Niña de tres años murió en Medellín en extrañas circunstancias

La menor sufrió un trauma abdominal, según la Policía.
Panorámica de Medellín
Panorámica de Medellín Crédito: Pixabay

El CTI de la Fiscalía investiga las circunstancias de la muerte de una niña de 3 años, quien ingresó de urgencias al Hospital General Luz Castro de Gutiérrez de Medellín, con un dolor abdominal. Se puedo establecer que la madre llegó con la menor y al parecer, adujo que había tenido un golpe.

Durante la atención hospitalaria, los médicos alertaron a las autoridades de posibles signos de maltrato infantil y de un golpe contundente que tenía en el estómago. El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, aseguró que la niña llegó al centro asistencial, proveniente del barrio Belén, suroccidente de Medellín.

"La Policía recibió información sobre el ingreso de una menor al Hospital General por trauma abdominal. De manera inmediata, se envía el personal de Infancia y Adolescencia con el fin de corroborar los hechos. Se hace la coordinación para verificar el tema familiar. El CTI asume la investigación por su muerte", señaló el general Camacho Jiménez.

Lea además: Mujeres en Medellín se unieron al himno "El violador eres tú"

Las autoridades están a la espera de los resultados de Medicina Legal para determinar las causas de la muerte de la niña y si hay lugar a una investigación penal.

Comunicado del Hospital General

"El día 3 de diciembre de 2019 a las 11:30 de la mañana fue remitida de la IPS Universitaria en un traslado no regulado, una menor de 3 años. La menor fue recibida por el equipo médico de la Unidad de Pediatría del Hospital. La niña presentaba múltiples traumatismos principalmente a nivel abdominal.

Más información: Agente del Esmad aseguró que no tenía intención de dispararle a Dilan Cruz

Los médicos pediatras le practicaron la reanimación y fue remitida a cirugía inmediatamente, pero debido a la complejidad de su estado, por los politraumatismos con los cuales ingresó, la niña fallece.

A raíz de los hallazgos presentados por la menor los médicos solicitaron a Medicina Legal la necropsia y levantamiento del cadáver".


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes