ICBF META
ICBF
4 Mar 2020 10:35 AM

Niño con discapacidad fue abandonado en un hotel del Meta

En el Meta, el ICBF ha abierto 247 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos de los menores.
Martinez
Yolanda
Martínez

Bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) quedó un niño de cuatro años, que fue abandonado en el municipio de Granada, región del Ariari en el Meta.

El menor, que presenta una discapacidad, fue hallado por las autoridades en un hotel de ese municipio.

Al ser confirmado su abandono y reportada su presencia en el hotel,  fue la Policía de  Infancia y Adolescencia la que llegó al lugar para posteriormente reportar el caso ante el Icbf de la zona. 

Los derechos del pequeño fueron restablecidos, siendo ubicado en un hogar sustituto, mientras se adelanta la búsqueda de sus familiares.

“Bajo Protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se encuentra un niño de 4 años de edad con discapacidad, que fue abandonado en un hotel del municipio de Granada (Meta)”, informó Rocío Enciso, directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Meta.

El Icbf designó un equipo de la Defensoría de Familia para que realice la verificación de los derechos del menor abandonado en Granada. 

Se abrió además un Proceso de Restablecimiento de Derechos y se decidió, como medida de protección, la ubicación del niño en un hogar sustituto mientras se adelanta la búsqueda de su familia, como primer paso para proteger al menor, según indica el protocolo de protección de sus derechos fundamentales.

“El Icbf reitera el llamado a los padres de familia para que, incluso ante situaciones desesperadas, no consideren la posibilidad de abandonar a sus hijos y para que se pongan en contacto con profesionales del Instituto, quienes podrán brindarles la orientación y evitar que se ponga en riesgo la integridad de los menores de edad”, agregó la funcionaria.

Se confirmó que durante los meses corridos la Regional en el Meta del Icbf, ha abierto 247 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos a niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato físico, psicológico o por negligencia.

Fuente
Sistema Integrado de Información