Navelena deberá pagar multa por más de $700 millones por incumplimiento de contratos

.
Navelena-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

La Corporación Autónoma Regional del Río Magdalena, Cormagdalena, impuso una sanción conminatoria al consorcio Navelena, para que cumpla con sus obligaciones del contrato de mantenimiento del canal de acceso al Puerto de Barranquilla, y reiteró que esta empresa debe mejorar su desempeño.

Luis Fernando Andrade, director encargado de Cormagdalena, aseguró que la multa es de 773 millones de pesos.

"Lo que estamos buscando es motivar los trabajos de esta compañía, frente a los trabajos que debe realizar y las obligaciones que están incumplidas (...) por cada día que pase de ahora en adelante se aplicará una sanción similar a la anunciada", dijo Andrade.

Cormagdalena señaló que pese a los retrasos de Navelena en la ejecución de sus obligaciones, la navegabilidad en este punto de acceso está garantizada, aunque es necesario mejorar las condiciones en las que se desarrollan las operaciones portuarias.

"La profundidad y el ancho del canal de acceso al puerto de Barranquilla están bien, sin embargo hay que realizar unas obras, las cuales son el punto de incumplimiento en cuestión y es ahí donde hicimos el llamado de atención e impusimos la respectiva sanción a Navelena", señaló Luis Fernando Andrade.

Tras la lectura de la resolución de multa la audiencia que se realizó fue suspendida y se reanudará el próximo 9 de marzo a las 9:00 am en la sede de Cormagdalena en Bogotá, donde se espera que Navelena presente sus reclamos a la sanción impuesta y sus compromisos para mejorar.

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.