Niño de 9 años no habría sido asesinado por ladrones, sino por su hermana en Huila

La niña dijo que un hombre ingresó la vivienda y agredió al niño.
lrvantamiento 2
Levantamiento de cuerpo Crédito: Colprensa

Hay asombro y consternación en el municipio de Pitalito tras el asesinato de Juan David Mabesoy Anacona, de 9 años de edad, en una vivienda de la vereda Ingalí del corregimiento de Criollo.

Su hermana de 11 años, quien también estaba en el lugar, dijo que un hombre ingresó a la vivienda y agredió al niño, pero cuando empezaron a recolectar evidencia, los investigadores notaron que algo no encajaba.

La menor dijo que mientras estaban solos en casa, porque sus padres se encontraban en el casco urbano de Pitalito, se quedaron viendo una película, Juan David salió al baño, para llegar hasta ahí tenía que cruzar por la cocina, donde se encontró aparentemente con un desconocido, el grito alertó a su hermanita, pero cuando ella llegó a ver qué ocurría el asesino ya lo había herido en el abdomen con uno de los cuchillos de la cocina.

Al parecer la niña quiso enfrentarse al sujeto y este alcanzó a herirla en una mano antes de huir, según el relato de la menor, el hombre era de tez morena y dejó a unos metros de la vivienda el cuchillo con el que asesinó al infante.

Pero horas más tarde de este lamentable hecho, y mientras la niña era atendida en un centro asistencial, habría relatado “la verdad”, y es que al parecer, una discusión entre los dos niños, por una situación que atormentaba a la pequeña desde hace aproximadamente un año, fue lo que desató la ira de esta, haciendo que tomara un cuchillo de la cocina y atacara a su hermano, quitándole la vida.

Ahora la familia enfrenta, no solo el duelo por la pérdida de su hijo, sino también la complicada situación que deben llevar con su hija, quien necesitará del apoyo psicológico para poder afrontar lo ocurrido, por ahora serán las autoridades las que determinen la veracidad de este atroz hecho.


Temas relacionados

Avianca

¿Cuál fue el artefacto disruptivo que Jefferson Cossio habría activado en un vuelo hacia España?

Al influenciador le cancelaron el vuelo de vuelta del país ibérico por presuntas acciones indebidas dentro del aparato.
El influenciador podría enfrentar medidas legales.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Avianca cancela vuelo de regreso a influencer Yeferson Cossio por comportamiento disruptivo en ruta Bogotá Madrid

Avianca cancela el regreso de un influencer tras un incidente a bordo en el vuelo AV46, y anuncia acciones legales mientras urge endurecer sanciones para pasajeros disruptivos.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.