Niño de 9 años no habría sido asesinado por ladrones, sino por su hermana en Huila

La niña dijo que un hombre ingresó la vivienda y agredió al niño.
lrvantamiento 2
Levantamiento de cuerpo Crédito: Colprensa

Hay asombro y consternación en el municipio de Pitalito tras el asesinato de Juan David Mabesoy Anacona, de 9 años de edad, en una vivienda de la vereda Ingalí del corregimiento de Criollo.

Su hermana de 11 años, quien también estaba en el lugar, dijo que un hombre ingresó a la vivienda y agredió al niño, pero cuando empezaron a recolectar evidencia, los investigadores notaron que algo no encajaba.

La menor dijo que mientras estaban solos en casa, porque sus padres se encontraban en el casco urbano de Pitalito, se quedaron viendo una película, Juan David salió al baño, para llegar hasta ahí tenía que cruzar por la cocina, donde se encontró aparentemente con un desconocido, el grito alertó a su hermanita, pero cuando ella llegó a ver qué ocurría el asesino ya lo había herido en el abdomen con uno de los cuchillos de la cocina.

Al parecer la niña quiso enfrentarse al sujeto y este alcanzó a herirla en una mano antes de huir, según el relato de la menor, el hombre era de tez morena y dejó a unos metros de la vivienda el cuchillo con el que asesinó al infante.

Pero horas más tarde de este lamentable hecho, y mientras la niña era atendida en un centro asistencial, habría relatado “la verdad”, y es que al parecer, una discusión entre los dos niños, por una situación que atormentaba a la pequeña desde hace aproximadamente un año, fue lo que desató la ira de esta, haciendo que tomara un cuchillo de la cocina y atacara a su hermano, quitándole la vida.

Ahora la familia enfrenta, no solo el duelo por la pérdida de su hijo, sino también la complicada situación que deben llevar con su hija, quien necesitará del apoyo psicológico para poder afrontar lo ocurrido, por ahora serán las autoridades las que determinen la veracidad de este atroz hecho.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.