Niña raptada, presuntamente abusada, fue rescatada mientras iba de la mano con su secuestrador

La menor es habitante del barrio El Lido del sur de Cali.
Niña secuestrada
Niña secuestrada Crédito: Niña secuestrada

Una niña de 10 años, que, al parecer, según información de la Policía de Valle del Cauca, había sido secuestrada al salir del colegio, fue rescatado cuando caminaba de la mano, a altas horas de la noche, con un hombre de 29 años [su raptor], por una vía del municipio de Yotoco en este mismo departamento del suroeste del país.

La menor, que en el momento de su liberación aún vestía el uniforme de la institución en donde estudia, es habitante del barrio El Lido del sur de Cali.

Le puede interesar: Investigan presunto secuestro de ciudadano irlandés en Valle del Cauca


El coronel Javier Navarro, comandante de la Policía Valle, aseguró que cuando la familia informó sobre la desaparición de la niña, la institución inmediatamente activó todos los protocolos de búsqueda y rescate ante este tipo de casos.

“Una vez se conocen de estos hechos por parte de la familia, del secuestro de una niña, se activan todos los mecanismos de búsqueda y es así como la seccional de Tránsito y Transporte logra ubicar a la niña y rescatarla en el momento en el que se desplaza con su secuestrador, un hombre de 29 años, el cual la llevaba con su uniforme de colegio”, explicó.

Asimismo, el comandante Navarro confirmó que el capturado en flagrancia será juzgado por los delitos de secuestro simple y acto sexual abusivo en menor de 14 años.

Ver más: Funcionario del CTI fue asesinado tras frustrar un robo

Este hombre, de estatura baja y contextura gruesa, ya presentaba antecedentes por este mismo delito.

Finalmente, la Policía Valle del Cauca informó que el presunto secuestrador fue dejado a disposición de la autoridad competente y que dado a los graves hechos se le dictó medida de aseguramiento intramural.


Temas relacionados

Ideam

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.
pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias



Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.