Niña raptada, presuntamente abusada, fue rescatada mientras iba de la mano con su secuestrador

La menor es habitante del barrio El Lido del sur de Cali.
Niña secuestrada
Niña secuestrada Crédito: Niña secuestrada

Una niña de 10 años, que, al parecer, según información de la Policía de Valle del Cauca, había sido secuestrada al salir del colegio, fue rescatado cuando caminaba de la mano, a altas horas de la noche, con un hombre de 29 años [su raptor], por una vía del municipio de Yotoco en este mismo departamento del suroeste del país.

La menor, que en el momento de su liberación aún vestía el uniforme de la institución en donde estudia, es habitante del barrio El Lido del sur de Cali.

Le puede interesar: Investigan presunto secuestro de ciudadano irlandés en Valle del Cauca


El coronel Javier Navarro, comandante de la Policía Valle, aseguró que cuando la familia informó sobre la desaparición de la niña, la institución inmediatamente activó todos los protocolos de búsqueda y rescate ante este tipo de casos.

“Una vez se conocen de estos hechos por parte de la familia, del secuestro de una niña, se activan todos los mecanismos de búsqueda y es así como la seccional de Tránsito y Transporte logra ubicar a la niña y rescatarla en el momento en el que se desplaza con su secuestrador, un hombre de 29 años, el cual la llevaba con su uniforme de colegio”, explicó.

Asimismo, el comandante Navarro confirmó que el capturado en flagrancia será juzgado por los delitos de secuestro simple y acto sexual abusivo en menor de 14 años.

Ver más: Funcionario del CTI fue asesinado tras frustrar un robo

Este hombre, de estatura baja y contextura gruesa, ya presentaba antecedentes por este mismo delito.

Finalmente, la Policía Valle del Cauca informó que el presunto secuestrador fue dejado a disposición de la autoridad competente y que dado a los graves hechos se le dictó medida de aseguramiento intramural.


Temas relacionados

Adopción

“3.000 niños esperan una familia”: claves para entender cómo funciona la adopción en Colombia tras caso en Usaquén

La senadora Lorena Ríos, de Colombia Justa y Libres, y Andrea León, ex subdirectora de adopciones del ICBF coincidieron en la importancia de garantizar los derechos de los niños y fortalecer los mecanismos de seguimiento en estos procesos.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar



“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026