Niño de 7 años habría sido abusado por otros seis niños en Medellín

El ataque sexual habría ocurrido en medio de un supuesto juego sexual, según la denuncia.
Abuso sexual al menores
Abuso sexual al menores Crédito: Foto archivo

En un hospital de Medellín, permanece un niño de siete años, quien habría sido abusado por otros seis menores de edad, en medio de un juego sexual. Los hechos ocurrieron en una cancha del barrio Buenos Aires, oriente de la ciudad.

La denuncia la interpuso la madre de la víctima, quien escuchó a algunos vecinos hablar sobre el ataque sexual. La mujer le preguntó a su hijo, quien le confirmó el abuso.

El jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía, coronel Jaime Perdomo Solano, aseguró que se brinda acompañamiento al menor y a su familia, mientras se conocen los resultados del examen de Medicina Legal, clave para la investigación.

"El relato que conocemos es que los niños estaban jugando en la cancha, a plena luz del día, cuando entre ellos hubo un juego sexual. El menor está bien, recibiendo atención de los médicos y de la trabajadora social", dijo.

El alto oficial aclaró que los seis presuntos agresores no podrían ser judicializados porque, al parecer, tienen menos de 14 años. Sin embargo, investigan si uno de los implicados tiene más años de los que dijo inicialmente.

"Los menores tendrían menos de 14 años, entonces, no son responsables penalmente. En este caso, ingresarían a un proceso en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf). Estamos esperando el dictamen de Medicina Legal", puntualizó.

Según algunas indagaciones preliminares, la madre de la víctima habría recibido amenazas por parte de los familiares de los niños sindicados del abuso sexual.

Comunicado Bienestar Familiar

"Una vez el ICBF fue informado de la situación, la Regional Antioquia designó un equipo de Defensoría de Familia que se encargó de realizar la verificación de los derechos del niño y decidió ubicarlo provisionalmente en un Hogar de Paso para garantizar su protección.

De otra parte, el ICBF también brinda apoyo a la madre del menor de edad y se encuentra a la espera de la verificación de las identidades de los menores de edad presuntamente involucrados para la apertura de los Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos respectivos.

El ICBF reitera el llamado a los padres de familia y cuidadores para que no descuiden a los niños en ningún momento y así evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad".


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Lista de EPS que tendrían que trasladar a sus afiliados tras nuevo decreto del Ministerio de Salud

Si su EPS no cumple los nuevos requisitos territoriales, usted podría ser trasladado a otra entidad sin haberlo solicitado.
Crisis en la salud en Colombia



UNGRD coordina apoyo internacional para reforzar atención por emergencia de lluvias en el país

Acciones humanitarias avanzan con respaldo internacional para atender miles de familias afectadas, mientras continúan operativos en regiones clave

“El turismo debe ser política de Estado”: Anato insiste en bajar el IVA y pide aumentar inversión a 10 años

La presidenta del gremio, Paula Cortés Calle, reveló en entrevista con La FM las propuestas que tienen planeado presentar al próximo Gobierno para seguir impulsando el turismo.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026