Niño de 9 años no habría sido asesinado por ladrones, sino por su hermana en Huila

La niña dijo que un hombre ingresó la vivienda y agredió al niño.
lrvantamiento 2
Levantamiento de cuerpo Crédito: Colprensa

Hay asombro y consternación en el municipio de Pitalito tras el asesinato de Juan David Mabesoy Anacona, de 9 años de edad, en una vivienda de la vereda Ingalí del corregimiento de Criollo.

Su hermana de 11 años, quien también estaba en el lugar, dijo que un hombre ingresó a la vivienda y agredió al niño, pero cuando empezaron a recolectar evidencia, los investigadores notaron que algo no encajaba.

La menor dijo que mientras estaban solos en casa, porque sus padres se encontraban en el casco urbano de Pitalito, se quedaron viendo una película, Juan David salió al baño, para llegar hasta ahí tenía que cruzar por la cocina, donde se encontró aparentemente con un desconocido, el grito alertó a su hermanita, pero cuando ella llegó a ver qué ocurría el asesino ya lo había herido en el abdomen con uno de los cuchillos de la cocina.

Al parecer la niña quiso enfrentarse al sujeto y este alcanzó a herirla en una mano antes de huir, según el relato de la menor, el hombre era de tez morena y dejó a unos metros de la vivienda el cuchillo con el que asesinó al infante.

Pero horas más tarde de este lamentable hecho, y mientras la niña era atendida en un centro asistencial, habría relatado “la verdad”, y es que al parecer, una discusión entre los dos niños, por una situación que atormentaba a la pequeña desde hace aproximadamente un año, fue lo que desató la ira de esta, haciendo que tomara un cuchillo de la cocina y atacara a su hermano, quitándole la vida.

Ahora la familia enfrenta, no solo el duelo por la pérdida de su hijo, sino también la complicada situación que deben llevar con su hija, quien necesitará del apoyo psicológico para poder afrontar lo ocurrido, por ahora serán las autoridades las que determinen la veracidad de este atroz hecho.


Temas relacionados

terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.