Niña raptada, presuntamente abusada, fue rescatada mientras iba de la mano con su secuestrador

La menor es habitante del barrio El Lido del sur de Cali.
Niña secuestrada
Niña secuestrada Crédito: Niña secuestrada

Una niña de 10 años, que, al parecer, según información de la Policía de Valle del Cauca, había sido secuestrada al salir del colegio, fue rescatado cuando caminaba de la mano, a altas horas de la noche, con un hombre de 29 años [su raptor], por una vía del municipio de Yotoco en este mismo departamento del suroeste del país.

La menor, que en el momento de su liberación aún vestía el uniforme de la institución en donde estudia, es habitante del barrio El Lido del sur de Cali.

Le puede interesar: Investigan presunto secuestro de ciudadano irlandés en Valle del Cauca


El coronel Javier Navarro, comandante de la Policía Valle, aseguró que cuando la familia informó sobre la desaparición de la niña, la institución inmediatamente activó todos los protocolos de búsqueda y rescate ante este tipo de casos.

“Una vez se conocen de estos hechos por parte de la familia, del secuestro de una niña, se activan todos los mecanismos de búsqueda y es así como la seccional de Tránsito y Transporte logra ubicar a la niña y rescatarla en el momento en el que se desplaza con su secuestrador, un hombre de 29 años, el cual la llevaba con su uniforme de colegio”, explicó.

Asimismo, el comandante Navarro confirmó que el capturado en flagrancia será juzgado por los delitos de secuestro simple y acto sexual abusivo en menor de 14 años.

Ver más: Funcionario del CTI fue asesinado tras frustrar un robo

Este hombre, de estatura baja y contextura gruesa, ya presentaba antecedentes por este mismo delito.

Finalmente, la Policía Valle del Cauca informó que el presunto secuestrador fue dejado a disposición de la autoridad competente y que dado a los graves hechos se le dictó medida de aseguramiento intramural.


Temas relacionados

nueva eps

Lista de ciudades donde Nueva EPS entregará medicamentos en Drogas La Rebaja desde mayo

Nueva EPS confirmó nuevas ciudades y puntos donde los afiliados podrán reclamar medicamentos en Drogas La Rebaja.
Nueva EPS y Drogas La Rebaja



"Fue un error de comunicación": descartan incursión armada en finca Gardeazábal en el Valle

La Policía Valle descartó una incursión ilegal en la finca del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal y atribuyó lo ocurrido a un error de comunicación durante un operativo de Carabineros.

Elecciones Colombia 2026: incapacidades y razones válidas para no asistir como jurado de votación

Aunque muchas personas creen que solo una enfermedad grave permite que las personas no asistan al ejercicio de ser jurado de votación, lo cierto es que existen diferentes causales.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.