Negociadores de Farc, en Colombia para socializar avances de los diálogos

Se encontrarán con todos los comandantes de frentes, bloques y columnas para contarles los detalles de la negociación. Será un balance de lo acordado, por ahora, con el Gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este viernes llegaron a Colombia cinco integrantes de la delegación de paz de las Farc para socializar con la “guerrillerada” los avances de los diálogos de La Habana que empezaron en 2012.

Los encargados de la pedagogía serán: ‘Joaquín Gómez', la holandesa ‘Alexandra Nariño’, Boris Guevara, ‘Yadira Suárez’ y ‘Vicente Lesmes'.

Los negociadores estarán en las montañas de Colombia durante 13 días, tiempo en el que presentarán un balance de lo acordado con el Gobierno, las 42 salvedades que serían revisadas por las partes y los dos puntos que faltan por estudiar del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

La importancia de este viaje de los negociadores, es que para la firma final del acuerdo, las Farc tendrán que contar con el visto bueno de la Confederación Nacional de esa organización para rubricar el texto y dar vía libre al desarme y la desmovilización.

El operativo para el viaje de los negociadores empezó en la madrugada de este viernes en La Habana, Cuba y terminó en horas de la mañana en el oriente del país en donde integrantes del CICR recibieron a los negociadores.

La delegación de las Farc ha pedido en varias ocasiones al Gobierno ese espacio para socializar la información con los integrantes de los bloques que operan en el país.

No es la primera vez que integrantes de las Farc viajan a Colombia para hacer pedagogía en sus tropas. El Gobierno aclaró que no se despejarán territorios para desarrollar este ejercicio, pero sí habrá una coordinación militar para evitar enfrentamientos.

Temblor

Terremoto sacudió a la cultura: SAYCO perdió su sede en Pereira

La organización informó que la sede del Eje Cafetero operaba en el edificio Santiago Londoño, ubicado en inmediaciones de la Plaza de Bolívar de Pereira.
Sociedad de Autores y Compositores perdió su sede en Pereira



Terremoto en Colombia: Van más de 1.000 heridos y 6.000 viviendas afectadas en el Valle

El terremoto deja 33 personas fallecidas en el Valle del Cauca, entre ellas cuatro menores de edad que murieron en un colegio de Calima El Darién.

ATENCIÓN | Buscan rescatar a Martín, niño de 11 años que habría dado señales de vida en Cali

El punto señalado para la emergencia está ubicado en la Carrera 56 número 388, edificio Ana Pilar, en Cali.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali