Nijole, la película que llega a los cines que retrata la vida de la mamá de Antanas Mockus

Aquí en La FM le contamos a partir de cuándo puede verla en cines.

Antanas Mockus es recordado por haber sido alcalde de Bogotá entre 1995 y 1997, luego de aspirar a la Presidencia en 1998, volvió a la Alcaldía en el 2001 y terminó su mandato en el 2004.

Ahora bien, recientemente se conoció que a los cines en Colombia llegará la película ‘Nijolé’ que fue dirigida por Sandro Bozzolo y coescrito con María Camila Reyes. Se tratará de la vida de la mamá del exrector de la Universidad Nacional.

Lea también: En el pasado, Petro prefirió el voto en blanco en vez de apoyar a Antanas Mockus

Esta tiene la cooperación de tres países: Por Colombia está Adriana Bernal junto a la productora La Olimpo. Del país báltico está Dagne Vildziunaitė y por Italia Max Chicco junto al director Bozzolo.

Aseguraron que esta película no fue muy fácil de realizar. A pesar de ser una artista, siempre estuvo alejada de las galerías, por tener una relación complicada con todo este mundo del arte.

“Yo tuve la oportunidad de conocerla en el 2014 y de ahí se dio un camino que siguió a través de su taller en Bogotá que después se continuó en un viaje hermoso que hicimos en Lituania”, expresó Sandro Bozzolo.

Lo que dice la sinopsis, Nijole no lograba hablar bien el español, ya que es de Vilna, Lituania, ubicado en el meridional de Europa.

Lea también: Antanas Mockus y su apoyo a Gustavo Petro

Dicen que ella heredó de Antanas el lado artístico, iconoclasta y provocador de él.

La cinta se podrá disfrutar desde este 11 de agosto en las salas de cine en Colombia.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

¿Cuándo inicia el pico y placa los sábados en Bogotá? La respuesta oficial de la Alcaldía

La medida anunciada por la Alcaldía de Bogotá para los vehículos de otras ciudades sigue generando preguntas.
Tráfico Carlos Fernando Galán



Centro comercial Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo

Las denuncia se conoció a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.

IPS fantasma funcionaba en una casa abandonada y cobró recursos públicos del SOAT

La Supersalud aseguró que la presunta IPS fue habilitada en 2023, durante la administración de Carlos Caicedo, pese a que funcionaba en un lote baldío.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca