Niña de 14 años fue asesinada por un compañero del colegio en Antioquia

El menor de 16 años, señalado como responsable del crimen, fue hallado y tendría la ropa impregnada de sangre.
Homicidio/Asesinato
Foto referencial. Crédito: Foto archivo

En un terreno baldío del municipio de Remedios, nordeste de Antioquia, fue encontrado el cuerpo de Sara Luna Arbeláez,una menor 14 años que falleció luego de recibir varios ataques con arma blanca.
Las primeras investigaciones apuntan a que el responsable sería un joven de 16 años, compañero de estudio de la víctima.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, indicó que el joven fue ubicado y se le encontraron algunas prendas impregnadas de sangre que serían de la víctima. Los hechos ocurrieron en el sector conocido como Llanos de Córdoba de este municipio.

El Coronel Buitrago indicó que “en el lugar de los hechos hay algunos ciudadanos que dan información sobre el presunto responsable que es ubicado rápidamente con algunas prendas impregnadas de sangre”.

Según varios habitantes de la zona, el responsable sería la pareja sentimental de la menor de edad asesinada, sin embargo esta información está siendo investigada, al igual que las causas del crimen.

En menos de una semana se han reportado dos casos en los que niñas fueron asesinadas por otros menores de edad. El otro episodio fue accidental y ocurrió en Dabeiba.

Allí una jornada de caza terminó con el fallecimiento de una niña de 12 años, quien recibió un impacto de arma de fuego, cuando su acompañante activó de manera accidental una escopeta artesanal.

Lea también: Más de dos mil niños han sido encontrados pidiendo limosna en Transmilenio.

Según el coronel Ricardo Pabón, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía en esta región, explicó que cuando se dirigían a sus fincas, los menores vieron una culebra e intentaron matarla con la culata de la escopeta, en ese momento el arma se disparó y el proyectil impactó en el abdomen de Yiseily Restrepo Urrego.

El coronel Pabón manifestó que se está haciendo el acompañamiento a las familias y reiteró que se trata de un caso lamentable por descuido de los padres, que no debieron dejar al alcance de los niños el arma de fuego.

Accidente

Grave accidente en la vía Bogotá – Girardot deja dos personas muertas

Lo que inició como un reporte de emergencia vial en el sector de Azafranal ha tomado un giro trágico.
Silvania Accidente



Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

La explosión, ocurrida en la madrugada del viernes 1 de abril, dejó alrededor de 20 heridos y varias personas fallecidas.

Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora