Neiva tendrá el primer 'Día sin Carro ni Moto' del 2021

A través de la campaña 'muévete en bici por Neiva', la Alcaldía busca disminuir los niveles de contaminación ambiental.
Exalcaldes Waldina Losada
Procuraduría citó a juicio disciplinario a exalcadesa de El Agrado, Huila Crédito: Tomada de Facebook: Agrado Huila

Con el fin de disminuir los niveles de contaminación ambiental en toda la ciudad, ocasionados por la emisión de ruidos y gases contaminantes, la Alcaldía de Neiva confirmó que este jueves 25 de febrero la ciudad tendrá el primer día de este años, sin carro ni motocicleta.

Según lo establecido en el decreto municipal 0873 de 2020, se establecen los días de prevalencia al uso de la bicicleta y no circulación de vehículos, en pro del medio ambiente. La ciudad determinó que serán cuatro días a lo largo de este año en los que aplicará la medida.

Le puede interesar: Atentan con explosivos y fusil contra militares en Cúcuta

Es de resaltar que esta primera jornada se realizará con una modificación al decreto original, según explicó Elberto Garavito, secretario de Movilidad de Neiva.

“Se pretende entonces que este jueves 25 se realice de manera voluntaria; estaba establecido que fuese obligatorio en el decreto inicial pero debido a las circunstancias que todos conocemos, el tema de pandemia en donde en la actualidad tenemos pico y cedula y las demás restricciones, entonces lo que haremos para este jueves 25 es que será de manera pedagógica y voluntaria”, resaltó.

Lea también: Ladrón descarado amenaza con demandar si le aplican justicia por mano propia

La jornada se llevará a cabo de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., tiene como objetivo principal mejorar la movilidad y la calidad del aire de la ciudad, “estamos cumpliendo con los compromisos del cambio climático y además incentivando a la gente a que no produzca gas carbónico, gas de efecto invernadero y sobre todo a que nos vinculemos a esta gran campaña mundial de reducción de gases de efecto invernadero”, dijo por su parte Octavio Cabrera Cante, secretario de Medio Ambiente de Neiva.

Le puede interesar: ONU dice que el 2020 ha sido el año con más masacres registradas en Colombia

Finalmente, la invitación es a que la ciudadanía se una a esta importante campaña, haciendo uso de los diferentes medios de transporte público o transporte alternativos como la bicicleta, para lograr ayudar y aportar con estas iniciativas, en la protección del medio ambiente.


Temas relacionados




Vía Bogotá–La Mesa sigue cerrada: derrumbes y suspensión del servicio de agua

Aunque ya fueron retirados los vehículos atrapados por el lodo, la carretera sigue cerrada por presencia de escombros.

¿Qué pasará con las tiendas? Lili Pink respondió tras capturas y allanamientos de la Fiscalía

La empresa reaccionó a operativos en más de 300 locales por presunto contrabando y lavado de activos.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.