Niña de tres años murió en Medellín en extrañas circunstancias

La menor sufrió un trauma abdominal, según la Policía.
Panorámica de Medellín
Panorámica de Medellín Crédito: Pixabay

El CTI de la Fiscalía investiga las circunstancias de la muerte de una niña de 3 años, quien ingresó de urgencias al Hospital General Luz Castro de Gutiérrez de Medellín, con un dolor abdominal. Se puedo establecer que la madre llegó con la menor y al parecer, adujo que había tenido un golpe.

Durante la atención hospitalaria, los médicos alertaron a las autoridades de posibles signos de maltrato infantil y de un golpe contundente que tenía en el estómago. El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, aseguró que la niña llegó al centro asistencial, proveniente del barrio Belén, suroccidente de Medellín.

"La Policía recibió información sobre el ingreso de una menor al Hospital General por trauma abdominal. De manera inmediata, se envía el personal de Infancia y Adolescencia con el fin de corroborar los hechos. Se hace la coordinación para verificar el tema familiar. El CTI asume la investigación por su muerte", señaló el general Camacho Jiménez.

Lea además: Mujeres en Medellín se unieron al himno "El violador eres tú"

Las autoridades están a la espera de los resultados de Medicina Legal para determinar las causas de la muerte de la niña y si hay lugar a una investigación penal.

Comunicado del Hospital General

"El día 3 de diciembre de 2019 a las 11:30 de la mañana fue remitida de la IPS Universitaria en un traslado no regulado, una menor de 3 años. La menor fue recibida por el equipo médico de la Unidad de Pediatría del Hospital. La niña presentaba múltiples traumatismos principalmente a nivel abdominal.

Más información: Agente del Esmad aseguró que no tenía intención de dispararle a Dilan Cruz

Los médicos pediatras le practicaron la reanimación y fue remitida a cirugía inmediatamente, pero debido a la complejidad de su estado, por los politraumatismos con los cuales ingresó, la niña fallece.

A raíz de los hallazgos presentados por la menor los médicos solicitaron a Medicina Legal la necropsia y levantamiento del cadáver".


Temas relacionados

TransMilenio

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
Avance Metro de Bogotá



Abelardo De La Espriella gobernará desde las regiones: Cali será una de las sedes alternas de la Presidencia

El presidente electo Abelardo de la Espriella confirmó que Medellín, Cali y Barranquilla serán sedes alternas de la Presidencia de la República durante su mandato.

Estos son los retrasos que deja el gobierno de Petro en Colpensiones y que afectarían a miles de usuarios

Un informe reveló retrasos en proyectos tecnológicos de Colpensiones mientras la reforma pensional sigue suspendida por decisión de la Corte Constitucional.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026