Operativos Policía nacional
Policía Nacional
11 Ene 2021 09:44 AM

Niña resultó herida en medio de un procedimiento policial

El uniformado disparó su arma en medio de un forcejeo en Piedecuesta, Santander.
Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301

Las autoridades del departamento de Santander investigan el caso de una niña de 11 años de edad quien resultó herida, en medio de un procedimiento policial que se realizó en el municipio de Piedecuesta.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se registró el barrio Refugio luego que varias personas intentaran desarmar al uniformado y durante el forcejeo disparó el arma impactando a la menor de edad.

Más información:  En lo corrido de enero más de 24.000 personas se contagiaron de covid-19 en Antioquia

“En medio de una riña con un adulto, el Policía saca su arma y la detona impactando a la menor de edad dejándola herida. La niña debió ser trasladada a un centro asistencial de la localidad”, relató uno de los testigos.

Los hechos ocurrieron luego que un grupo de uniformados acudieran al barrio Refugio y fueran agredidos por varias personas que se encontraban en una fiesta, incumpliendo las medidas restrictivas establecidas para este Puente de Reyes.

Durante el proceso, uno de los policías sacó su arma y en ese momento resultó herida la  niña quien fue trasladada a un centro asistencial.

Lea además:  Desbordamiento del río Atrato en Chocó deja 5.000 familias afectadas

En ese sentido, se conoció que al menos dos policías también resultaron heridos tras las agresiones ocasionadas por las personas que se encontraban en el lugar infringiendo la medida del toque de queda. 

Cabe mencionar que la menor se encuentra en el hospital Internacional de Colombia en Piedecuesta y será sometida a una cirugía ante la herida que sufrió.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a a comunidad para respetar las restricciones decretadas en la región ante la propagación de la covid-19, mientras anunciaron el inicio de una investigación para determinar las causas en las que se presentó esta situación.

Fuente
Sistema Integrado de Información