Niño fue atacado por un perro en Bucaramanga: el menor está en el hospital

Los hechos ocurrieron cuando iba camino a una tienda cerca a su casa.
Perro pitbull
Perros de raza pitbull atacaron a una mujer adulta quien se encuentra gravemente gerida. Crédito: iSTock

Un menor de edad fue atacado por un perro en Bucaramanga. Aunque el animal tiene dueños, en el momento sus propietarios no alcanzaron a controlarlo y mordió a un niño de 12 años.

Por tanto, tuvo que ser intervenido en el Hospital Universitario de Santander, HUS, luego de que el perro le dejara una lesión en la cabeza, lo que obligó a que se le realizara una cirugía de manera inmediata.

Los hechos ocurrieron cuando iba camino a una tienda cerca a su casa y fue aparentemente atacado por el animal que se encontraba en la calle luego de salirse de la vivienda de sus propietarios.

Puede leer: Néstor Humberto Martínez acusó al canciller Leyva de ser amigo de Jesús Santrich

El perro fue custodiado por la Unidad de Bienestar Animal de la ciudad donde permanecerá diez días para hacerle un seguimiento, pues no tenía al día sus vacunas. Además de que los propietarios no contaban con una póliza, ni los elementos de prevención que exige la ley.

“La Secretaría de Interior abrirá un proceso porque se debe tener una póliza de manejo especial para este tipo de raza, no le tenían bozal, lo que no garantiza el bienestar del animal, ni de la comunidad”, informó Alexandra Moncada, directora de la Unidad de Bienestar Animal.

Más noticias: Joven murió luego de hacerse una rinoplastia: el médico que hizo la cirugía se pronunció

Según la funcionaria, se trataba de la mascota de cuatro años de unas personas que viven en el barrio Altos de Colorado, “no es reincidente, antes no había presentado un evento de mordedura”.

Durante los días de seguimiento se establecerá el comportamiento del animal, además de descartar si tiene el virus de la rabia pues la vacuna no estaba al día.

Las Policía, en el momento del incidente, le hizo un comparendo a los dueños del perro por no cumplir con lo establecido por la ley. El menor de edad se encuentra estable y con suministro constante de medicamentos por el proceso quirúrgico que recibió.

Otras noticias

¿Cómo se organiza un Estéreo Picnic? con Miguel Santacoloma


Temas relacionados

Cierres viales

Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.
Se recomienda a los conductores estar atentos a las actualizaciones sobre el estado de la vía y tomar precauciones al transitar por este sector.



Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.