Niña de cuatro años murió ahogada durante un operativo de la Armada en Bojayá, Chocó

El bote que trasladaba a varios indígenas se hundió durante el procedimiento militar.
choco_afp_1470677949.jpg
AFP

Un confuso operativo de la Armada Nacional en aguas de Bojayá, Chocó, terminó en tragedia. Según las denuncias de la alcaldía y las comunidades, un bote que trasladaba a varios indígenas se hundió en un río de la zona, debido al fuerte oleaje que generaron las embarcaciones de la Armada que habían emprendido una persecución.

El alcalde de Bojayá, Jeremías Moreno, confirmó que una niña indígena de 4 años murió tras el hundimiento de la embarcación. Agregó que el grupo de nativos se dirigía hacia la comunidad Punto Cedro, pero fueron interceptados por unidades de la Armada durante un operativo de inteligencia.

"El bote naufragó por la ola que generó una lancha de la Armada, ahí falleció la niña. De parte de la Armada no he conocido de qué se trataba el operativo, eso ocurrió cuando los indígenas se dirigían a sus comunidades".

Según el mandatario, las embarcaciones de la Armada que participaron en el confuso procedimiento pertenecen al Batallón de Infantería con sede en Turbo, Antioquia. LA FM trató de comunicarse con la Armada Nacional del Urabá, sin embargo, no fue posible obtener una respuesta.

Las comunidades indígenas de la zona pidieron que los hechos no se queden en la impunidad y que se investigue si los infantes de marina fueron imprudentes al intervenir esta embarcación donde iban menores de edad.


Temas relacionados

Paz

Habitantes y campesinos en Falan, Tolima, marcharon para exigir paz y garantías en sus territorios

Miles de ciudadanos marcharon por la vida, la paz y las garantías institucionales.
Movilización por la vida en Falan | Falan | Comité Falan para la vida



Visa de trabajo en Estados Unidos tendrán cambio clave tras fallo judicial

Una decisión de un juez federal modificó el panorama para uno de los programas de visas de trabajo más utilizados por profesionales extranjeros en Estados Unidos.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal