Negociadores de Farc, en Colombia para socializar avances de los diálogos

Se encontrarán con todos los comandantes de frentes, bloques y columnas para contarles los detalles de la negociación. Será un balance de lo acordado, por ahora, con el Gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este viernes llegaron a Colombia cinco integrantes de la delegación de paz de las Farc para socializar con la “guerrillerada” los avances de los diálogos de La Habana que empezaron en 2012.

Los encargados de la pedagogía serán: ‘Joaquín Gómez', la holandesa ‘Alexandra Nariño’, Boris Guevara, ‘Yadira Suárez’ y ‘Vicente Lesmes'.

Los negociadores estarán en las montañas de Colombia durante 13 días, tiempo en el que presentarán un balance de lo acordado con el Gobierno, las 42 salvedades que serían revisadas por las partes y los dos puntos que faltan por estudiar del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

La importancia de este viaje de los negociadores, es que para la firma final del acuerdo, las Farc tendrán que contar con el visto bueno de la Confederación Nacional de esa organización para rubricar el texto y dar vía libre al desarme y la desmovilización.

El operativo para el viaje de los negociadores empezó en la madrugada de este viernes en La Habana, Cuba y terminó en horas de la mañana en el oriente del país en donde integrantes del CICR recibieron a los negociadores.

La delegación de las Farc ha pedido en varias ocasiones al Gobierno ese espacio para socializar la información con los integrantes de los bloques que operan en el país.

No es la primera vez que integrantes de las Farc viajan a Colombia para hacer pedagogía en sus tropas. El Gobierno aclaró que no se despejarán territorios para desarrollar este ejercicio, pero sí habrá una coordinación militar para evitar enfrentamientos.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Gobierno De la Espriella pide cambio en la cabeza de Asocajas?

El senador Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, cuestionó una presunta intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Congreso de Asocajas.
El senador Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, cuestionó una presunta intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Congreso de Asocajas para solicitar la salida de la líder del gremio.



Más de 350 casos de VIH han sido reportados en Cúcuta durante 2026

La Secretaría de Salud de la ciudad descarta cualquier tipo de alerta relacionado con el aumento de casos de VIH.

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador