Neiva amaneció sin agua por los altos niveles de turbiedad del río Las Ceibas

Los altos niveles de turbiedad del río Las Ceibas, tras las intensas lluvias, han dejado en las últimas horas sin agua potable a la ciudad de Neiva.
Neiva.jpg
Colprensa-Ejército Nacional

Las Empresas Públicas confirmaron que ha tenido que suspender la captación y el suministro de agua, al registrarse altos niveles de turbiedad que superan las 8 mil unidades, lo que hace imposible que se pueda captar el agua para el servicio de los neivanos.

Se espera que en las próximas horas bajen estos niveles de turbiedad; es por eso que personal técnico apoyado con maquinaria pesada trabajan en las bocatomas de El Guayabo, retirando grandes cantidades de tierra y lodo, luego de registrarse una nueva creciente en la parte alta de la cuenca del río Las Ceibas.

-Comunidad de Algeciras (Huila) en alerta máxima por el represamiento de sus ríos-

En alerta están las comunidades del municipio de Algeciras en el Huila, por un posible represamiento del río Neiva, tras un deslizamiento de tierra que debido a las intensas lluvias en la parte alta, habría ocasionado un taponamiento del cauce de esta fuente hídrica.

El alcalde Javier Rivera, confirmó que la situación es muy delicada porque sigue lloviendo en esta zona norte del territorio huilense. Los comités locales de emergencias permanecen atentos ante cualquier llamado de evacuación que realicen los organismos de socorro si se llega a presentar una posible avalancha.

“Estamos muy atentos y hemos activado una alerta temprana porque hemos recibido de una situación muy especial que se presenta en el río Neiva de un posible represamiento, que podría generar una emergencia entre la comunidad de Algeciras. Es así como esperamos adelantar un sobrevuelo para conocer la magnitud de este caso que ha sido comunicado por las comunidades en la parte alta de las veredas, subrayó.

Las autoridades locales adelantan una serie de reuniones con el propósito de aplicar el plan de contingencia y tomar decisiones importantes en el campo preventivo para evitar que se presenten afectaciones ante una posible avalancha en la zona.

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.