Niña abusada en Arauca fue trasladada a otro hospital para práctica de exámenes

Tanto la Policía Nacional como el Gaula de la misma institución entregaron detalles del caso que conmociona al país.
nelsynatalia.jpg
La menor trasladada por la FAC

El coronel Edinson Rodríguez, comandante de las Policía del departamento de Arauca, confirmó que la niña de 8 años, que fue abusada sexualmente y golpeada el pasado fin de semana en el municipio de Arauquita, será remitida en las próximas horas a otro centro asistencial, para ser sometida a otros análisis.

En diálogo con RCN Radio, el oficial aseguró que estas pruebas serán determinantes para esclarecer la responsabilidad de la persona que abusó de la menor. "Posiblemente va a ser trasladada a otro centro asistencial para hacerle una serie de estudios especializados que nos permitan establecer con claridad quién fue el responsable de estos actos que repudiamos y rechazamos".

Indicó que "la niña está en observación en el hospital de San Vicente de Arauca desde el mismo momento en que se conoció este hecho y está siendo atendida".

El coronel Rodríguez destacó que las investigaciones avanzan de manera significativa. "La investigación sigue en curso y se están haciendo todos los actos urgentes y las autoridades siguen recopilando todas las pruebas que sirvan en este caso", señaló.

El Comandante de la Policía del Departamento de Arauca precisó que todo apunta a que un ciudadano venezolano, quien se suicidó algunas horas después de estos hechos, sería el responsable del abuso de la niña.

"Según los mismos testigos, una persona que apareció muerta, que al parecer se ahorcó, estaba en la fiesta (...) esta persona habría sido quien sacó a la niña y la llevó a otro lugar en donde se habrían presentado los hechos".

La menor se encuentra en estado de coma inducido, tras presentar un trauma craneal y varias lesiones con arma blanca.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026