Navelena deberá pagar multa por más de $700 millones por incumplimiento de contratos

.
Navelena-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

La Corporación Autónoma Regional del Río Magdalena, Cormagdalena, impuso una sanción conminatoria al consorcio Navelena, para que cumpla con sus obligaciones del contrato de mantenimiento del canal de acceso al Puerto de Barranquilla, y reiteró que esta empresa debe mejorar su desempeño.

Luis Fernando Andrade, director encargado de Cormagdalena, aseguró que la multa es de 773 millones de pesos.

"Lo que estamos buscando es motivar los trabajos de esta compañía, frente a los trabajos que debe realizar y las obligaciones que están incumplidas (...) por cada día que pase de ahora en adelante se aplicará una sanción similar a la anunciada", dijo Andrade.

Cormagdalena señaló que pese a los retrasos de Navelena en la ejecución de sus obligaciones, la navegabilidad en este punto de acceso está garantizada, aunque es necesario mejorar las condiciones en las que se desarrollan las operaciones portuarias.

"La profundidad y el ancho del canal de acceso al puerto de Barranquilla están bien, sin embargo hay que realizar unas obras, las cuales son el punto de incumplimiento en cuestión y es ahí donde hicimos el llamado de atención e impusimos la respectiva sanción a Navelena", señaló Luis Fernando Andrade.

Tras la lectura de la resolución de multa la audiencia que se realizó fue suspendida y se reanudará el próximo 9 de marzo a las 9:00 am en la sede de Cormagdalena en Bogotá, donde se espera que Navelena presente sus reclamos a la sanción impuesta y sus compromisos para mejorar.

Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

'Negrito', el perro que fue quemado con gasolina en Santa Marta; investigan el caso

Las autoridades han dicho que investigan el caso y los animalistas piden que judicialicen a los responsables, quienes ya estarían identificados.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.