Negociadores del Gobierno viajan a La Habana con 60 ejes temáticos del 'no'

Paz-lafm-mininterior.jpg
@MinInterior

Este viernes, temprano, la delegación del Gobierno, encabezada por el negociador Humberto De La Calle, el alto comisionado de paz Sergio Jaramillo y el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, viajará con el documento matriz que contiene más de 400 puntos condensados en 60 temas.

"Salimos temprano mañana porque la paz es un tema de urgencia para el país", indicó el ministro del Interior.

Por su parte, los promotores del 'no' indicaron que ahora "el balón está en la cancha de las Farc",señalando que fueron entregadas las propuestas al Gobierno para que fueran discutidas con las Farc en La Habana.

"No hemos llegado a ningún acuerdo con el Gobierno, pero sí tenemos coincidencias en varios de los puntos expuestos en el documento matriz", manifestó Rafael Guarín, exviceministro de Defensa.

Por parte de los voceros de las víctimas de las Farc, la senadora liberal Sofía Gaviria afirmó que el Gobierno aceptó sus propuestas en bloque en el documento.

Herbin Hoyos, otro de los voceros de las víctimas, anunció que ve con esperanza esta fase de renegociación de los acuerdos, "tenemos información de que existen aún secuestrados vivos en manos de las Farc y esperamos que la guerrilla se pronuncie al respecto", indicó.


Abelardo de la Espriella

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.
viva cristo rey abelardo de la espriella



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Quién controla los bicitaxis? Experto advierte sobre poderosos negocios informales

El ingeniero civil e investigador Edder Velandia, explicó que el problema no radica únicamente en la existencia de los bicitaxis, sino en la falta de decisiones de las autoridades distritales.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.