Nicolás Castro, el joven de las amenazas a Jerónimo Uribe desde Facebook, publicó libro

Siete años después del caso que suscitó controversia, Castro Prestet presentó 'El terrorista de internet'. En diálogo con LA F.m. contó detalles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diciembre de 2009, la Fiscalía radicó en la secretaría de los Juzgados Penales Especializados del Circuito de Bogotá el escrito de acusación en contra de Nicolás Castro Prestet, investigado por su presunta responsabilidad en el delito de instigación a delinquir agravado.

Castro Prestet fue aprehendido el primero de diciembre de ese año en Chía (Cundinamarca) por agentes de la Dijin y cumplió medida de aseguramiento en la cárcel La Picota, a donde fue remitido por el Juez 14 con funciones de Control de Garantías.

Durante la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía presentó evidencias obtenidas legalmente de que el procesado fue el supuesto creador de un grupo en Facebook en el que se instaba a atentar contra la vida de uno de los hijos del entonces presidente, Álvaro Uribe Vélez. De acuerdo con el ente acusador, el procesado fue el creador del grupo: “Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo del presidente álvaro Uribe Vélez”, escrito publicado en Facebook el 9 de julio último.

La investigación en la que participó la delegada de la oficina del FBI en Bogotá permitió ubicar la residencia de Castro en Chía (Cundinamarca), desde donde se emitió el mensaje por medio de un computador de Castro Prested, quien entonces era estudiante de octavo semestre de Bellas Artes.

El fiscal del caso señaló que el autor del mensaje se identificó como ‘Cuervo del Salado’, en alusión a la masacre perpetrada en esa población de Bolívar por grupos de autodefensa. Castro Prestet no se allanó a cargos y fue recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.

El 8 de abril de 2010 recuperó la libertad tras cuatro meses en La Picota. Se fue a estudiar a Buenos Aires (Argentina) y regresó en 2014 a seguir estudiando. Ahora, en 2016, Castro presentó un libro en la Feria del Libro: 'El terrorista de internet'.

Estas fueron las declaraciones de Nicolás Castro en LA F.m.



Temas relacionados

Valle del Cauca

Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.
Según reportes preliminares, el estudiante de pilotaje que manejaba la aeronave resultó ileso.



Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.

“Me dicen que la fiscal y el vicefiscal están en el plan de dictarme una orden de captura”: Uribe

Uribe denuncia presiones y acusa a fiscalía de planear su detención durante indagatoria; afirma que buscan enviarlo a la cárcel para perjudicar a Petro.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada