Negociadores de Farc, en Colombia para socializar avances de los diálogos

Se encontrarán con todos los comandantes de frentes, bloques y columnas para contarles los detalles de la negociación. Será un balance de lo acordado, por ahora, con el Gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este viernes llegaron a Colombia cinco integrantes de la delegación de paz de las Farc para socializar con la “guerrillerada” los avances de los diálogos de La Habana que empezaron en 2012.

Los encargados de la pedagogía serán: ‘Joaquín Gómez', la holandesa ‘Alexandra Nariño’, Boris Guevara, ‘Yadira Suárez’ y ‘Vicente Lesmes'.

Los negociadores estarán en las montañas de Colombia durante 13 días, tiempo en el que presentarán un balance de lo acordado con el Gobierno, las 42 salvedades que serían revisadas por las partes y los dos puntos que faltan por estudiar del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

La importancia de este viaje de los negociadores, es que para la firma final del acuerdo, las Farc tendrán que contar con el visto bueno de la Confederación Nacional de esa organización para rubricar el texto y dar vía libre al desarme y la desmovilización.

El operativo para el viaje de los negociadores empezó en la madrugada de este viernes en La Habana, Cuba y terminó en horas de la mañana en el oriente del país en donde integrantes del CICR recibieron a los negociadores.

La delegación de las Farc ha pedido en varias ocasiones al Gobierno ese espacio para socializar la información con los integrantes de los bloques que operan en el país.

No es la primera vez que integrantes de las Farc viajan a Colombia para hacer pedagogía en sus tropas. El Gobierno aclaró que no se despejarán territorios para desarrollar este ejercicio, pero sí habrá una coordinación militar para evitar enfrentamientos.




"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata