26 Abr 2016 10:26 AM

Nicolás Castro, el joven de las amenazas a Jerónimo Uribe desde Facebook, publicó libro

Siete años después del caso que suscitó controversia, Castro Prestet presentó 'El terrorista de internet'. En diálogo con LA F.m. contó detalles.
En diciembre de 2009, la Fiscalía radicó en la secretaría de los Juzgados Penales Especializados del Circuito de Bogotá el escrito de acusación en contra de Nicolás Castro Prestet, investigado por su presunta responsabilidad en el delito de instigación a delinquir agravado.
 
Castro Prestet fue aprehendido el primero de diciembre de ese año en Chía (Cundinamarca) por agentes de la Dijin y cumplió medida de aseguramiento en la cárcel La Picota, a donde fue remitido por el Juez 14 con funciones de Control de Garantías.
 
Durante la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía presentó evidencias obtenidas legalmente de que el procesado fue el supuesto creador de un grupo en Facebook en el que se instaba a atentar contra la vida de uno de los hijos del entonces presidente, Álvaro Uribe Vélez. De acuerdo con el ente acusador, el procesado fue el creador del grupo: “Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo del presidente álvaro Uribe Vélez”, escrito publicado en Facebook el 9 de julio último.
 
La investigación en la que participó la delegada de la oficina del FBI en Bogotá permitió ubicar la residencia de Castro en Chía (Cundinamarca), desde donde se emitió el mensaje por medio de un computador de Castro Prested, quien entonces era estudiante de octavo semestre de Bellas Artes.
 
El fiscal del caso señaló que el autor del mensaje se identificó como ‘Cuervo del Salado’, en alusión a la masacre perpetrada en esa población de Bolívar por grupos de autodefensa. Castro Prestet no se allanó a cargos y fue recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.
 
El 8 de abril de 2010 recuperó la libertad tras cuatro meses en La Picota. Se fue a estudiar a Buenos Aires (Argentina) y regresó en 2014 a seguir estudiando. Ahora, en 2016, Castro presentó un libro en la Feria del Libro: 'El terrorista de internet'. 
 
Estas fueron las declaraciones de Nicolás Castro en LA F.m. 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital