23 Jun 2016 03:57 PM

Nicolás Maduro: está triunfando la voluntad de paz en Colombia

El presidente de Venezuela aseguró que su país seguirá apoyando al gobierno del presidente Santos, en los distintos temas de la paz. 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien asistió al acto en el que las delegaciones de paz anunciaron el Fin del Conflicto, aseguró que los más de tres años de negociación están dando sus frutos y que lo pactado es una buena noticia para la región. 
 
"Estamos muy feliz y lo único que se abre es un camino de esperanza. En Venezuela tenemos muchos colombianos y deben estar muy felices. Con este acuerdo todos ganan". 
 
Recordó que el expresidente Hugo Chávez siempre quiso que en Colombia hubiera una solución política al conflicto y por eso recordó que el diálogo entre los gobiernos colombianos y venezolanos siempre han estado en contacto para sacar adelante la paz. 
 
"Ha costado hacer la paz, pero se han visto los frutos. Las palabras de todos los asistentes al evento me acordaron al comandante Hugo Chávez, porque él se las imaginó así". 
 
Para Maduro, el cese al fuego bilateral y definitivo es el paso fundamental para lograr la paz y por eso felicitó a todos los negociadores. 
 
"Está triunfando la voluntad de paz en Colombia y ojalá pronto estemos celebrando un acuerdo definitivo". 
 
Finalmente, recordó que su Gobierno hace todo lo posible para que inicien los diálogos de paz con el ELN, que actualmente se encuentran estancados. 
Fuente
Sistema Integrado Digital