Niña de cuatro años murió ahogada durante un operativo de la Armada en Bojayá, Chocó

El bote que trasladaba a varios indígenas se hundió durante el procedimiento militar.
choco_afp_1470677949.jpg
AFP

Un confuso operativo de la Armada Nacional en aguas de Bojayá, Chocó, terminó en tragedia. Según las denuncias de la alcaldía y las comunidades, un bote que trasladaba a varios indígenas se hundió en un río de la zona, debido al fuerte oleaje que generaron las embarcaciones de la Armada que habían emprendido una persecución.

El alcalde de Bojayá, Jeremías Moreno, confirmó que una niña indígena de 4 años murió tras el hundimiento de la embarcación. Agregó que el grupo de nativos se dirigía hacia la comunidad Punto Cedro, pero fueron interceptados por unidades de la Armada durante un operativo de inteligencia.

"El bote naufragó por la ola que generó una lancha de la Armada, ahí falleció la niña. De parte de la Armada no he conocido de qué se trataba el operativo, eso ocurrió cuando los indígenas se dirigían a sus comunidades".

Según el mandatario, las embarcaciones de la Armada que participaron en el confuso procedimiento pertenecen al Batallón de Infantería con sede en Turbo, Antioquia. LA FM trató de comunicarse con la Armada Nacional del Urabá, sin embargo, no fue posible obtener una respuesta.

Las comunidades indígenas de la zona pidieron que los hechos no se queden en la impunidad y que se investigue si los infantes de marina fueron imprudentes al intervenir esta embarcación donde iban menores de edad.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.