nelsynatalia.jpg
La menor trasladada por la FAC
27 Dic 2016 02:13 AM

Niña abusada en Arauca fue trasladada a otro hospital para práctica de exámenes

Tanto la Policía Nacional como el Gaula de la misma institución entregaron detalles del caso que conmociona al país.
La
Fm

El coronel Edinson Rodríguez, comandante de las Policía del departamento de Arauca, confirmó que la niña de 8 años, que fue abusada sexualmente y golpeada el pasado fin de semana en el municipio de Arauquita, será remitida en las próximas horas a otro centro asistencial, para ser sometida a otros análisis.

En diálogo con RCN Radio, el oficial aseguró que estas pruebas serán determinantes para esclarecer la responsabilidad de la persona que abusó de la menor. "Posiblemente va a ser trasladada a otro centro asistencial para hacerle una serie de estudios especializados que nos permitan establecer con claridad quién fue el responsable de estos actos que repudiamos y rechazamos".

Indicó que "la niña está en observación en el hospital de San Vicente de Arauca desde el mismo momento en que se conoció este hecho y está siendo atendida".

El coronel Rodríguez destacó que las investigaciones avanzan de manera significativa. "La investigación sigue en curso y se están haciendo todos los actos urgentes y las autoridades siguen recopilando todas las pruebas que sirvan en este caso", señaló.

El Comandante de la Policía del Departamento de Arauca precisó que todo apunta a que un ciudadano venezolano, quien se suicidó algunas horas después de estos hechos, sería el responsable del abuso de la niña.

"Según los mismos testigos, una persona que apareció muerta, que al parecer se ahorcó, estaba en la fiesta (...) esta persona habría sido quien sacó a la niña y la llevó a otro lugar en donde se habrían presentado los hechos".

La menor se encuentra en estado de coma inducido, tras presentar un trauma craneal y varias lesiones con arma blanca.