Neiva comenzó obras del nuevo sistema de movilidad

En la capital del Huila se iniciaron cinco obras para dicho sistema de transporte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de tres años de planeación, la ciudad de Neiva dio inicio a las obras del nuevo sistema de movilidad para la capital de Huila, las cuales tendrán una inversión dentro del Plan nacional de Desarrollo que permitirá a esta ciudad potenciarse económicamente y hacerla más competitiva.

De acuerdo con Josué Benavidez, gerente del Sistema Estratégico de Transporte de Neiva, en los primeros tres meses del año se puso en marcha el plan maestro de movilidad, el cual tiene como finalidad estructurar a la ciudad en espacio público y movilidad.

“Este sistema va a ser el proyecto más grande que ha tenido el municipio. Va a ser una obra de desarrollo que va a generar aumento en la competitividad y en la productividad de la región. Va a generar urbanismo, una movilidad eficiente y le va a cambiar la cara a Neiva”, afirmó Benavidez.

Asimismo, el funcionario señaló que esperan que la Fase I y II del proyecto, que corresponden a la construcción de 5 kilómetros de vías y urbanismo, serán entregadas antes de diciembre, mientras los intercambiadores serán entregados entre 18 y 25 meses.


Temas relacionados

Medicina Legal

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

El director de Medicina Legal aseguró que ambos casos presentan “situaciones muy parecidas”.
Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel



¿Qué pasó con el caballo que se desplomó en el Parque Tayrona? Animalistas denuncian supuesto maltrato

Las fuertes temperaturas habrían provocado que el equino sufriera, presuntamente, un agotamiento y se desplomara. La denuncia se viralizó y hoy genera todo tipo de comentarios.

Gobernador de Antioquia arremetió contra director de la UIAF

Andrés Julián Rendón cuestionó a Wilmer Mejía y recordó investigaciones por presuntos nexos con disidencias de las Farc

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026