Natalia Ponce de León
Natalia Ponce de León fue víctima de ácido en 2014.
Foto: Instagram @nataliaponcedeleon
9 Ago 2019 08:05 AM

Natalia Ponce de León y su foto en la playa, alabada en redes sociales

"Más viva que nunca", escribió Natalia en una imagen en la que aparece en vestido de baño celebrando su cumpleaños.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Hace más de cinco años la joven Natalia Ponce de León acaparó todos los medios nacionales y hasta algunos internacionales por un brutal ataque con ácido que sufrió a manos de Jonathan Vega, un hombre que se obsesionó con ella y terminó lanzándole el químico en su rostro el 27 de marzo de 2014, en el norte de Bogotá. 

Con graves afectaciones y a punto de morir, Natalia Ponce logró recuperarse y hoy es un ejemplo de valentía y símbolo de la lucha contra la violencia a la mujer.

Le puede interesar: Hermanos Uribe Noguera, declarados inocentes en caso del crimen de Yuliana Samboní

Natalia Ponce celebró este 8 de agosto su cumpleaños número 39 y lo hizo celebrando la vida en uno de los lugares de Colombia más turísticos, la Isla Mucura.

Desde este rincón del caribe colombiano, Natalia se fotografió en vestido de baño junto al mar y lo publicó en su cuenta de Instagram con un mensaje en el que reivindicó la lucha que emprendió después de este ataque con ácido para ser hoy la mujer empoderada que es.

"Más viva que nunca y agradecida por existir. Gracias infinitas al universo", escribió Ponce de León.

Su foto en la playa se inundó de comentarios en el que cientos de personas la alaban por no haberse rendido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Más viva que nunca y agradecida por existir. Gracias infinitas al universo 🥳🎂❤️🙌🏻🎈#IslaMucura #paraiso #Colombia

Una publicación compartida por Natalia Ponce De León (@nataliaponcedeleon) el 8 de Ago de 2019 a las 7:57 PDT

"Eres un ser de luz, espectacular ejemplo de ganas de vivir", "De las contadas y pocas mujeres que vale la pena seguir y admirar, tu si que eres una influencer para cualquier generación inspiras", "Tu valentía me ha ayudado a mí en un momento difícil de mi vida, renacer si se puede", 
"Feliz vuelta al sol, mujer guerrera", son uno de los cientos de comentarios que tiene la publicación que ya cuenta con casi 13.000 likes.

Cuando se cumplieron los cinco años del ataque, Natalia Ponce publicó una serie de imágenes para mostrar los cambios que ha tenido en estos años desde la agresión, en los que ha tenido que someterse a varias cirugías estéticas en su rostro.

Hoy hace cinco años renací. Quisieron apagar la luz de mi vida, pero lo único que lograron fue encenderla, empoderarla y llenarla de esperanza. Muchos días y noches me pregunté: ‘¿Por qué yo? ¿Por qué tanto dolor?’, pero mi familia, mis amigos y todos ustedes me han dado la fuerza para salir adelante”, dijo Natalia.

Le puede interesar: Natalia Ponce de León se une a Colombiamoda para rechazar violencia de género