Niña abusada en Arauca fue trasladada a otro hospital para práctica de exámenes

Tanto la Policía Nacional como el Gaula de la misma institución entregaron detalles del caso que conmociona al país.
nelsynatalia.jpg
La menor trasladada por la FAC

El coronel Edinson Rodríguez, comandante de las Policía del departamento de Arauca, confirmó que la niña de 8 años, que fue abusada sexualmente y golpeada el pasado fin de semana en el municipio de Arauquita, será remitida en las próximas horas a otro centro asistencial, para ser sometida a otros análisis.

En diálogo con RCN Radio, el oficial aseguró que estas pruebas serán determinantes para esclarecer la responsabilidad de la persona que abusó de la menor. "Posiblemente va a ser trasladada a otro centro asistencial para hacerle una serie de estudios especializados que nos permitan establecer con claridad quién fue el responsable de estos actos que repudiamos y rechazamos".

Indicó que "la niña está en observación en el hospital de San Vicente de Arauca desde el mismo momento en que se conoció este hecho y está siendo atendida".

El coronel Rodríguez destacó que las investigaciones avanzan de manera significativa. "La investigación sigue en curso y se están haciendo todos los actos urgentes y las autoridades siguen recopilando todas las pruebas que sirvan en este caso", señaló.

El Comandante de la Policía del Departamento de Arauca precisó que todo apunta a que un ciudadano venezolano, quien se suicidó algunas horas después de estos hechos, sería el responsable del abuso de la niña.

"Según los mismos testigos, una persona que apareció muerta, que al parecer se ahorcó, estaba en la fiesta (...) esta persona habría sido quien sacó a la niña y la llevó a otro lugar en donde se habrían presentado los hechos".

La menor se encuentra en estado de coma inducido, tras presentar un trauma craneal y varias lesiones con arma blanca.


Temas relacionados

Anato

La Guajira se alista para Anato 2026 con nuevas apuestas turísticas y muestras culturales

La feria se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de febrero en Corferias, Bogotá.
El director departamental de Turismo, Rafael Zúñiga, aseguró que la presencia en la feria será estratégica para consolidar alianzas comerciales.



Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

El director de Investigaciones de la Aeronáutica Civil explicó la secuencia del incidente y confirmó que el caso es un “evento grave” bajo investigación.

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “la tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

La mujer fue vista por última vez por una amiga, luego de salir en la noche del pasado sábado.

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.