Nijole, la película que llega a los cines que retrata la vida de la mamá de Antanas Mockus

Aquí en La FM le contamos a partir de cuándo puede verla en cines.

Antanas Mockus es recordado por haber sido alcalde de Bogotá entre 1995 y 1997, luego de aspirar a la Presidencia en 1998, volvió a la Alcaldía en el 2001 y terminó su mandato en el 2004.

Ahora bien, recientemente se conoció que a los cines en Colombia llegará la película ‘Nijolé’ que fue dirigida por Sandro Bozzolo y coescrito con María Camila Reyes. Se tratará de la vida de la mamá del exrector de la Universidad Nacional.

Lea también: En el pasado, Petro prefirió el voto en blanco en vez de apoyar a Antanas Mockus

Esta tiene la cooperación de tres países: Por Colombia está Adriana Bernal junto a la productora La Olimpo. Del país báltico está Dagne Vildziunaitė y por Italia Max Chicco junto al director Bozzolo.

Aseguraron que esta película no fue muy fácil de realizar. A pesar de ser una artista, siempre estuvo alejada de las galerías, por tener una relación complicada con todo este mundo del arte.

“Yo tuve la oportunidad de conocerla en el 2014 y de ahí se dio un camino que siguió a través de su taller en Bogotá que después se continuó en un viaje hermoso que hicimos en Lituania”, expresó Sandro Bozzolo.

Lo que dice la sinopsis, Nijole no lograba hablar bien el español, ya que es de Vilna, Lituania, ubicado en el meridional de Europa.

Lea también: Antanas Mockus y su apoyo a Gustavo Petro

Dicen que ella heredó de Antanas el lado artístico, iconoclasta y provocador de él.

La cinta se podrá disfrutar desde este 11 de agosto en las salas de cine en Colombia.


Temas relacionados

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?