Néstor Humberto Martínez, nuevo fiscal general de la Nación

La Corte Suprema de Justicia, finalmente, eligió a Martínez de una terna en la que también estaban el exministro de Justicia Yesid Reyes y la abogada Mónica Cifuentes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras dos horas de adelantar votaciones, finalmente, el máximo tribunal ungió como nuevo Fiscal al exministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, con 17 votos. Reyes recibió dos y Cifuentes uno.

El nuevo fiscal es graduado como economista y abogado de la Pontificia Universidad Javeriana; se especializó en derecho financiero y arbitramento comercial.

Martínez fue Ministro del Interior en el periodo presidencial de Andrés Pastrana, se desempeñó como Ministro de Justicia en el gobierno de Ernesto Samper y ocupó el cargo de Ministro de la Presidencia en el actual periodo presidencial de Juan Manuel Santos.

Se ha desempeñado en altos cargos como, por ejemplo, Superintendente de Sociedades y Superintendente Bancario. Lideró también la Comisión de Organismos de Supervisión Bancaria de América Latina y el Caribe. Además, fue miembro de la junta del Banco de la República.

El año pasado (2015), se enfrentó a Juan Fernando Cristo y a Yezid Reyes en el Congreso de la República por el debate de la Reforma al Equilibrio de Poderes.

En la entrevista que la Corte Suprema le hiciera a los ternados para Fiscal, Martínez fue blanco de críticas por afirmar que había que descriminalizar la violencia intrafamiliar.

En respuesta a esto, la representante a la Cámara, Ángela María Robledo, radicó ante la Corte Suprema de Justicia 1.500 firmas con la finalidad de lograr una audiencia para presentar la posición de asociaciones de mujeres del país que rechazan la posibilidad de que Martínez fuera elegido Fiscal General de la Nación.

Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

'Negrito', el perro que fue quemado con gasolina en Santa Marta; investigan el caso

Las autoridades han dicho que investigan el caso y los animalistas piden que judicialicen a los responsables, quienes ya estarían identificados.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.