Niña de cuatro años murió ahogada durante un operativo de la Armada en Bojayá, Chocó

El bote que trasladaba a varios indígenas se hundió durante el procedimiento militar.
choco_afp_1470677949.jpg
AFP

Un confuso operativo de la Armada Nacional en aguas de Bojayá, Chocó, terminó en tragedia. Según las denuncias de la alcaldía y las comunidades, un bote que trasladaba a varios indígenas se hundió en un río de la zona, debido al fuerte oleaje que generaron las embarcaciones de la Armada que habían emprendido una persecución.

El alcalde de Bojayá, Jeremías Moreno, confirmó que una niña indígena de 4 años murió tras el hundimiento de la embarcación. Agregó que el grupo de nativos se dirigía hacia la comunidad Punto Cedro, pero fueron interceptados por unidades de la Armada durante un operativo de inteligencia.

"El bote naufragó por la ola que generó una lancha de la Armada, ahí falleció la niña. De parte de la Armada no he conocido de qué se trataba el operativo, eso ocurrió cuando los indígenas se dirigían a sus comunidades".

Según el mandatario, las embarcaciones de la Armada que participaron en el confuso procedimiento pertenecen al Batallón de Infantería con sede en Turbo, Antioquia. LA FM trató de comunicarse con la Armada Nacional del Urabá, sin embargo, no fue posible obtener una respuesta.

Las comunidades indígenas de la zona pidieron que los hechos no se queden en la impunidad y que se investigue si los infantes de marina fueron imprudentes al intervenir esta embarcación donde iban menores de edad.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.