Néstor Humberto Martínez, nuevo fiscal general de la Nación

La Corte Suprema de Justicia, finalmente, eligió a Martínez de una terna en la que también estaban el exministro de Justicia Yesid Reyes y la abogada Mónica Cifuentes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras dos horas de adelantar votaciones, finalmente, el máximo tribunal ungió como nuevo Fiscal al exministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, con 17 votos. Reyes recibió dos y Cifuentes uno.

El nuevo fiscal es graduado como economista y abogado de la Pontificia Universidad Javeriana; se especializó en derecho financiero y arbitramento comercial.

Martínez fue Ministro del Interior en el periodo presidencial de Andrés Pastrana, se desempeñó como Ministro de Justicia en el gobierno de Ernesto Samper y ocupó el cargo de Ministro de la Presidencia en el actual periodo presidencial de Juan Manuel Santos.

Se ha desempeñado en altos cargos como, por ejemplo, Superintendente de Sociedades y Superintendente Bancario. Lideró también la Comisión de Organismos de Supervisión Bancaria de América Latina y el Caribe. Además, fue miembro de la junta del Banco de la República.

El año pasado (2015), se enfrentó a Juan Fernando Cristo y a Yezid Reyes en el Congreso de la República por el debate de la Reforma al Equilibrio de Poderes.

En la entrevista que la Corte Suprema le hiciera a los ternados para Fiscal, Martínez fue blanco de críticas por afirmar que había que descriminalizar la violencia intrafamiliar.

En respuesta a esto, la representante a la Cámara, Ángela María Robledo, radicó ante la Corte Suprema de Justicia 1.500 firmas con la finalidad de lograr una audiencia para presentar la posición de asociaciones de mujeres del país que rechazan la posibilidad de que Martínez fuera elegido Fiscal General de la Nación.

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.