Niño de 12 años murió tras impacto por bala perdida en Pereira

El niño fue impactado en el cráneo, lo que generó un grave daño cerebral.
Plan pistola
Mediante la modalidad de plan pistola, fueron asesinados tres miembros de la Policía Nacional. Crédito: Referencial de archivo

Después de varios días en la una unidad de cuidados intensivos de la Clínica Comfamiliar de la ciudad de Pereira falleció un menor de edad de 12 años quien fue víctima de una bala perdida.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, aseguró que el menor fue impactado en su cráneo por un arma accionada en medio de una riña cerca a su lugar de residencia en el sector de Cuba.

Lea también: Hallan a hombre extraviado en el Parque Nacional de los Nevados

“Este caso se presentó en Cuba el 25 de diciembre, cuando se presenta una riña en vía pública. El menor sale a la ventana de su casa para ver lo que ocurría y es víctima de una bala perdida producto de un disparo al aire por parte de uno de los hombres quien se encontraba en la calle. Infortunadamente la lesión fue tan grave que el niño fallece después de varios días en la clínica, aseguró el oficial.

De acuerdo con las autoridades, fue capturado Cristian Camilo Pérez Ruiz de 22 años, un guarda de seguridad de la zona, quien en medio de la riña, al parecer hizo el disparo al aire, por lo que está siendo procesado por la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de porte de arma de fuego y homicidio.

Le puede interesar: Camioneros en Risaralda denuncian incumplimientos del Gobierno

El coronel Morales lamentó lo sucedido y le hizo un llamado a la comunidad para que comprenda la gravedad de la manipulación de armas de fuego.

“Es vital que las personas entiendan el peligro que significa realizar disparos al aire, ya que el proyectil sale del arma y vuelve a caer con mucha velocidad, generando los mismos daños que hubiera podido tener si fuera dirigido a un objetivo específico”, precisó.


Temas relacionados

Inpec

Trasladan a 'Kiko' Gómez a la cárcel de La Picaleña en Ibagué

El presidente De La Espriella había asegurado que nadie iba a amenazar las cortes durante su gobierno.
Kiko Gómez



¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Galán anunció la fecha en que los bogotanos podrán utilizar por primera vez el Metro

La primera línea del sistema avanza hacia una etapa decisiva mientras el Distrito mantiene el cronograma para completar la infraestructura y comenzar las pruebas.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados