarnos porque hay que esperar a que bajen los hematomas y se controlen las hemorragias. Se encuentra evolucionando muy bien y tanto el pequeño como su papá pronto retornarán a su casa”.

El menor junto con su papá Fabián Andrés recibieron la visita del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien destacó la valentía del niño, escuchó el relató del padre del menor, a quien la fuerza de la avalancha le arrebató a sus tres hijos, pero que afortunadamente uno de ellos está vivo, por eso fue considerado como un milagro de vida.

Comunicado clínica de Piedecuesta
Comunicado clínica de PiedecuestaCrédito: Clínica de Piedecuesta

Temas relacionados

Findeter

Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.
Findeter



Seis bancos de maquinarias atienden emergencias por lluvias en diez municipios de Norte de Santander

En los municipios de Chinácota, Tibú, La Playa de Belén, Toledo y El Zulia atienden emergencias con maquinaria amarilla.

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados