Navelena deberá pagar multa por más de $700 millones por incumplimiento de contratos

.
Navelena-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

La Corporación Autónoma Regional del Río Magdalena, Cormagdalena, impuso una sanción conminatoria al consorcio Navelena, para que cumpla con sus obligaciones del contrato de mantenimiento del canal de acceso al Puerto de Barranquilla, y reiteró que esta empresa debe mejorar su desempeño.

Luis Fernando Andrade, director encargado de Cormagdalena, aseguró que la multa es de 773 millones de pesos.

"Lo que estamos buscando es motivar los trabajos de esta compañía, frente a los trabajos que debe realizar y las obligaciones que están incumplidas (...) por cada día que pase de ahora en adelante se aplicará una sanción similar a la anunciada", dijo Andrade.

Cormagdalena señaló que pese a los retrasos de Navelena en la ejecución de sus obligaciones, la navegabilidad en este punto de acceso está garantizada, aunque es necesario mejorar las condiciones en las que se desarrollan las operaciones portuarias.

"La profundidad y el ancho del canal de acceso al puerto de Barranquilla están bien, sin embargo hay que realizar unas obras, las cuales son el punto de incumplimiento en cuestión y es ahí donde hicimos el llamado de atención e impusimos la respectiva sanción a Navelena", señaló Luis Fernando Andrade.

Tras la lectura de la resolución de multa la audiencia que se realizó fue suspendida y se reanudará el próximo 9 de marzo a las 9:00 am en la sede de Cormagdalena en Bogotá, donde se espera que Navelena presente sus reclamos a la sanción impuesta y sus compromisos para mejorar.

Valle del Cauca

Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.
Incendio estructural tiene en riesgo viviendas del sector Zona Industrial Las Delicias en Cali



Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

Conmoción en el Meta: niña de 14 años fue asesinada a manos de otra menor de 12 en Granada

Mientras avanzan las investigaciones los familiares de la víctima se pronunciaron.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026