Niña de 5 años que había resultado herida en ataque sicarial murió en Atlántico

Presentó complicaciones en su salud que acabaron con su vida.
Lluvia de balas
Crédito: Foto//ilustrada

En la clínica CMI Internacional de Barranquilla falleció la niña de 5 años que resultó herida en un ataque sicarial contra varias personas que se encontraban reunidas en la terraza de una casa, en el municipio de Soledad.

De acuerdo con los médicos, la menor sufrió un paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte debido al alojamiento de la bala en la región cervical.

Le puede interesar: La verdadera historia de la 'rata gigante' que fue sacada de una alcantarilla

Edinson Barrera, subgerente científico de la clínica CMI Internacional, indicó que la niña ingresó a las 7:30 de la mañana de este viernes remitida del Hospital Adelita de Char en condiciones inestables.

"Era una niña de 5 años que nos trajeron remitida esta mañana por parte de MIRED IPS, donde nos manifestaron que estaba hemodinámicamente inestable. A pesar de las malas condiciones generales se logró estabilizar y se le realizaron los exámenes respectivos, estaba en 'shock' neurogénico originado por la bala alojada en la región cervical", explicó el médico.

Minutos después entró en un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de las heridas y falleció pese a las maniobras de los médicos por salvarle la vida.

En este hecho registrado en el barrio Vista Hermosa de Soledad falleció un joven de 26 años y otros dos resultaron con graves heridas que los mantienen en delicado estado de salud.

Por estos hechos las autoridades adelantan una investigación para establecer el móvil del atentado.

El coronel Manuel Rojas Laverde, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que hay una recompensa para capturar a los responsables.

Lea también: Retiro parcial de pensiones: Gobierno, en férrea oposición a esa posibilidad

"Hay una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quienes nos den información que conduzcan con el paradero de los responsables de este hecho", indicó el oficial.

Este sería el segundo atentado a bala que se registra en el área metropolitana de Barranquilla en menos de 24 horas. El primero se registró en el municipio de Malambo donde murió una joven de 22 años y otros dos resultaron heridos.


Temas relacionados

Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno