Negociadores del Gobierno viajan a La Habana con 60 ejes temáticos del 'no'

Paz-lafm-mininterior.jpg
@MinInterior

Este viernes, temprano, la delegación del Gobierno, encabezada por el negociador Humberto De La Calle, el alto comisionado de paz Sergio Jaramillo y el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, viajará con el documento matriz que contiene más de 400 puntos condensados en 60 temas.

"Salimos temprano mañana porque la paz es un tema de urgencia para el país", indicó el ministro del Interior.

Por su parte, los promotores del 'no' indicaron que ahora "el balón está en la cancha de las Farc",señalando que fueron entregadas las propuestas al Gobierno para que fueran discutidas con las Farc en La Habana.

"No hemos llegado a ningún acuerdo con el Gobierno, pero sí tenemos coincidencias en varios de los puntos expuestos en el documento matriz", manifestó Rafael Guarín, exviceministro de Defensa.

Por parte de los voceros de las víctimas de las Farc, la senadora liberal Sofía Gaviria afirmó que el Gobierno aceptó sus propuestas en bloque en el documento.

Herbin Hoyos, otro de los voceros de las víctimas, anunció que ve con esperanza esta fase de renegociación de los acuerdos, "tenemos información de que existen aún secuestrados vivos en manos de las Farc y esperamos que la guerrilla se pronuncie al respecto", indicó.


Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado