Neiva comenzó obras del nuevo sistema de movilidad

En la capital del Huila se iniciaron cinco obras para dicho sistema de transporte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de tres años de planeación, la ciudad de Neiva dio inicio a las obras del nuevo sistema de movilidad para la capital de Huila, las cuales tendrán una inversión dentro del Plan nacional de Desarrollo que permitirá a esta ciudad potenciarse económicamente y hacerla más competitiva.

De acuerdo con Josué Benavidez, gerente del Sistema Estratégico de Transporte de Neiva, en los primeros tres meses del año se puso en marcha el plan maestro de movilidad, el cual tiene como finalidad estructurar a la ciudad en espacio público y movilidad.

“Este sistema va a ser el proyecto más grande que ha tenido el municipio. Va a ser una obra de desarrollo que va a generar aumento en la competitividad y en la productividad de la región. Va a generar urbanismo, una movilidad eficiente y le va a cambiar la cara a Neiva”, afirmó Benavidez.

Asimismo, el funcionario señaló que esperan que la Fase I y II del proyecto, que corresponden a la construcción de 5 kilómetros de vías y urbanismo, serán entregadas antes de diciembre, mientras los intercambiadores serán entregados entre 18 y 25 meses.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.