Nicolás Gallardo, con aval liberal para gobernación de San Andrés

Nicolás Gallardo Vásquez tiene como su principal objetivo la 'Marca Región'.
Nicolás Gallardo, con aval liberal en San Andrés
Nicolás Gallardo es el candidato del Partido Liberal en San Andrés Crédito: Cortesía

Los partidos y movimientos políticos están que hacen sus jugadas, camino al proceso electoral que se vivirá en octubre próximo cuando se eligen a los nuevos alcaldes y gobernadores del país.

Por eso, en muchos departamentos empezó la entrega de los avales a quienes tomarán las banderas a nombre de los partidos.

A propósito del tema, el Partido Liberal entregó oficialmente el aval a Nicolás Gallardo Vásquez como candidato a la Gobernación de San Andrés. El acto de entrega se llevó a cabo en Bogotá en las últimas horas.

La entrega del aval fue respaldada por una resolución emitida por el Director Nacional y el Representante Legal del Partido Liberal Colombiano que contempla el otorgamiento del aval y delega la función de inscripción de candidatura, además de tomar otras decisiones pertinentes.

La resolución se emitió en cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales que establecen la elección de gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y miembros de las Juntas Administradoras Locales en el último domingo de octubre de cada año.

El aval otorgado a Nicolás Gallardo Vásquez le permite presentar su candidatura a la Gobernación de San Andrés en las elecciones del 29 de octubre de 2023.

Asimismo, se establece que el candidato avalado debe brindar apoyo a los demás candidatos del Partido Liberal en la correspondiente circunscripción electoral.

Nicolás Gallardo Vásquez tiene como su principal objetivo la 'Marca Región', con la que busca generar una mayor productividad, oportunidad y seguridad.


Accidente

Entre lágrimas y oraciones, Bello despide a los 17 jóvenes fallecidos del Liceo Antioqueño

Los heridos son atendidos en centros asistenciales y las investigaciones sobre las causas del accidente avanzan.
Estudiantes antioqueños fallecidos.



“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

Instalan PMU en Norte de Santander ante eventuales acciones violentas del ELN

Las autoridades hacen un monitoreo permanente en la región.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.