Nieta de Mahatma Gandhi visitará Colombia

Dictará una conferencia sobre sociedad y medioambiente, el próximo jueves.
Mahatma Gandhi fue un activista y pacifista de India.
Mahatma Gandhi Crédito: Foto AFP

Ela Gandhi, nieta de Mahatma Gandhi, visitará por primera vez nuestro país, para traer el mensaje pacifista con el que su abuelo logró que la India se independizara de Gran Bretaña en 1947.

Esta activista por la paz, de 78 años de edad, estará Medellín, donde reflexionará sobre el modelo económico actual y su relación con la sociedad y el medioambiente.

La responsable de Relaciones Internacionales de Comfama, María Luisa Zapata, explicó que Ela es una mujer que ha llevado el legado de Mahatma Gandhi por el mundo, buscando que los sectores económicos y gubernamentales contribuyan con el cierre de las brechas en la sociedad.

"Ella ha dedicado gran parte de su vida a trabajar para que cada vez existan menos desigualdades, plantea la importancia de que desde los diferentes sectores económicos, se pueda tener presente cómo contribuir al cierre de brechas, en una sociedad incluyente", afirmó.

Lea además: Así honran a Nelson Mandela en Sudáfrica a propósito de sus 100 años

Ela Gandhi ha trabajado incansablemente contra todas las formas de violencia, así como su abuelo. Participó en el parlamento de Sudáfrica por diez años.

Actualmente es la presidenta del 'Comité de la Marcha por la Sal de Mahatma Gandhi', inspirada en una de las movilizaciones independentistas más importantes de la época.

La conferencia de Ela Gandhi será el jueves 22 de noviembre, a las 5 de la tarde, en la bodega de Comfama. La entrada es gratuita, pero con inscripción previa en la página.

Durante la mañana, la activista tendrá una agenda privada, con una visita al Museo Casa de la Memoria y en la sede de Comfama en Aranjuez, así como un almuerzo y un encuentro con docentes universitarios en Eafit.

Contexto:Hoy hace 68 años murió Mahatma Gandhi y en Medellín conmemoran esta fecha

Muerte de Gandhi

Mahatma Gandhi falleció el 30 de enero de 1948. Su legado ha sido estudiado y seguido en el mundo entero y Colombia no ha sido ajeno a ello. En Medellín hay una fundación que lleva el nombre de este líder, donde se da a conocer su filosofía.

Gandhi fue asesinado en Nueva Delhi, capital de India, por un radical hinduista en el momento en el que se dirigía a una reunión para rezar. Para entonces, el líder espiritual tenía 78 años.

Ministerio de Educación

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.
Semana de receso escolar en octubre: fechas y recomendaciones para padres y estudiantes. Descubre la importancia de este periodo de descanso en el calendario académico colombiano



Incendio forestal afecta al municipio de Salamina en el norte de Caldas

Una conflagración de gran magnitud se presenta en la vereda La India, zona rural del municipio de Salamina. Las autoridades confirmaron que la emergencia fue causada por un corto circuito y amenaza con afectar zonas boscosas de otras poblaciones

Congreso le pone la lupa a la vía Bogotá–Villavicencio

La instancia tendrá como prioridad revisar el estado de las obras, los recursos destinados a la carretera y los puntos críticos que han provocado derrumbes, cierres, pérdida de banca.

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario