En negociación estatal, trabajadores bajan a 8,25%; Gobierno se mantiene en 6,65%

Tras doce horas de negociación entre los empleados estatales y el Gobierno nacional, las centrales obreras bajaron su exigencia salarial del 8,3% al 8,25%, mientras que el Gobierno se mantiene en la oferta del 6,65% de aumento para un millón 200 mil empleados públicos.
Calculadora-ingimage.jpg
Ingimage

Debido a que este martes se cumple el plazo establecido por la ley para que las partes concerten un acuerdo directo, el Gobierno declaró sesión permanente en esta negociación, a lo que se suma que las centrales obreras pidieron una prórroga de 20 para continuar con la discusión.

Sin embargo, la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, sólo abrió la posibilidad para mantener la mesa negociación hasta esta medianoche, cumpliendo con lo exigido por la ley.

Ante la posibilidad creciente de que el Gobierno expida por decreto el incremento salarial de los empleados públicos, las centrales obreras advirtieron que esto abriría la puerta para que se presente un nuevo pliego de peticiones.

Francisco Máltés, del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y vocero de los trabajadores en la negociación, explicó que "de no darse esa prórroga, toda vez que estamos en un paro nacional estatal hoy y mañana, creo que creo que evaluaremos si ese paro continúa" dijo.

En este sentido, Maltés advirtió que "si el Gobierno expide unilateralmente el decreto, retiraríamos nosotros el pliego y se presentaría uno nuevo el próximo 28 de febrero de 2018", explicó.

Cauca

MinDefensa anuncia posibles bombardeos en Cauca luego de consejo de seguridad

"Si es necesario emplearemos el bombardeo si se dan las condiciones" aseguró el ministro Pedro Sánchez desde Popayán
Conejo de seguridad en Popayán



DIAN señala que mafias de importaciones ficticias estarían ligadas al asesinato de Gilberto Calao

El director de la DIAN dijo que mafias de importaciones ficticias y devoluciones irregulares estarían ligadas al asesinato de Gilberto Calao.

Polémico cruce verbal entre concejal e hincha del DIM tras la final de la Copa Betplay

Este hecho se presentó en el estadio Atanasio Girardot y fue difundido en redes sociales.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco