National Geographic entregó premio a Rosamira Guillén por conservar el mono Tití Cabeciblanco

La barranquillera recibió el National Geographics Explorers Festival 2017 por su trabajo con el Saguinus Oedipus.
monotiti11.jpg
Mono Tití Cabeciblanco / Foto suministrada a LA FM

La colombiana

...
Rosamira Guillén (de blanco) / Foto de Cortesía
...
Foto suministrada a LA FM

recibió el galardón en reconocimiento por su trabajo para la conservación y protección de los recursos naturales, especialmente del mono Tití Cabeciblanco, premio otorgado durante el National Geographics Explorers Festival 2017.

Este evento reúne a científicos, exploradores, conservacionistas y narradores de diferentes partes del mundo que con sus actividades logran un impacto positivo en el planeta. Desde Washintong, Rosamira Guillén expresó su agradecimiento a todo su equipo de colaboradores, a las entidades públicas y privadas y a toda la comunidad que siempre le han brindado su apoyo para proteger a este primate.

“Esta misión necesita del compromiso de todos y nosotros hemos sido muy afortunados al poder congregar a las personas alrededor del Tití, emocionarlos con un mensaje de conservación y poder motivarlos a tomar acciones para beneficiar la conservación de la especie”, sostuvo Guillén.

La especie, cuyo nombre científico es Saguinus Oedipus, es catalogada de gran importancia biológica por ser uno de los dispersores de semillas de las especies del bosque seco tropical como el jobo, el macondo, la ceiba blanca y el campano, entre otros.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), esta es una de las 25 especies de primates más amenazadas del mundo.

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.