Niña colombiana con progeria cumple 15 años con aspecto de 90

La pequeña tiene un sueño, "ser una princesa"; en su fiesta logró tener una sonrisa permanente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Magali González Sierra, una niña con progeria, celebró en zona rural del municipio de Candelaria (Valle del Cauca) sus 15 años, aunque su cuerpo refleje 90. Toda una hazaña: quienes padecen la rara enfermedad suelen morir en la adolescencia. "Me veo hermosa", dijo a la AFP esta pequeña, que, al no tener cabello, se preparó con una larga peluca y una corona plateada para la conmemoración, que tuvo lugar en el sitio denominado El Cabuyal, del municipio de Candelaria.

Su sueño de toda la vida, ser "una princesa", según su madre Sofía Nedy Sierra, se le cumplió en su fiesta de 15 años. Una fecha que en Colombia se conmemora con trajes de gala, para festejar la transición de las niñas hacia la madurez.

Con un cuidado excesivo para no hacerle daño, sus padres la prepararon para la celebración, lo que incluyó todo un ritual previo de maquillaje y escogencia de vestuario, lo que despertó en la niña una sonrisa que le duró dos días. "La enfermedad de Maggie empezó a los 10 meses. La piel se le fue endureciendo, se le puso acartonada, se le cayeron las pestañas, las cejas, el cabello", contó su madre, de 35 años de edad, ama de casa.

Sus padres no sabían qué le ocurría a Magali, hasta que a los dos años los médicos le diagnosticaron el síndrome de Hutchinson-Gilford o progeria, que hace que los niños envejezcan prematuramente y de manera acelerada. "Magali tiene 15 años y los huesos tienen por ahí 90", dijo su madre adolorida. La pequeña ya sufrió el año pasado un infarto, aunque sus padres esperan que pueda seguir viviendo y convertirse en enfermera, "como ella quiere".

Sofía Sierra contó en LA F.m. cómo su pequeña sigue envejeciendo sin siquiera ser mayor de edad


Protestas en Colombia

🔴 EN VIVO | Así avanzan las marchas en Bogotá y Colombia hoy 14 de octubre de 2026; minuto a minuto

El Gobierno de Abelardo de la Espriella afronta este miércoles su primera jornada de marchas en Colombia.
Marchas en Bogotá, siguen llegando al centro de la ciudad cientos de personas



Niño se quedó sin ver a Millonarios en El Campín, pero recibió una invitación inesperada

Su madre, Angélica Monroy, contó cómo cambió la situación después de que el menor saliera triste del estadio.

Antioquia busca evitar la suspensión de clases por las marchas: colegios deberán garantizar el servicio educativo

La Secretaría de Educación de Antioquia emitió una circular dirigida a las instituciones educativas de los 116 municipios no certificados de la regipon, para procurar la continuidad de las actividades académicas durante las movilizaciones de este miércoles 14 de octubre. Si se pierde tiempo de clase, los establecimientos deberán establecer planes de recuperación y coordinar la prestación de servicios como el PAE y el transporte escolar.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia