Nijole, la película que llega a los cines que retrata la vida de la mamá de Antanas Mockus

Aquí en La FM le contamos a partir de cuándo puede verla en cines.

Antanas Mockus es recordado por haber sido alcalde de Bogotá entre 1995 y 1997, luego de aspirar a la Presidencia en 1998, volvió a la Alcaldía en el 2001 y terminó su mandato en el 2004.

Ahora bien, recientemente se conoció que a los cines en Colombia llegará la película ‘Nijolé’ que fue dirigida por Sandro Bozzolo y coescrito con María Camila Reyes. Se tratará de la vida de la mamá del exrector de la Universidad Nacional.

Lea también: En el pasado, Petro prefirió el voto en blanco en vez de apoyar a Antanas Mockus

Esta tiene la cooperación de tres países: Por Colombia está Adriana Bernal junto a la productora La Olimpo. Del país báltico está Dagne Vildziunaitė y por Italia Max Chicco junto al director Bozzolo.

Aseguraron que esta película no fue muy fácil de realizar. A pesar de ser una artista, siempre estuvo alejada de las galerías, por tener una relación complicada con todo este mundo del arte.

“Yo tuve la oportunidad de conocerla en el 2014 y de ahí se dio un camino que siguió a través de su taller en Bogotá que después se continuó en un viaje hermoso que hicimos en Lituania”, expresó Sandro Bozzolo.

Lo que dice la sinopsis, Nijole no lograba hablar bien el español, ya que es de Vilna, Lituania, ubicado en el meridional de Europa.

Lea también: Antanas Mockus y su apoyo a Gustavo Petro

Dicen que ella heredó de Antanas el lado artístico, iconoclasta y provocador de él.

La cinta se podrá disfrutar desde este 11 de agosto en las salas de cine en Colombia.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.