monotiti11.jpg
Mono Tití Cabeciblanco / Foto suministrada a LA FM
18 Jun 2017 06:38 AM

National Geographic entregó premio a Rosamira Guillén por conservar el mono Tití Cabeciblanco

La barranquillera recibió el National Geographics Explorers Festival 2017 por su trabajo con el Saguinus Oedipus.

La colombiana

...
Rosamira Guillén (de blanco) / Foto de Cortesía
...
Foto suministrada a LA FM

 recibió el galardón en reconocimiento por su trabajo para la conservación y protección de los recursos naturales, especialmente del mono Tití Cabeciblanco, premio otorgado durante el National Geographics Explorers Festival 2017.

Este evento reúne a científicos, exploradores, conservacionistas y narradores de diferentes partes del mundo que con sus actividades logran un impacto positivo en el planeta. Desde Washintong, Rosamira Guillén expresó su agradecimiento a todo su equipo de colaboradores, a las entidades públicas y privadas y a toda la comunidad que siempre le han brindado su apoyo para proteger a este primate.

“Esta misión necesita del compromiso de todos y nosotros hemos sido muy afortunados al poder congregar a las personas alrededor del Tití, emocionarlos con un mensaje de conservación y poder motivarlos a tomar acciones para beneficiar la conservación de la especie”, sostuvo Guillén.

La especie, cuyo nombre científico es Saguinus Oedipus, es catalogada de gran importancia biológica por ser uno de los dispersores de semillas de las especies del bosque seco tropical como el jobo, el macondo, la ceiba blanca y el campano, entre otros.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), esta es una de las 25 especies de primates más amenazadas del mundo.