Neiva tendrá el primer 'Día sin Carro ni Moto' del 2021

A través de la campaña 'muévete en bici por Neiva', la Alcaldía busca disminuir los niveles de contaminación ambiental.
Exalcaldes Waldina Losada
Procuraduría citó a juicio disciplinario a exalcadesa de El Agrado, Huila Crédito: Tomada de Facebook: Agrado Huila

Con el fin de disminuir los niveles de contaminación ambiental en toda la ciudad, ocasionados por la emisión de ruidos y gases contaminantes, la Alcaldía de Neiva confirmó que este jueves 25 de febrero la ciudad tendrá el primer día de este años, sin carro ni motocicleta.

Según lo establecido en el decreto municipal 0873 de 2020, se establecen los días de prevalencia al uso de la bicicleta y no circulación de vehículos, en pro del medio ambiente. La ciudad determinó que serán cuatro días a lo largo de este año en los que aplicará la medida.

Le puede interesar: Atentan con explosivos y fusil contra militares en Cúcuta

Es de resaltar que esta primera jornada se realizará con una modificación al decreto original, según explicó Elberto Garavito, secretario de Movilidad de Neiva.

“Se pretende entonces que este jueves 25 se realice de manera voluntaria; estaba establecido que fuese obligatorio en el decreto inicial pero debido a las circunstancias que todos conocemos, el tema de pandemia en donde en la actualidad tenemos pico y cedula y las demás restricciones, entonces lo que haremos para este jueves 25 es que será de manera pedagógica y voluntaria”, resaltó.

Lea también: Ladrón descarado amenaza con demandar si le aplican justicia por mano propia

La jornada se llevará a cabo de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., tiene como objetivo principal mejorar la movilidad y la calidad del aire de la ciudad, “estamos cumpliendo con los compromisos del cambio climático y además incentivando a la gente a que no produzca gas carbónico, gas de efecto invernadero y sobre todo a que nos vinculemos a esta gran campaña mundial de reducción de gases de efecto invernadero”, dijo por su parte Octavio Cabrera Cante, secretario de Medio Ambiente de Neiva.

Le puede interesar: ONU dice que el 2020 ha sido el año con más masacres registradas en Colombia

Finalmente, la invitación es a que la ciudadanía se una a esta importante campaña, haciendo uso de los diferentes medios de transporte público o transporte alternativos como la bicicleta, para lograr ayudar y aportar con estas iniciativas, en la protección del medio ambiente.


Temas relacionados

El Tarra

Alcaldía de El Tarra responde a polémica por estado del colegio-universidad en el Catatumbo

La administración municipal aseguró que las obras avanzan según las fechas acordadas con el gobierno nacional.
Obras de adecuación de la universidad en el Catatumbo



Así es el barco hospital que busca transformar la atención en salud en el Pacífico

Se han realizado 16 cirugías, controles prenatales, radiografías y exámenes clínicos en zonas rurales de Buenaventura.

Denuncian ingreso sin autorización a sala VIP en aeropuerto de Cali: “Es un atropello"

Sala VIP del aeropuerto de Cali permanece cerrada pese a contrato vigente tras la cesión a Aerocivil; empresario denuncia saqueo y falta de acceso a la verificación

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026