Niña de 5 años que había resultado herida en ataque sicarial murió en Atlántico

Presentó complicaciones en su salud que acabaron con su vida.
Lluvia de balas
Crédito: Foto//ilustrada

En la clínica CMI Internacional de Barranquilla falleció la niña de 5 años que resultó herida en un ataque sicarial contra varias personas que se encontraban reunidas en la terraza de una casa, en el municipio de Soledad.

De acuerdo con los médicos, la menor sufrió un paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte debido al alojamiento de la bala en la región cervical.

Le puede interesar: La verdadera historia de la 'rata gigante' que fue sacada de una alcantarilla

Edinson Barrera, subgerente científico de la clínica CMI Internacional, indicó que la niña ingresó a las 7:30 de la mañana de este viernes remitida del Hospital Adelita de Char en condiciones inestables.

"Era una niña de 5 años que nos trajeron remitida esta mañana por parte de MIRED IPS, donde nos manifestaron que estaba hemodinámicamente inestable. A pesar de las malas condiciones generales se logró estabilizar y se le realizaron los exámenes respectivos, estaba en 'shock' neurogénico originado por la bala alojada en la región cervical", explicó el médico.

Minutos después entró en un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de las heridas y falleció pese a las maniobras de los médicos por salvarle la vida.

En este hecho registrado en el barrio Vista Hermosa de Soledad falleció un joven de 26 años y otros dos resultaron con graves heridas que los mantienen en delicado estado de salud.

Por estos hechos las autoridades adelantan una investigación para establecer el móvil del atentado.

El coronel Manuel Rojas Laverde, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que hay una recompensa para capturar a los responsables.

Lea también: Retiro parcial de pensiones: Gobierno, en férrea oposición a esa posibilidad

"Hay una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quienes nos den información que conduzcan con el paradero de los responsables de este hecho", indicó el oficial.

Este sería el segundo atentado a bala que se registra en el área metropolitana de Barranquilla en menos de 24 horas. El primero se registró en el municipio de Malambo donde murió una joven de 22 años y otros dos resultaron heridos.


Temas relacionados




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá