Nieta de Mahatma Gandhi visitará Colombia

Dictará una conferencia sobre sociedad y medioambiente, el próximo jueves.
Mahatma Gandhi fue un activista y pacifista de India.
Mahatma Gandhi Crédito: Foto AFP

Ela Gandhi, nieta de Mahatma Gandhi, visitará por primera vez nuestro país, para traer el mensaje pacifista con el que su abuelo logró que la India se independizara de Gran Bretaña en 1947.

Esta activista por la paz, de 78 años de edad, estará Medellín, donde reflexionará sobre el modelo económico actual y su relación con la sociedad y el medioambiente.

La responsable de Relaciones Internacionales de Comfama, María Luisa Zapata, explicó que Ela es una mujer que ha llevado el legado de Mahatma Gandhi por el mundo, buscando que los sectores económicos y gubernamentales contribuyan con el cierre de las brechas en la sociedad.

"Ella ha dedicado gran parte de su vida a trabajar para que cada vez existan menos desigualdades, plantea la importancia de que desde los diferentes sectores económicos, se pueda tener presente cómo contribuir al cierre de brechas, en una sociedad incluyente", afirmó.

Lea además: Así honran a Nelson Mandela en Sudáfrica a propósito de sus 100 años

Ela Gandhi ha trabajado incansablemente contra todas las formas de violencia, así como su abuelo. Participó en el parlamento de Sudáfrica por diez años.

Actualmente es la presidenta del 'Comité de la Marcha por la Sal de Mahatma Gandhi', inspirada en una de las movilizaciones independentistas más importantes de la época.

La conferencia de Ela Gandhi será el jueves 22 de noviembre, a las 5 de la tarde, en la bodega de Comfama. La entrada es gratuita, pero con inscripción previa en la página.

Durante la mañana, la activista tendrá una agenda privada, con una visita al Museo Casa de la Memoria y en la sede de Comfama en Aranjuez, así como un almuerzo y un encuentro con docentes universitarios en Eafit.

Contexto:Hoy hace 68 años murió Mahatma Gandhi y en Medellín conmemoran esta fecha

Muerte de Gandhi

Mahatma Gandhi falleció el 30 de enero de 1948. Su legado ha sido estudiado y seguido en el mundo entero y Colombia no ha sido ajeno a ello. En Medellín hay una fundación que lleva el nombre de este líder, donde se da a conocer su filosofía.

Gandhi fue asesinado en Nueva Delhi, capital de India, por un radical hinduista en el momento en el que se dirigía a una reunión para rezar. Para entonces, el líder espiritual tenía 78 años.

Incendios forestales en Colombia

Incendio forestal en zona rural de Buga amenaza suministro de agua de Tuluá: bomberos piden apoyo urgente

El incendio forestal completa más de 50 días activo en zona rural de Buga y ya ha afectado más de 1.500 hectáreas de bosque andino y páramo.
Incendio forestal- imagen de referencia



Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.

Urgencias del Hospital San Vicente Fundación registra 268 % de saturación en Medellín

Autoridades recomiendan no acudir en caso de no ser una urgencia considerable

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil