Niña indígena perdió la vida al jugar con un balón-bomba en Chocó

Una niña muerta y su progenitora herida dejó la explosión de un balón-bomba que fue dejado abandonado por guerrilleros del ELN en el corregimiento de Virudó, Chocó.
Embera1.jpg
José Ruíz/Colprensa

El comandante de la Brigada de Infantería de Marina número 2, coronel Héctor Restrepo, manifestó que la niña muerta pertenecía a la comunidad indígena Embera que habita Virudó, Chocó.

El oficial señaló que el artefacto explotó cuando la menor empezó a jugar con el balón, perdiendo la vida y resultando gravemente herida la mujer.

"El artefacto explosivo al parecer fue dejado abandonado en esta región por guerrilleros del Frente “Resistencia Cimarrón” del ELN", explicó el coronel Restrepo.

La Armada Nacional reveló que formuló una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación contra el Frente 'Resistencia Cimarrón' del ELN, por el uso de estos artefactos explosivos para atentar contra la comunidad y el personal militar.

Protestas en Colombia

Movilizaciones en rechazo a los resultados electorales complican la movilidad en Bogotá

La concentración inicial en la calle 26 con carrera 30, bloqueó de forma intermitente el sentido occidente-oriente de la avenida El Dorado.
Movilización Universidad Nacional.



Video | Delincuentes asaltaron local en el centro de Bogotá en menos de un minuto

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

¿Quién era Rafael Freyle? expersonero de Manaure asesinado cuando salía del sepelio de su hermano en Riohacha

Otra persona resultó herida y se encuentra en un centro clínico de la ciudad recibiendo atención médica.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé