Nijole, la película que llega a los cines que retrata la vida de la mamá de Antanas Mockus

Aquí en La FM le contamos a partir de cuándo puede verla en cines.

Antanas Mockus es recordado por haber sido alcalde de Bogotá entre 1995 y 1997, luego de aspirar a la Presidencia en 1998, volvió a la Alcaldía en el 2001 y terminó su mandato en el 2004.

Ahora bien, recientemente se conoció que a los cines en Colombia llegará la película ‘Nijolé’ que fue dirigida por Sandro Bozzolo y coescrito con María Camila Reyes. Se tratará de la vida de la mamá del exrector de la Universidad Nacional.

Lea también: En el pasado, Petro prefirió el voto en blanco en vez de apoyar a Antanas Mockus

Esta tiene la cooperación de tres países: Por Colombia está Adriana Bernal junto a la productora La Olimpo. Del país báltico está Dagne Vildziunaitė y por Italia Max Chicco junto al director Bozzolo.

Aseguraron que esta película no fue muy fácil de realizar. A pesar de ser una artista, siempre estuvo alejada de las galerías, por tener una relación complicada con todo este mundo del arte.

“Yo tuve la oportunidad de conocerla en el 2014 y de ahí se dio un camino que siguió a través de su taller en Bogotá que después se continuó en un viaje hermoso que hicimos en Lituania”, expresó Sandro Bozzolo.

Lo que dice la sinopsis, Nijole no lograba hablar bien el español, ya que es de Vilna, Lituania, ubicado en el meridional de Europa.

Lea también: Antanas Mockus y su apoyo a Gustavo Petro

Dicen que ella heredó de Antanas el lado artístico, iconoclasta y provocador de él.

La cinta se podrá disfrutar desde este 11 de agosto en las salas de cine en Colombia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



¿Bogotá se quedará sin agua por el fenómeno de El Niño? Gerente del Acueducto responde

La Empresa de Acueducto de Bogotá explicó cómo se prepara la ciudad ante la posible llegada de un fenómeno de El Niño de alta intensidad.

¿Qué consumieron más de 70 estudiantes que resultaron intoxicados en rancherías wayúu de La Guajira?

Las autoridades investigan las causas sobre la calidad de los alimentos suministrados por el operador Yanama.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.