Niña raptada, presuntamente abusada, fue rescatada mientras iba de la mano con su secuestrador

La menor es habitante del barrio El Lido del sur de Cali.
Niña secuestrada
Niña secuestrada Crédito: Niña secuestrada

Una niña de 10 años, que, al parecer, según información de la Policía de Valle del Cauca, había sido secuestrada al salir del colegio, fue rescatado cuando caminaba de la mano, a altas horas de la noche, con un hombre de 29 años [su raptor], por una vía del municipio de Yotoco en este mismo departamento del suroeste del país.

La menor, que en el momento de su liberación aún vestía el uniforme de la institución en donde estudia, es habitante del barrio El Lido del sur de Cali.

Le puede interesar: Investigan presunto secuestro de ciudadano irlandés en Valle del Cauca


El coronel Javier Navarro, comandante de la Policía Valle, aseguró que cuando la familia informó sobre la desaparición de la niña, la institución inmediatamente activó todos los protocolos de búsqueda y rescate ante este tipo de casos.

“Una vez se conocen de estos hechos por parte de la familia, del secuestro de una niña, se activan todos los mecanismos de búsqueda y es así como la seccional de Tránsito y Transporte logra ubicar a la niña y rescatarla en el momento en el que se desplaza con su secuestrador, un hombre de 29 años, el cual la llevaba con su uniforme de colegio”, explicó.

Asimismo, el comandante Navarro confirmó que el capturado en flagrancia será juzgado por los delitos de secuestro simple y acto sexual abusivo en menor de 14 años.

Ver más: Funcionario del CTI fue asesinado tras frustrar un robo

Este hombre, de estatura baja y contextura gruesa, ya presentaba antecedentes por este mismo delito.

Finalmente, la Policía Valle del Cauca informó que el presunto secuestrador fue dejado a disposición de la autoridad competente y que dado a los graves hechos se le dictó medida de aseguramiento intramural.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Arquidiócesis de Cali invita a orar por Abelardo De la Espriella y el nuevo Gobierno

El arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, convocó a los colombianos a unirse en oración por el nuevo Gobierno.
Arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez



Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.

¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General