Luis-Javier-Rojas-LA-F.m.-y-Tu-Semanario.jpg
Luis Javier Rojas LA F.m. y Tu Semanario
2 Jun 2017 11:47 AM

Niegan libertad a joven detenido con más de $600 millones en carro del Congreso

Luis Javier Rojas Moreno buscaba lograr su libertad por vencimiento de términos.
La
Fm

Un juez de garantías de Bogotá negó por segunda ocasión la libertad por vencimiento de términos a Luis Javier Rojas Moreno, detenido por las autoridades bajo el delito de enriquecimiento ilícito al ser sorprendido en el norte de Bogotá, transportando más de 600 millones de pesos en un carro a nombre del Congreso de la República.

Según lo indicado por el juez, "en este caso no se cumple el tiempo para conseguir el beneficio de la libertad por vencimiento de términos, al comprobarse que no han transcurrido más de 240 días detención domiciliaria de Rojas Morera después de que la Fiscalía presentó el escrito de acusación".

Por su parte, la defensa de Rojas Morera aseguró "que los tiempos están más que cumplidos y la Fiscalía aún no ha iniciado el juicio contra el joven, añadiendo que tampoco han hecho parte de los aplazamientos que ha tenido el proceso".

Durante el transcurso de los próximos días se espera que formalmente la Fiscalía inicie el juicio contra el joven de 26 años por enriquecimiento ilícito.