Niña raptada, presuntamente abusada, fue rescatada mientras iba de la mano con su secuestrador

La menor es habitante del barrio El Lido del sur de Cali.
Niña secuestrada
Niña secuestrada Crédito: Niña secuestrada

Una niña de 10 años, que, al parecer, según información de la Policía de Valle del Cauca, había sido secuestrada al salir del colegio, fue rescatado cuando caminaba de la mano, a altas horas de la noche, con un hombre de 29 años [su raptor], por una vía del municipio de Yotoco en este mismo departamento del suroeste del país.

La menor, que en el momento de su liberación aún vestía el uniforme de la institución en donde estudia, es habitante del barrio El Lido del sur de Cali.

Le puede interesar: Investigan presunto secuestro de ciudadano irlandés en Valle del Cauca


El coronel Javier Navarro, comandante de la Policía Valle, aseguró que cuando la familia informó sobre la desaparición de la niña, la institución inmediatamente activó todos los protocolos de búsqueda y rescate ante este tipo de casos.

“Una vez se conocen de estos hechos por parte de la familia, del secuestro de una niña, se activan todos los mecanismos de búsqueda y es así como la seccional de Tránsito y Transporte logra ubicar a la niña y rescatarla en el momento en el que se desplaza con su secuestrador, un hombre de 29 años, el cual la llevaba con su uniforme de colegio”, explicó.

Asimismo, el comandante Navarro confirmó que el capturado en flagrancia será juzgado por los delitos de secuestro simple y acto sexual abusivo en menor de 14 años.

Ver más: Funcionario del CTI fue asesinado tras frustrar un robo

Este hombre, de estatura baja y contextura gruesa, ya presentaba antecedentes por este mismo delito.

Finalmente, la Policía Valle del Cauca informó que el presunto secuestrador fue dejado a disposición de la autoridad competente y que dado a los graves hechos se le dictó medida de aseguramiento intramural.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.