Negociadores del Gobierno viajan a La Habana con 60 ejes temáticos del 'no'

Paz-lafm-mininterior.jpg
@MinInterior

Este viernes, temprano, la delegación del Gobierno, encabezada por el negociador Humberto De La Calle, el alto comisionado de paz Sergio Jaramillo y el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, viajará con el documento matriz que contiene más de 400 puntos condensados en 60 temas.

"Salimos temprano mañana porque la paz es un tema de urgencia para el país", indicó el ministro del Interior.

Por su parte, los promotores del 'no' indicaron que ahora "el balón está en la cancha de las Farc",señalando que fueron entregadas las propuestas al Gobierno para que fueran discutidas con las Farc en La Habana.

"No hemos llegado a ningún acuerdo con el Gobierno, pero sí tenemos coincidencias en varios de los puntos expuestos en el documento matriz", manifestó Rafael Guarín, exviceministro de Defensa.

Por parte de los voceros de las víctimas de las Farc, la senadora liberal Sofía Gaviria afirmó que el Gobierno aceptó sus propuestas en bloque en el documento.

Herbin Hoyos, otro de los voceros de las víctimas, anunció que ve con esperanza esta fase de renegociación de los acuerdos, "tenemos información de que existen aún secuestrados vivos en manos de las Farc y esperamos que la guerrilla se pronuncie al respecto", indicó.


Electricidad apagón

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

El exministro Amílcar Acosta advierte riesgo de apagón, déficit 4,4% y racionamiento técnico. Región Caribe ya vive un racionamiento oculto desde 2023, según cifras de XM.
Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia
Ver



En el Atlántico denuncian falta de cadena de frío en la morgue de la ESE UNA

Lourdes López, diputada del Atlántico, denunció las condiciones del lugar y señaló que la situación estaría generando malos olores.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco