Niegan libertad a joven detenido con más de $600 millones en carro del Congreso

Luis Javier Rojas Moreno buscaba lograr su libertad por vencimiento de términos.
Luis-Javier-Rojas-LA-F.m.-y-Tu-Semanario.jpg
Luis Javier Rojas / Fotomontaje con fotos de LA F.m. y Tu Semanario

Un juez de garantías de Bogotá negó por segunda ocasión la libertad por vencimiento de términos a Luis Javier Rojas Moreno, detenido por las autoridades bajo el delito de enriquecimiento ilícito al ser sorprendido en el norte de Bogotá, transportando más de 600 millones de pesos en un carro a nombre del Congreso de la República.

Según lo indicado por el juez, "en este caso no se cumple el tiempo para conseguir el beneficio de la libertad por vencimiento de términos, al comprobarse que no han transcurrido más de 240 días detención domiciliaria de Rojas Morera después de que la Fiscalía presentó el escrito de acusación".

Por su parte, la defensa de Rojas Morera aseguró "que los tiempos están más que cumplidos y la Fiscalía aún no ha iniciado el juicio contra el joven, añadiendo que tampoco han hecho parte de los aplazamientos que ha tenido el proceso".

Durante el transcurso de los próximos días se espera que formalmente la Fiscalía inicie el juicio contra el joven de 26 años por enriquecimiento ilícito.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.
Banco Agrario



Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.

Advierten a los conductores en Cundinamarca: incendios forestales podrían generar cierres viales

Gobernación de Cundinamarca ofrece recompensas de $10 millones por información que permita capturar en flagrancia a responsables de incendios forestales.

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán