Niña de 5 años que había resultado herida en ataque sicarial murió en Atlántico

Presentó complicaciones en su salud que acabaron con su vida.
Lluvia de balas
Crédito: Foto//ilustrada

En la clínica CMI Internacional de Barranquilla falleció la niña de 5 años que resultó herida en un ataque sicarial contra varias personas que se encontraban reunidas en la terraza de una casa, en el municipio de Soledad.

De acuerdo con los médicos, la menor sufrió un paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte debido al alojamiento de la bala en la región cervical.

Le puede interesar: La verdadera historia de la 'rata gigante' que fue sacada de una alcantarilla

Edinson Barrera, subgerente científico de la clínica CMI Internacional, indicó que la niña ingresó a las 7:30 de la mañana de este viernes remitida del Hospital Adelita de Char en condiciones inestables.

"Era una niña de 5 años que nos trajeron remitida esta mañana por parte de MIRED IPS, donde nos manifestaron que estaba hemodinámicamente inestable. A pesar de las malas condiciones generales se logró estabilizar y se le realizaron los exámenes respectivos, estaba en 'shock' neurogénico originado por la bala alojada en la región cervical", explicó el médico.

Minutos después entró en un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de las heridas y falleció pese a las maniobras de los médicos por salvarle la vida.

En este hecho registrado en el barrio Vista Hermosa de Soledad falleció un joven de 26 años y otros dos resultaron con graves heridas que los mantienen en delicado estado de salud.

Por estos hechos las autoridades adelantan una investigación para establecer el móvil del atentado.

El coronel Manuel Rojas Laverde, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que hay una recompensa para capturar a los responsables.

Lea también: Retiro parcial de pensiones: Gobierno, en férrea oposición a esa posibilidad

"Hay una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quienes nos den información que conduzcan con el paradero de los responsables de este hecho", indicó el oficial.

Este sería el segundo atentado a bala que se registra en el área metropolitana de Barranquilla en menos de 24 horas. El primero se registró en el municipio de Malambo donde murió una joven de 22 años y otros dos resultaron heridos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"El Señor nos salvó": sobreviviente cuenta cómo una silla protegió a su familia del terremoto en Cali

Carlos Alberto Patiño vivía con su esposa, su hijo y su perro. Durante los 96 segundos que duró el sismo, una silla se convirtió en el refugio que protegió a la familia de las placas de concreto que comenzaron a caer sobre ellos.
Carlos Patiño y su familia sobrevivieron al colapso de su edificio en el barrio Tequendama, al sur de Cali



OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.

Asesinan a exconcejal y empresario de esmeraldas en Usaquén

Las autoridades buscan establecer si el homicidio estaría relacionado con la actividad comercial de la víctima, particularmente con sus vínculos con el sector de las esmeraldas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.