Nieta de Mahatma Gandhi visitará Colombia

Dictará una conferencia sobre sociedad y medioambiente, el próximo jueves.
Mahatma Gandhi fue un activista y pacifista de India.
Mahatma Gandhi Crédito: Foto AFP

Ela Gandhi, nieta de Mahatma Gandhi, visitará por primera vez nuestro país, para traer el mensaje pacifista con el que su abuelo logró que la India se independizara de Gran Bretaña en 1947.

Esta activista por la paz, de 78 años de edad, estará Medellín, donde reflexionará sobre el modelo económico actual y su relación con la sociedad y el medioambiente.

La responsable de Relaciones Internacionales de Comfama, María Luisa Zapata, explicó que Ela es una mujer que ha llevado el legado de Mahatma Gandhi por el mundo, buscando que los sectores económicos y gubernamentales contribuyan con el cierre de las brechas en la sociedad.

"Ella ha dedicado gran parte de su vida a trabajar para que cada vez existan menos desigualdades, plantea la importancia de que desde los diferentes sectores económicos, se pueda tener presente cómo contribuir al cierre de brechas, en una sociedad incluyente", afirmó.

Lea además: Así honran a Nelson Mandela en Sudáfrica a propósito de sus 100 años

Ela Gandhi ha trabajado incansablemente contra todas las formas de violencia, así como su abuelo. Participó en el parlamento de Sudáfrica por diez años.

Actualmente es la presidenta del 'Comité de la Marcha por la Sal de Mahatma Gandhi', inspirada en una de las movilizaciones independentistas más importantes de la época.

La conferencia de Ela Gandhi será el jueves 22 de noviembre, a las 5 de la tarde, en la bodega de Comfama. La entrada es gratuita, pero con inscripción previa en la página.

Durante la mañana, la activista tendrá una agenda privada, con una visita al Museo Casa de la Memoria y en la sede de Comfama en Aranjuez, así como un almuerzo y un encuentro con docentes universitarios en Eafit.

Contexto:Hoy hace 68 años murió Mahatma Gandhi y en Medellín conmemoran esta fecha

Muerte de Gandhi

Mahatma Gandhi falleció el 30 de enero de 1948. Su legado ha sido estudiado y seguido en el mundo entero y Colombia no ha sido ajeno a ello. En Medellín hay una fundación que lleva el nombre de este líder, donde se da a conocer su filosofía.

Gandhi fue asesinado en Nueva Delhi, capital de India, por un radical hinduista en el momento en el que se dirigía a una reunión para rezar. Para entonces, el líder espiritual tenía 78 años.

TransMilenio

Competencia para estación de Ricaurte: nuevo megatúnel peatonal de Transmilenio está a punto de ser entregado

El grupo 4 de la troncal de la avenida 68, entre la calle 13 y la avenida La Esperanza, ya registra un avance importante.
Tuneles Transmilenio



Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: Lorenzó anunció la titular

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda