Niña de tres años murió en Medellín en extrañas circunstancias

La menor sufrió un trauma abdominal, según la Policía.
Panorámica de Medellín
Panorámica de Medellín Crédito: Pixabay

El CTI de la Fiscalía investiga las circunstancias de la muerte de una niña de 3 años, quien ingresó de urgencias al Hospital General Luz Castro de Gutiérrez de Medellín, con un dolor abdominal. Se puedo establecer que la madre llegó con la menor y al parecer, adujo que había tenido un golpe.

Durante la atención hospitalaria, los médicos alertaron a las autoridades de posibles signos de maltrato infantil y de un golpe contundente que tenía en el estómago. El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, aseguró que la niña llegó al centro asistencial, proveniente del barrio Belén, suroccidente de Medellín.

"La Policía recibió información sobre el ingreso de una menor al Hospital General por trauma abdominal. De manera inmediata, se envía el personal de Infancia y Adolescencia con el fin de corroborar los hechos. Se hace la coordinación para verificar el tema familiar. El CTI asume la investigación por su muerte", señaló el general Camacho Jiménez.

Lea además: Mujeres en Medellín se unieron al himno "El violador eres tú"

Las autoridades están a la espera de los resultados de Medicina Legal para determinar las causas de la muerte de la niña y si hay lugar a una investigación penal.

Comunicado del Hospital General

"El día 3 de diciembre de 2019 a las 11:30 de la mañana fue remitida de la IPS Universitaria en un traslado no regulado, una menor de 3 años. La menor fue recibida por el equipo médico de la Unidad de Pediatría del Hospital. La niña presentaba múltiples traumatismos principalmente a nivel abdominal.

Más información: Agente del Esmad aseguró que no tenía intención de dispararle a Dilan Cruz

Los médicos pediatras le practicaron la reanimación y fue remitida a cirugía inmediatamente, pero debido a la complejidad de su estado, por los politraumatismos con los cuales ingresó, la niña fallece.

A raíz de los hallazgos presentados por la menor los médicos solicitaron a Medicina Legal la necropsia y levantamiento del cadáver".


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia