Neiva amaneció sin agua por los altos niveles de turbiedad del río Las Ceibas

Los altos niveles de turbiedad del río Las Ceibas, tras las intensas lluvias, han dejado en las últimas horas sin agua potable a la ciudad de Neiva.
Neiva.jpg
Colprensa-Ejército Nacional

Las Empresas Públicas confirmaron que ha tenido que suspender la captación y el suministro de agua, al registrarse altos niveles de turbiedad que superan las 8 mil unidades, lo que hace imposible que se pueda captar el agua para el servicio de los neivanos.

Se espera que en las próximas horas bajen estos niveles de turbiedad; es por eso que personal técnico apoyado con maquinaria pesada trabajan en las bocatomas de El Guayabo, retirando grandes cantidades de tierra y lodo, luego de registrarse una nueva creciente en la parte alta de la cuenca del río Las Ceibas.

-Comunidad de Algeciras (Huila) en alerta máxima por el represamiento de sus ríos-

En alerta están las comunidades del municipio de Algeciras en el Huila, por un posible represamiento del río Neiva, tras un deslizamiento de tierra que debido a las intensas lluvias en la parte alta, habría ocasionado un taponamiento del cauce de esta fuente hídrica.

El alcalde Javier Rivera, confirmó que la situación es muy delicada porque sigue lloviendo en esta zona norte del territorio huilense. Los comités locales de emergencias permanecen atentos ante cualquier llamado de evacuación que realicen los organismos de socorro si se llega a presentar una posible avalancha.

“Estamos muy atentos y hemos activado una alerta temprana porque hemos recibido de una situación muy especial que se presenta en el río Neiva de un posible represamiento, que podría generar una emergencia entre la comunidad de Algeciras. Es así como esperamos adelantar un sobrevuelo para conocer la magnitud de este caso que ha sido comunicado por las comunidades en la parte alta de las veredas, subrayó.

Las autoridades locales adelantan una serie de reuniones con el propósito de aplicar el plan de contingencia y tomar decisiones importantes en el campo preventivo para evitar que se presenten afectaciones ante una posible avalancha en la zona.

Mar Caribe

El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.
Cría delfín rescatado en Tasajera, Magdalena



Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.

Capturan docente de Ética señalado de abusar de una niña en Cali: fue detenido mientras era jurado de votación

El hombre, quien se desempeñaba como profesor de Ética y Valores, es investigado por abusar sexualmente de una niña de nueve años en Cali.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti