Naufragó embarcación en Buenaventura: un muerto y tres desaparecidos

Cinco menores lograron sobrevivir de la tragedia.
Buenaventura, en el Valle del Cauca
Crédito: AFP

A bordo de la embarcación 'Karol Tatiana', que iba con destino a Nuqui, Chocó, zarparon las 21 personas que naufragaron cuando se presentó un percance por el mal tiempo.

Según uno de los sobrevivientes del siniestro marítimo, "la embarcación se empezó a llenar de agua hasta que se hundió".

Hacia las 10 de la noche de este jueves, unidades de Guardacostas del Pacífico fueron alertadas sobre la emergencia que se registraba en la zona conocida como Negritos, cerca al corregimiento marítimo de Juanchaco en Buenaventura.

"En total 17 personas fueron rescatadas, lastimosamente una de ellas fue hallada sin vida y gracias a Dios están sanos y salvos cinco menores", dijo el vicealmirante Antonio José Martínez, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

Las labores de búsqueda continúan en la zona, con embarcaciones y con un helicóptero por aire, con el fin de hallar a las tres personas que están desaparecidas.

Los rescatados fueron trasladados en ambulancias hacia varios centros asistenciales en Buenaventura, donde reciben atención médica.

El cuerpo sin vida fue trasladado a Medicina legal para el proceso de identificación.


Temas relacionados

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia