Natalia Ponce de León y su foto en la playa, alabada en redes sociales

"Más viva que nunca", escribió Natalia en una imagen en la que aparece en vestido de baño celebrando su cumpleaños.
Natalia Ponce de León
Natalia Ponce de León fue víctima de ácido en 2014. Crédito: Instagram @nataliaponcedeleon

Hace más de cinco años la joven Natalia Ponce de León acaparó todos los medios nacionales y hasta algunos internacionales por un brutal ataque con ácido que sufrió a manos de Jonathan Vega, un hombre que se obsesionó con ella y terminó lanzándole el químico en su rostro el 27 de marzo de 2014, en el norte de Bogotá.

Con graves afectaciones y a punto de morir, Natalia Ponce logró recuperarse y hoy es un ejemplo de valentía y símbolo de la lucha contra la violencia a la mujer.

Le puede interesar: Hermanos Uribe Noguera, declarados inocentes en caso del crimen de Yuliana Samboní

Natalia Ponce celebró este 8 de agosto su cumpleaños número 39 y lo hizo celebrando la vida en uno de los lugares de Colombia más turísticos, la Isla Mucura.

Desde este rincón del caribe colombiano, Natalia se fotografió en vestido de baño junto al mar y lo publicó en su cuenta de Instagram con un mensaje en el que reivindicó la lucha que emprendió después de este ataque con ácido para ser hoy la mujer empoderada que es.

"Más viva que nunca y agradecida por existir. Gracias infinitas al universo", escribió Ponce de León.

Su foto en la playa se inundó de comentarios en el que cientos de personas la alaban por no haberse rendido.

"Eres un ser de luz, espectacular ejemplo de ganas de vivir", "De las contadas y pocas mujeres que vale la pena seguir y admirar, tu si que eres una influencer para cualquier generación inspiras", "Tu valentía me ha ayudado a mí en un momento difícil de mi vida, renacer si se puede",
"Feliz vuelta al sol, mujer guerrera", son uno de los cientos de comentarios que tiene la publicación que ya cuenta con casi 13.000 likes.

Cuando se cumplieron los cinco años del ataque, Natalia Ponce publicó una serie de imágenes para mostrar los cambios que ha tenido en estos años desde la agresión, en los que ha tenido que someterse a varias cirugías estéticas en su rostro.

Hoy hace cinco años renací. Quisieron apagar la luz de mi vida, pero lo único que lograron fue encenderla, empoderarla y llenarla de esperanza. Muchos días y noches me pregunté: ‘¿Por qué yo? ¿Por qué tanto dolor?’, pero mi familia, mis amigos y todos ustedes me han dado la fuerza para salir adelante”, dijo Natalia.

Le puede interesar: Natalia Ponce de León se une a Colombiamoda para rechazar violencia de género


Temas relacionados

Autopista Norte

¡Adiós al trancón en la 153! Puente de la Autopista Norte ya tiene fecha de apertura, ¿desde cuándo se podrá circular?

El puente hace parte de un conjunto de obras financiadas mediante el esquema de valorización, establecido en el Acuerdo 724 de 2018.
puente calle 153 con autopista norte ya tiene fecha de apertura



Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

Un grave accidente de tránsito se registró este Viernes Santo, hacia las 5:40 a.m., en el sector de Azafranal, jurisdicción de Silvania, en Cundinamarca.

La crisis de medicamentos también afecta a Rionegro: 34.000 pacientes de la Nueva EPS atrapados en filas interminables

La salud no pasa por un buen momento en el país; los principales afectados son los pacientes.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.