Niño de 12 años murió tras impacto por bala perdida en Pereira

El niño fue impactado en el cráneo, lo que generó un grave daño cerebral.
Plan pistola
Mediante la modalidad de plan pistola, fueron asesinados tres miembros de la Policía Nacional. Crédito: Referencial de archivo

Después de varios días en la una unidad de cuidados intensivos de la Clínica Comfamiliar de la ciudad de Pereira falleció un menor de edad de 12 años quien fue víctima de una bala perdida.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, aseguró que el menor fue impactado en su cráneo por un arma accionada en medio de una riña cerca a su lugar de residencia en el sector de Cuba.

Lea también: Hallan a hombre extraviado en el Parque Nacional de los Nevados

“Este caso se presentó en Cuba el 25 de diciembre, cuando se presenta una riña en vía pública. El menor sale a la ventana de su casa para ver lo que ocurría y es víctima de una bala perdida producto de un disparo al aire por parte de uno de los hombres quien se encontraba en la calle. Infortunadamente la lesión fue tan grave que el niño fallece después de varios días en la clínica, aseguró el oficial.

De acuerdo con las autoridades, fue capturado Cristian Camilo Pérez Ruiz de 22 años, un guarda de seguridad de la zona, quien en medio de la riña, al parecer hizo el disparo al aire, por lo que está siendo procesado por la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de porte de arma de fuego y homicidio.

Le puede interesar: Camioneros en Risaralda denuncian incumplimientos del Gobierno

El coronel Morales lamentó lo sucedido y le hizo un llamado a la comunidad para que comprenda la gravedad de la manipulación de armas de fuego.

“Es vital que las personas entiendan el peligro que significa realizar disparos al aire, ya que el proyectil sale del arma y vuelve a caer con mucha velocidad, generando los mismos daños que hubiera podido tener si fuera dirigido a un objetivo específico”, precisó.


Temas relacionados

Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General