Niña de tres años murió en Medellín en extrañas circunstancias

La menor sufrió un trauma abdominal, según la Policía.
Panorámica de Medellín
Panorámica de Medellín Crédito: Pixabay

El CTI de la Fiscalía investiga las circunstancias de la muerte de una niña de 3 años, quien ingresó de urgencias al Hospital General Luz Castro de Gutiérrez de Medellín, con un dolor abdominal. Se puedo establecer que la madre llegó con la menor y al parecer, adujo que había tenido un golpe.

Durante la atención hospitalaria, los médicos alertaron a las autoridades de posibles signos de maltrato infantil y de un golpe contundente que tenía en el estómago. El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, aseguró que la niña llegó al centro asistencial, proveniente del barrio Belén, suroccidente de Medellín.

"La Policía recibió información sobre el ingreso de una menor al Hospital General por trauma abdominal. De manera inmediata, se envía el personal de Infancia y Adolescencia con el fin de corroborar los hechos. Se hace la coordinación para verificar el tema familiar. El CTI asume la investigación por su muerte", señaló el general Camacho Jiménez.

Lea además: Mujeres en Medellín se unieron al himno "El violador eres tú"

Las autoridades están a la espera de los resultados de Medicina Legal para determinar las causas de la muerte de la niña y si hay lugar a una investigación penal.

Comunicado del Hospital General

"El día 3 de diciembre de 2019 a las 11:30 de la mañana fue remitida de la IPS Universitaria en un traslado no regulado, una menor de 3 años. La menor fue recibida por el equipo médico de la Unidad de Pediatría del Hospital. La niña presentaba múltiples traumatismos principalmente a nivel abdominal.

Más información: Agente del Esmad aseguró que no tenía intención de dispararle a Dilan Cruz

Los médicos pediatras le practicaron la reanimación y fue remitida a cirugía inmediatamente, pero debido a la complejidad de su estado, por los politraumatismos con los cuales ingresó, la niña fallece.

A raíz de los hallazgos presentados por la menor los médicos solicitaron a Medicina Legal la necropsia y levantamiento del cadáver".


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.