Negociadores del Gobierno viajan a La Habana con 60 ejes temáticos del 'no'

Paz-lafm-mininterior.jpg
@MinInterior

Este viernes, temprano, la delegación del Gobierno, encabezada por el negociador Humberto De La Calle, el alto comisionado de paz Sergio Jaramillo y el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, viajará con el documento matriz que contiene más de 400 puntos condensados en 60 temas.

"Salimos temprano mañana porque la paz es un tema de urgencia para el país", indicó el ministro del Interior.

Por su parte, los promotores del 'no' indicaron que ahora "el balón está en la cancha de las Farc",señalando que fueron entregadas las propuestas al Gobierno para que fueran discutidas con las Farc en La Habana.

"No hemos llegado a ningún acuerdo con el Gobierno, pero sí tenemos coincidencias en varios de los puntos expuestos en el documento matriz", manifestó Rafael Guarín, exviceministro de Defensa.

Por parte de los voceros de las víctimas de las Farc, la senadora liberal Sofía Gaviria afirmó que el Gobierno aceptó sus propuestas en bloque en el documento.

Herbin Hoyos, otro de los voceros de las víctimas, anunció que ve con esperanza esta fase de renegociación de los acuerdos, "tenemos información de que existen aún secuestrados vivos en manos de las Farc y esperamos que la guerrilla se pronuncie al respecto", indicó.


Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.