Niño con discapacidad fue abandonado en un hotel del Meta

En el Meta, el ICBF ha abierto 247 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos de los menores.
ICBF META
Crédito: ICBF

Bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) quedó un niño de cuatro años, que fue abandonado en el municipio de Granada, región del Ariari en el Meta.

El menor, que presenta una discapacidad, fue hallado por las autoridades en un hotel de ese municipio.

Al ser confirmado su abandono y reportada su presencia en el hotel, fue la Policía de Infancia y Adolescencia la que llegó al lugar para posteriormente reportar el caso ante el Icbf de la zona.

Los derechos del pequeño fueron restablecidos, siendo ubicado en un hogar sustituto, mientras se adelanta la búsqueda de sus familiares.

“Bajo Protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se encuentra un niño de 4 años de edad con discapacidad, que fue abandonado en un hotel del municipio de Granada (Meta)”, informó Rocío Enciso, directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Meta.

El Icbf designó un equipo de la Defensoría de Familia para que realice la verificación de los derechos del menor abandonado en Granada.

Se abrió además un Proceso de Restablecimiento de Derechos y se decidió, como medida de protección, la ubicación del niño en un hogar sustituto mientras se adelanta la búsqueda de su familia, como primer paso para proteger al menor, según indica el protocolo de protección de sus derechos fundamentales.

“El Icbf reitera el llamado a los padres de familia para que, incluso ante situaciones desesperadas, no consideren la posibilidad de abandonar a sus hijos y para que se pongan en contacto con profesionales del Instituto, quienes podrán brindarles la orientación y evitar que se ponga en riesgo la integridad de los menores de edad”, agregó la funcionaria.

Se confirmó que durante los meses corridos la Regional en el Meta del Icbf, ha abierto 247 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos a niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato físico, psicológico o por negligencia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Así fue la agresión a un conductor del MIO en Cali: uno de los agresores fue capturado

El conductor del MIO fue agredido con piedras cuando les pidió a varios jóvenes que bajaran del techo del bus al que se habían subido para evadir el pasaje.
Uno de los presuntos agresores fue capturado por las autoridades



Sismo en Panamá: Aeronáutica Civil activa plan de contingencia y habilita aeropuertos alternos en Colombia

La Aerocivil tiene activos siete aeropuertos que recibirán vuelos desviados por el sismo. Además, activó la gestión del flujo de tráfico aéreo.

Gobernadora del Valle rechaza sobretasa vial en Buenaventura: "va a disminuir la competitividad"

Dilian Francisca Toro pidió revisar el decreto con los gremios y señaló que, además de los nuevos cobros, Buenaventura necesita mayor inversión.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.