Neiva amaneció sin agua por los altos niveles de turbiedad del río Las Ceibas

Los altos niveles de turbiedad del río Las Ceibas, tras las intensas lluvias, han dejado en las últimas horas sin agua potable a la ciudad de Neiva.
Neiva.jpg
Colprensa-Ejército Nacional

Las Empresas Públicas confirmaron que ha tenido que suspender la captación y el suministro de agua, al registrarse altos niveles de turbiedad que superan las 8 mil unidades, lo que hace imposible que se pueda captar el agua para el servicio de los neivanos.

Se espera que en las próximas horas bajen estos niveles de turbiedad; es por eso que personal técnico apoyado con maquinaria pesada trabajan en las bocatomas de El Guayabo, retirando grandes cantidades de tierra y lodo, luego de registrarse una nueva creciente en la parte alta de la cuenca del río Las Ceibas.

-Comunidad de Algeciras (Huila) en alerta máxima por el represamiento de sus ríos-

En alerta están las comunidades del municipio de Algeciras en el Huila, por un posible represamiento del río Neiva, tras un deslizamiento de tierra que debido a las intensas lluvias en la parte alta, habría ocasionado un taponamiento del cauce de esta fuente hídrica.

El alcalde Javier Rivera, confirmó que la situación es muy delicada porque sigue lloviendo en esta zona norte del territorio huilense. Los comités locales de emergencias permanecen atentos ante cualquier llamado de evacuación que realicen los organismos de socorro si se llega a presentar una posible avalancha.

“Estamos muy atentos y hemos activado una alerta temprana porque hemos recibido de una situación muy especial que se presenta en el río Neiva de un posible represamiento, que podría generar una emergencia entre la comunidad de Algeciras. Es así como esperamos adelantar un sobrevuelo para conocer la magnitud de este caso que ha sido comunicado por las comunidades en la parte alta de las veredas, subrayó.

Las autoridades locales adelantan una serie de reuniones con el propósito de aplicar el plan de contingencia y tomar decisiones importantes en el campo preventivo para evitar que se presenten afectaciones ante una posible avalancha en la zona.

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.