Niño de 12 años murió tras impacto por bala perdida en Pereira

El niño fue impactado en el cráneo, lo que generó un grave daño cerebral.
Plan pistola
Mediante la modalidad de plan pistola, fueron asesinados tres miembros de la Policía Nacional. Crédito: Referencial de archivo

Después de varios días en la una unidad de cuidados intensivos de la Clínica Comfamiliar de la ciudad de Pereira falleció un menor de edad de 12 años quien fue víctima de una bala perdida.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, aseguró que el menor fue impactado en su cráneo por un arma accionada en medio de una riña cerca a su lugar de residencia en el sector de Cuba.

Lea también: Hallan a hombre extraviado en el Parque Nacional de los Nevados

“Este caso se presentó en Cuba el 25 de diciembre, cuando se presenta una riña en vía pública. El menor sale a la ventana de su casa para ver lo que ocurría y es víctima de una bala perdida producto de un disparo al aire por parte de uno de los hombres quien se encontraba en la calle. Infortunadamente la lesión fue tan grave que el niño fallece después de varios días en la clínica, aseguró el oficial.

De acuerdo con las autoridades, fue capturado Cristian Camilo Pérez Ruiz de 22 años, un guarda de seguridad de la zona, quien en medio de la riña, al parecer hizo el disparo al aire, por lo que está siendo procesado por la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de porte de arma de fuego y homicidio.

Le puede interesar: Camioneros en Risaralda denuncian incumplimientos del Gobierno

El coronel Morales lamentó lo sucedido y le hizo un llamado a la comunidad para que comprenda la gravedad de la manipulación de armas de fuego.

“Es vital que las personas entiendan el peligro que significa realizar disparos al aire, ya que el proyectil sale del arma y vuelve a caer con mucha velocidad, generando los mismos daños que hubiera podido tener si fuera dirigido a un objetivo específico”, precisó.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos