Neiva comenzó obras del nuevo sistema de movilidad

En la capital del Huila se iniciaron cinco obras para dicho sistema de transporte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de tres años de planeación, la ciudad de Neiva dio inicio a las obras del nuevo sistema de movilidad para la capital de Huila, las cuales tendrán una inversión dentro del Plan nacional de Desarrollo que permitirá a esta ciudad potenciarse económicamente y hacerla más competitiva.

De acuerdo con Josué Benavidez, gerente del Sistema Estratégico de Transporte de Neiva, en los primeros tres meses del año se puso en marcha el plan maestro de movilidad, el cual tiene como finalidad estructurar a la ciudad en espacio público y movilidad.

“Este sistema va a ser el proyecto más grande que ha tenido el municipio. Va a ser una obra de desarrollo que va a generar aumento en la competitividad y en la productividad de la región. Va a generar urbanismo, una movilidad eficiente y le va a cambiar la cara a Neiva”, afirmó Benavidez.

Asimismo, el funcionario señaló que esperan que la Fase I y II del proyecto, que corresponden a la construcción de 5 kilómetros de vías y urbanismo, serán entregadas antes de diciembre, mientras los intercambiadores serán entregados entre 18 y 25 meses.


Temas relacionados

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.