Neiva comenzó obras del nuevo sistema de movilidad

En la capital del Huila se iniciaron cinco obras para dicho sistema de transporte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de tres años de planeación, la ciudad de Neiva dio inicio a las obras del nuevo sistema de movilidad para la capital de Huila, las cuales tendrán una inversión dentro del Plan nacional de Desarrollo que permitirá a esta ciudad potenciarse económicamente y hacerla más competitiva.

De acuerdo con Josué Benavidez, gerente del Sistema Estratégico de Transporte de Neiva, en los primeros tres meses del año se puso en marcha el plan maestro de movilidad, el cual tiene como finalidad estructurar a la ciudad en espacio público y movilidad.

“Este sistema va a ser el proyecto más grande que ha tenido el municipio. Va a ser una obra de desarrollo que va a generar aumento en la competitividad y en la productividad de la región. Va a generar urbanismo, una movilidad eficiente y le va a cambiar la cara a Neiva”, afirmó Benavidez.

Asimismo, el funcionario señaló que esperan que la Fase I y II del proyecto, que corresponden a la construcción de 5 kilómetros de vías y urbanismo, serán entregadas antes de diciembre, mientras los intercambiadores serán entregados entre 18 y 25 meses.


Temas relacionados

Lluvias

TransMilenio normaliza servicio tras inundación en la estación Flores

La acumulación de agua en la estación Temporal generó retrasos y congestión en la troncal Caracas durante las fuertes precipitaciones de este jueves.
Hacia las 8:27 de la noche comenzó la regularización de la operación, mientras los organismos de atención se desplazaban al punto para atender la acumulación de agua.



"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

Afinia continúa bajo la lupa: hallazgo fiscal de $739.562 millones sacude a EPM y desata nuevas denuncias

La Contraloría Distrital de Medellín determinó un hallazgo fiscal relacionado con la adquisición de Afinia, filial de EPM en la región Caribe.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.