Navelena deberá pagar multa por más de $700 millones por incumplimiento de contratos

.
Navelena-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

La Corporación Autónoma Regional del Río Magdalena, Cormagdalena, impuso una sanción conminatoria al consorcio Navelena, para que cumpla con sus obligaciones del contrato de mantenimiento del canal de acceso al Puerto de Barranquilla, y reiteró que esta empresa debe mejorar su desempeño.

Luis Fernando Andrade, director encargado de Cormagdalena, aseguró que la multa es de 773 millones de pesos.

"Lo que estamos buscando es motivar los trabajos de esta compañía, frente a los trabajos que debe realizar y las obligaciones que están incumplidas (...) por cada día que pase de ahora en adelante se aplicará una sanción similar a la anunciada", dijo Andrade.

Cormagdalena señaló que pese a los retrasos de Navelena en la ejecución de sus obligaciones, la navegabilidad en este punto de acceso está garantizada, aunque es necesario mejorar las condiciones en las que se desarrollan las operaciones portuarias.

"La profundidad y el ancho del canal de acceso al puerto de Barranquilla están bien, sin embargo hay que realizar unas obras, las cuales son el punto de incumplimiento en cuestión y es ahí donde hicimos el llamado de atención e impusimos la respectiva sanción a Navelena", señaló Luis Fernando Andrade.

Tras la lectura de la resolución de multa la audiencia que se realizó fue suspendida y se reanudará el próximo 9 de marzo a las 9:00 am en la sede de Cormagdalena en Bogotá, donde se espera que Navelena presente sus reclamos a la sanción impuesta y sus compromisos para mejorar.

Temblor

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.
Sismo en Venezuela obliga a cancelación de vuelos entre Bogotá y Caracas.



Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X