Niegan libertad a joven detenido con más de $600 millones en carro del Congreso

Luis Javier Rojas Moreno buscaba lograr su libertad por vencimiento de términos.
Luis-Javier-Rojas-LA-F.m.-y-Tu-Semanario.jpg
Luis Javier Rojas / Fotomontaje con fotos de LA F.m. y Tu Semanario

Un juez de garantías de Bogotá negó por segunda ocasión la libertad por vencimiento de términos a Luis Javier Rojas Moreno, detenido por las autoridades bajo el delito de enriquecimiento ilícito al ser sorprendido en el norte de Bogotá, transportando más de 600 millones de pesos en un carro a nombre del Congreso de la República.

Según lo indicado por el juez, "en este caso no se cumple el tiempo para conseguir el beneficio de la libertad por vencimiento de términos, al comprobarse que no han transcurrido más de 240 días detención domiciliaria de Rojas Morera después de que la Fiscalía presentó el escrito de acusación".

Por su parte, la defensa de Rojas Morera aseguró "que los tiempos están más que cumplidos y la Fiscalía aún no ha iniciado el juicio contra el joven, añadiendo que tampoco han hecho parte de los aplazamientos que ha tenido el proceso".

Durante el transcurso de los próximos días se espera que formalmente la Fiscalía inicie el juicio contra el joven de 26 años por enriquecimiento ilícito.

desaparecido

Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada en Cesar

Un sujeto que la llevaba, al parecer, sedada, fue capturado, según información de un familiar de la menor.
Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada.



Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume más de tres hectáreas

Las labores de control se han visto complicadas por los fuertes vientos, que favorecen la propagación del fuego.

Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.