Neiva.jpg
Colprensa-Ejército Nacional
2 Mar 2017 04:07 AM

Neiva amaneció sin agua por los altos niveles de turbiedad del río Las Ceibas

Los altos niveles de turbiedad del río Las Ceibas, tras las intensas lluvias, han dejado en las últimas horas sin agua potable a la ciudad de Neiva.
La
Fm

Las Empresas Públicas confirmaron que ha tenido que suspender la captación y el suministro de agua, al registrarse altos niveles de turbiedad que superan las 8 mil unidades, lo que hace imposible que se pueda captar el agua para el servicio de los neivanos.

Se espera que en las próximas horas bajen estos niveles de turbiedad; es por eso que personal técnico apoyado con maquinaria pesada trabajan en las bocatomas de El Guayabo, retirando grandes cantidades de tierra y lodo, luego de registrarse una nueva creciente en la parte alta de la cuenca del río Las Ceibas.

-Comunidad de Algeciras (Huila) en alerta máxima por el represamiento de sus ríos-

En alerta están las comunidades del municipio de Algeciras en el Huila, por un posible represamiento del río Neiva, tras un deslizamiento de tierra que debido a las intensas lluvias en la parte alta, habría ocasionado un taponamiento del cauce de esta fuente hídrica.

El alcalde Javier Rivera, confirmó que la situación es muy delicada porque sigue lloviendo en esta zona norte del territorio huilense. Los comités locales de emergencias permanecen atentos ante cualquier llamado de evacuación que realicen los organismos de socorro si se llega a presentar una posible avalancha.

“Estamos muy atentos y hemos activado una alerta temprana porque hemos recibido de una situación muy especial que se presenta en el río Neiva de un posible represamiento, que podría generar una emergencia entre la comunidad de Algeciras. Es así como esperamos adelantar un sobrevuelo para conocer la magnitud de este caso que ha sido comunicado por las comunidades en la parte alta de las veredas, subrayó.

Las autoridades locales adelantan una serie de reuniones con el propósito de aplicar el plan de contingencia y tomar decisiones importantes en el campo preventivo para evitar que se presenten afectaciones ante una posible avalancha en la zona.