Niño de 12 años murió tras impacto por bala perdida en Pereira

El niño fue impactado en el cráneo, lo que generó un grave daño cerebral.
Plan pistola
Mediante la modalidad de plan pistola, fueron asesinados tres miembros de la Policía Nacional. Crédito: Referencial de archivo

Después de varios días en la una unidad de cuidados intensivos de la Clínica Comfamiliar de la ciudad de Pereira falleció un menor de edad de 12 años quien fue víctima de una bala perdida.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, aseguró que el menor fue impactado en su cráneo por un arma accionada en medio de una riña cerca a su lugar de residencia en el sector de Cuba.

Lea también: Hallan a hombre extraviado en el Parque Nacional de los Nevados

“Este caso se presentó en Cuba el 25 de diciembre, cuando se presenta una riña en vía pública. El menor sale a la ventana de su casa para ver lo que ocurría y es víctima de una bala perdida producto de un disparo al aire por parte de uno de los hombres quien se encontraba en la calle. Infortunadamente la lesión fue tan grave que el niño fallece después de varios días en la clínica”, aseguró el oficial.

De acuerdo con las autoridades, fue capturado Cristian Camilo Pérez Ruiz de 22 años, un guarda de seguridad de la zona, quien en medio de la riña, al parecer hizo el disparo al aire, por lo que está siendo procesado por la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de porte de arma de fuego y homicidio.

Le puede interesar: Camioneros en Risaralda denuncian incumplimientos del Gobierno

El coronel Morales lamentó lo sucedido y le hizo un llamado a la comunidad para que comprenda la gravedad de la manipulación de armas de fuego.

“Es vital que las personas entiendan el peligro que significa realizar disparos al aire, ya que el proyectil sale del arma y vuelve a caer con mucha velocidad, generando los mismos daños que hubiera podido tener si fuera dirigido a un objetivo específico”, precisó.


Temas relacionados

Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.