Nieta de Mahatma Gandhi visitará Colombia

Dictará una conferencia sobre sociedad y medioambiente, el próximo jueves.
Mahatma Gandhi fue un activista y pacifista de India.
Mahatma Gandhi Crédito: Foto AFP

Ela Gandhi, nieta de Mahatma Gandhi, visitará por primera vez nuestro país, para traer el mensaje pacifista con el que su abuelo logró que la India se independizara de Gran Bretaña en 1947.

Esta activista por la paz, de 78 años de edad, estará Medellín, donde reflexionará sobre el modelo económico actual y su relación con la sociedad y el medioambiente.

La responsable de Relaciones Internacionales de Comfama, María Luisa Zapata, explicó que Ela es una mujer que ha llevado el legado de Mahatma Gandhi por el mundo, buscando que los sectores económicos y gubernamentales contribuyan con el cierre de las brechas en la sociedad.

"Ella ha dedicado gran parte de su vida a trabajar para que cada vez existan menos desigualdades, plantea la importancia de que desde los diferentes sectores económicos, se pueda tener presente cómo contribuir al cierre de brechas, en una sociedad incluyente", afirmó.

Lea además: Así honran a Nelson Mandela en Sudáfrica a propósito de sus 100 años

Ela Gandhi ha trabajado incansablemente contra todas las formas de violencia, así como su abuelo. Participó en el parlamento de Sudáfrica por diez años.

Actualmente es la presidenta del 'Comité de la Marcha por la Sal de Mahatma Gandhi', inspirada en una de las movilizaciones independentistas más importantes de la época.

La conferencia de Ela Gandhi será el jueves 22 de noviembre, a las 5 de la tarde, en la bodega de Comfama. La entrada es gratuita, pero con inscripción previa en la página.

Durante la mañana, la activista tendrá una agenda privada, con una visita al Museo Casa de la Memoria y en la sede de Comfama en Aranjuez, así como un almuerzo y un encuentro con docentes universitarios en Eafit.

Contexto:Hoy hace 68 años murió Mahatma Gandhi y en Medellín conmemoran esta fecha

Muerte de Gandhi

Mahatma Gandhi falleció el 30 de enero de 1948. Su legado ha sido estudiado y seguido en el mundo entero y Colombia no ha sido ajeno a ello. En Medellín hay una fundación que lleva el nombre de este líder, donde se da a conocer su filosofía.

Gandhi fue asesinado en Nueva Delhi, capital de India, por un radical hinduista en el momento en el que se dirigía a una reunión para rezar. Para entonces, el líder espiritual tenía 78 años.

Metro de Bogotá

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, explicó que la extensión hasta la calle 100 tendrá tres estaciones y operaría en 2032.
Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.
Ver



Estudiantes de un colegio de Santa Marta se intoxican con alimentos del PAE; autoridades investigan

Los menores están fuera de peligro según comunicado de la Secretaría de Salud, que también confirmó que realizan las labores de inspección sanitaria y verificación de los hechos.

Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó