Niña de 14 años fue asesinada por un compañero del colegio en Antioquia

El menor de 16 años, señalado como responsable del crimen, fue hallado y tendría la ropa impregnada de sangre.
Homicidio/Asesinato
Foto referencial. Crédito: Foto archivo

En un terreno baldío del municipio de Remedios, nordeste de Antioquia, fue encontrado el cuerpo de Sara Luna Arbeláez,una menor 14 años que falleció luego de recibir varios ataques con arma blanca.
Las primeras investigaciones apuntan a que el responsable sería un joven de 16 años, compañero de estudio de la víctima.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, indicó que el joven fue ubicado y se le encontraron algunas prendas impregnadas de sangre que serían de la víctima. Los hechos ocurrieron en el sector conocido como Llanos de Córdoba de este municipio.

El Coronel Buitrago indicó que “en el lugar de los hechos hay algunos ciudadanos que dan información sobre el presunto responsable que es ubicado rápidamente con algunas prendas impregnadas de sangre”.

Según varios habitantes de la zona, el responsable sería la pareja sentimental de la menor de edad asesinada, sin embargo esta información está siendo investigada, al igual que las causas del crimen.

En menos de una semana se han reportado dos casos en los que niñas fueron asesinadas por otros menores de edad. El otro episodio fue accidental y ocurrió en Dabeiba.

Allí una jornada de caza terminó con el fallecimiento de una niña de 12 años, quien recibió un impacto de arma de fuego, cuando su acompañante activó de manera accidental una escopeta artesanal.

Lea también: Más de dos mil niños han sido encontrados pidiendo limosna en Transmilenio.

Según el coronel Ricardo Pabón, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía en esta región, explicó que cuando se dirigían a sus fincas, los menores vieron una culebra e intentaron matarla con la culata de la escopeta, en ese momento el arma se disparó y el proyectil impactó en el abdomen de Yiseily Restrepo Urrego.

El coronel Pabón manifestó que se está haciendo el acompañamiento a las familias y reiteró que se trata de un caso lamentable por descuido de los padres, que no debieron dejar al alcance de los niños el arma de fuego.

Comisión de Regulación de Energía y Gas

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.
Hidroeléctrica Urrá



¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella