Neiva comenzó obras del nuevo sistema de movilidad

En la capital del Huila se iniciaron cinco obras para dicho sistema de transporte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de tres años de planeación, la ciudad de Neiva dio inicio a las obras del nuevo sistema de movilidad para la capital de Huila, las cuales tendrán una inversión dentro del Plan nacional de Desarrollo que permitirá a esta ciudad potenciarse económicamente y hacerla más competitiva.

De acuerdo con Josué Benavidez, gerente del Sistema Estratégico de Transporte de Neiva, en los primeros tres meses del año se puso en marcha el plan maestro de movilidad, el cual tiene como finalidad estructurar a la ciudad en espacio público y movilidad.

“Este sistema va a ser el proyecto más grande que ha tenido el municipio. Va a ser una obra de desarrollo que va a generar aumento en la competitividad y en la productividad de la región. Va a generar urbanismo, una movilidad eficiente y le va a cambiar la cara a Neiva”, afirmó Benavidez.

Asimismo, el funcionario señaló que esperan que la Fase I y II del proyecto, que corresponden a la construcción de 5 kilómetros de vías y urbanismo, serán entregadas antes de diciembre, mientras los intercambiadores serán entregados entre 18 y 25 meses.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alcaldía de Cali responde a denuncias por presunta obstaculización de la minga: "no se les negó la entrada"

Mientras Aida Quilcué denunció que se obstaculizó el ingreso de la minga a Cali, la Alcaldía señaló que nunca se prohibió el acceso y que solo se hicieron cumplir las normas de seguridad vial.
La 'chiva' se movilizaba con sobrecupo y ocupantes en el techo.



Hallan sin vida a María Camila Potosí, la joven embarazada desaparecida en Cali

María Camila de 21 años, adelantaba los preparativos para festejar el baby shower de su bebé.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca