Niña de 5 años que había resultado herida en ataque sicarial murió en Atlántico

Presentó complicaciones en su salud que acabaron con su vida.
Lluvia de balas
Crédito: Foto//ilustrada

En la clínica CMI Internacional de Barranquilla falleció la niña de 5 años que resultó herida en un ataque sicarial contra varias personas que se encontraban reunidas en la terraza de una casa, en el municipio de Soledad.

De acuerdo con los médicos, la menor sufrió un paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte debido al alojamiento de la bala en la región cervical.

Le puede interesar: La verdadera historia de la 'rata gigante' que fue sacada de una alcantarilla

Edinson Barrera, subgerente científico de la clínica CMI Internacional, indicó que la niña ingresó a las 7:30 de la mañana de este viernes remitida del Hospital Adelita de Char en condiciones inestables.

"Era una niña de 5 años que nos trajeron remitida esta mañana por parte de MIRED IPS, donde nos manifestaron que estaba hemodinámicamente inestable. A pesar de las malas condiciones generales se logró estabilizar y se le realizaron los exámenes respectivos, estaba en 'shock' neurogénico originado por la bala alojada en la región cervical", explicó el médico.

Minutos después entró en un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de las heridas y falleció pese a las maniobras de los médicos por salvarle la vida.

En este hecho registrado en el barrio Vista Hermosa de Soledad falleció un joven de 26 años y otros dos resultaron con graves heridas que los mantienen en delicado estado de salud.

Por estos hechos las autoridades adelantan una investigación para establecer el móvil del atentado.

El coronel Manuel Rojas Laverde, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que hay una recompensa para capturar a los responsables.

Lea también: Retiro parcial de pensiones: Gobierno, en férrea oposición a esa posibilidad

"Hay una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quienes nos den información que conduzcan con el paradero de los responsables de este hecho", indicó el oficial.

Este sería el segundo atentado a bala que se registra en el área metropolitana de Barranquilla en menos de 24 horas. El primero se registró en el municipio de Malambo donde murió una joven de 22 años y otros dos resultaron heridos.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.