Negocio que prometía ser su propio jefe tumbó millones a varias personas: Quedaron durmiendo en la calle

Las víctimas de estafa soñaban con una ganancia de más de 80 millones de pesos.
Millonaria estafa con promoción falsa de criptomonedas
Millonaria estafa con promoción falsa de criptomonedas Crédito: Pexels

Más de 200 extranjeros están viviendo una tragedia en Santa Marta luego de haber pensado que tendrían mucho dinero en sus manos.

Según informes de medios nacionales, los extranjeros llegaron a Colombia con la esperanza de asistir a un evento enriquecedor luego de haber invertido un gran monto de dinero.

Puede leer: Estafa maestra: hombre vivió gratis durante dos años en un hotel 5 estrellas

De acuerdo con El Tiempo, una mujer identificada como Alejandra ofreció un paquete que incluía hospedaje, capacitación y sociedad en una famosa empresa de eventos de Santa Marta.

Se trataba de ‘Cute Balloons Covention Master’, como llamó la supuesta iniciativa en la que prometía cuatro días de talleres enriquecedores, alimentación, ‘kits’ y alojamientos entre el 4 y 7 de agosto, por la que cobraba 450 dólares, es decir, 1’850.000 pesos por persona para la separación del cupo.

Supuestamente, este dinero sería recuperado con la inversión que llegaron a pensar que sería de 20.000 dólares, que equivalen aproximadamente a 80 millones de pesos.

Todo parecía ser real, el evento se dio sin contratiempos en el Hotel Estelar, una de las cadenas de hospedaje más lujosas. Sin embargo, al tercer día empezó el padecimiento, pies los extranjeros se dieron cuenta de que habían sido víctimas de estafa.

La supuesta organizadora 'Alejandra' no realizó los pagos correspondientes a inversores, profesores y al hotel. Incluso, recibieron imágenes que dejaban ver que la mujer envió recibos de transferencias falsas.

Siendo así, las víctimas están en Santa Marta sin dinero, alojamiento, protección y sin garantías de volver a su país.

Lea también: Nueva forma de estafa utilizando inteligencia artificial: tenga cuidado y evite que lo roben

“Trabajé duro para juntar el dinero necesario y hacer esta inversión. Todo parecía legítimo, pero ahora no sé cómo voy a enfrentar a mi familia y amigos de regreso en casa”, dijo Carlos Mendoza, uno de los afectados, a El Tiempo.

De hecho, los europeos y norteamericanos están durmiendo en las playas de Santa Marta mientras que buscan una solución para devolverse a su país.


Temas relacionados

Accidente

Vuelve y juega: accidente en el norte de Bogotá deja una mujer muerta, tres heridos y un local destruido

De acuerdo con las primeras informaciones, uno de los vehículos involucrados habría omitido un semáforo.
Accidente de tránsito en el norte de Bogotá deja una mujer muerta.



Roban camioneta con perrita dentro en Bogotá: familia denuncia llamadas extorsivas

El hurto ocurrió mientras varios amigos jugaban un partido de fútbol en una cancha sintética.

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026