Negociadores del Gobierno viajan a La Habana con 60 ejes temáticos del 'no'

Paz-lafm-mininterior.jpg
@MinInterior

Este viernes, temprano, la delegación del Gobierno, encabezada por el negociador Humberto De La Calle, el alto comisionado de paz Sergio Jaramillo y el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, viajará con el documento matriz que contiene más de 400 puntos condensados en 60 temas.

"Salimos temprano mañana porque la paz es un tema de urgencia para el país", indicó el ministro del Interior.

Por su parte, los promotores del 'no' indicaron que ahora "el balón está en la cancha de las Farc",señalando que fueron entregadas las propuestas al Gobierno para que fueran discutidas con las Farc en La Habana.

"No hemos llegado a ningún acuerdo con el Gobierno, pero sí tenemos coincidencias en varios de los puntos expuestos en el documento matriz", manifestó Rafael Guarín, exviceministro de Defensa.

Por parte de los voceros de las víctimas de las Farc, la senadora liberal Sofía Gaviria afirmó que el Gobierno aceptó sus propuestas en bloque en el documento.

Herbin Hoyos, otro de los voceros de las víctimas, anunció que ve con esperanza esta fase de renegociación de los acuerdos, "tenemos información de que existen aún secuestrados vivos en manos de las Farc y esperamos que la guerrilla se pronuncie al respecto", indicó.


Inseguridad

VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.
Agresor Transmilenio



Concejal propone que las multas de tránsito dependan del valor del carro

El concejal Juan David Quintero, afirmó que los vehículos mal parqueados generan el 52 % de los trancones en Bogotá.

Juez ordena embargo de hasta $1.000 millones al Hospital de Caldas, Antioquia: esta es la razón

La medida judicial recae sobre recursos que la ESE Hospital San Vicente de Paúl de Caldas, tenga o llegue a recibir por cinco contratos adelantados con el Municipio y la Gobernación de Antioquia.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia