Nieta de Mahatma Gandhi visitará Colombia

Dictará una conferencia sobre sociedad y medioambiente, el próximo jueves.
Mahatma Gandhi fue un activista y pacifista de India.
Mahatma Gandhi Crédito: Foto AFP

Ela Gandhi, nieta de Mahatma Gandhi, visitará por primera vez nuestro país, para traer el mensaje pacifista con el que su abuelo logró que la India se independizara de Gran Bretaña en 1947.

Esta activista por la paz, de 78 años de edad, estará Medellín, donde reflexionará sobre el modelo económico actual y su relación con la sociedad y el medioambiente.

La responsable de Relaciones Internacionales de Comfama, María Luisa Zapata, explicó que Ela es una mujer que ha llevado el legado de Mahatma Gandhi por el mundo, buscando que los sectores económicos y gubernamentales contribuyan con el cierre de las brechas en la sociedad.

"Ella ha dedicado gran parte de su vida a trabajar para que cada vez existan menos desigualdades, plantea la importancia de que desde los diferentes sectores económicos, se pueda tener presente cómo contribuir al cierre de brechas, en una sociedad incluyente", afirmó.

Lea además: Así honran a Nelson Mandela en Sudáfrica a propósito de sus 100 años

Ela Gandhi ha trabajado incansablemente contra todas las formas de violencia, así como su abuelo. Participó en el parlamento de Sudáfrica por diez años.

Actualmente es la presidenta del 'Comité de la Marcha por la Sal de Mahatma Gandhi', inspirada en una de las movilizaciones independentistas más importantes de la época.

La conferencia de Ela Gandhi será el jueves 22 de noviembre, a las 5 de la tarde, en la bodega de Comfama. La entrada es gratuita, pero con inscripción previa en la página.

Durante la mañana, la activista tendrá una agenda privada, con una visita al Museo Casa de la Memoria y en la sede de Comfama en Aranjuez, así como un almuerzo y un encuentro con docentes universitarios en Eafit.

Contexto:Hoy hace 68 años murió Mahatma Gandhi y en Medellín conmemoran esta fecha

Muerte de Gandhi

Mahatma Gandhi falleció el 30 de enero de 1948. Su legado ha sido estudiado y seguido en el mundo entero y Colombia no ha sido ajeno a ello. En Medellín hay una fundación que lleva el nombre de este líder, donde se da a conocer su filosofía.

Gandhi fue asesinado en Nueva Delhi, capital de India, por un radical hinduista en el momento en el que se dirigía a una reunión para rezar. Para entonces, el líder espiritual tenía 78 años.

nueva eps

La familia de Kevin Acosta enfrentará en los tribunales al presidente Petro y al ministro de Salud

El objetivo de los familiares del niño que murió por hemofilia es la solidaridad del país. También prevén acudir a la justicia internacional.
En varias ocasiones durante el gobierno de Gustavo Petro, los pacientes con enfermedades huérfanas, sus familiares y funcionarios del sector salud se han manifestado por la no entrega de medicamentos y las fallas del sector sanitario.



Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos