Navelena deberá pagar multa por más de $700 millones por incumplimiento de contratos

.
Navelena-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

La Corporación Autónoma Regional del Río Magdalena, Cormagdalena, impuso una sanción conminatoria al consorcio Navelena, para que cumpla con sus obligaciones del contrato de mantenimiento del canal de acceso al Puerto de Barranquilla, y reiteró que esta empresa debe mejorar su desempeño.

Luis Fernando Andrade, director encargado de Cormagdalena, aseguró que la multa es de 773 millones de pesos.

"Lo que estamos buscando es motivar los trabajos de esta compañía, frente a los trabajos que debe realizar y las obligaciones que están incumplidas (...) por cada día que pase de ahora en adelante se aplicará una sanción similar a la anunciada", dijo Andrade.

Cormagdalena señaló que pese a los retrasos de Navelena en la ejecución de sus obligaciones, la navegabilidad en este punto de acceso está garantizada, aunque es necesario mejorar las condiciones en las que se desarrollan las operaciones portuarias.

"La profundidad y el ancho del canal de acceso al puerto de Barranquilla están bien, sin embargo hay que realizar unas obras, las cuales son el punto de incumplimiento en cuestión y es ahí donde hicimos el llamado de atención e impusimos la respectiva sanción a Navelena", señaló Luis Fernando Andrade.

Tras la lectura de la resolución de multa la audiencia que se realizó fue suspendida y se reanudará el próximo 9 de marzo a las 9:00 am en la sede de Cormagdalena en Bogotá, donde se espera que Navelena presente sus reclamos a la sanción impuesta y sus compromisos para mejorar.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.
Terremoto en Colombia



Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

El exministro Amílcar Acosta advierte riesgo de apagón, déficit 4,4% y racionamiento técnico. Región Caribe ya vive un racionamiento oculto desde 2023, según cifras de XM.

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.